La compra-venta de productos deportivos de segunda mano se dispara un 15% en septiembre

Actualidad

19 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Con la vuelta a la rutina, toca ponerse en forma para mantener a raya los excesos de las vacaciones. Para muchos españoles hacer deporte es una buena manera de ayudar a cuerpo y mente a afrontar mejor el síndrome postvacacional. Sin embargo, septiembre es un mes especialmente complicado con los gastos y quizá por ello cada vez más españoles recurren a las posibilidades que ofrece el mercado de ocasión para equiparse y que de este modo la vuelta a una  rutina “más sana” no tenga por qué suponer un “roto” en el bolsillo.

 

Según los datos de Wallapop, aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano que supera los 2 millones de referencias y que mueve un volumen diario de 2 millones de euros en transacciones, septiembre es uno de los meses donde más aumenta la compra-venta de material deportivo de segunda mano, en concreto el 15% respecto a la media habitual.

 

De hecho, la categoría de material deportivo destaca ya como la cuarta más importante dentro del mercado de ocasión, tan solo por detrás de moda y accesorios, electrónica y casa y jardín. La media de venta se sitúa en 15 días.

 

Son muchos los españoles que aprovechan este mercado para poder vender productos deportivos que no utilizan. Cerca de 100.000 de los usuarios de Wallapop ya lo hacen. “Gracias a aplicaciones como Wallapop, es posible darles salida en solo tres pasos: descargar la aplicación gratuita, hacer una foto al producto, completar el precio de venta y subir la oferta directamente desde el teléfono o la tableta en cualquier momento, en cualquier lugar. Es apto para todos los públicos, cómodo y rápido. Solo es necesario tener móvil”, afirma Agustín Gómez, CEO de Wallapop.  

 

Ranking de lo más buscado en la categoría de Deporte en el mercado de segunda mano

                                    Ranking de marcas                         Ranking de producto
                                    1.    Nike                                            1.   Bicicletas     
                                    2.    Vans                                            2.   Equipación de pádel
                                    3.    GoPro                                        3.   Material de pesca
                                    4.    Adidas                                       4.   Patines 
                                    5.    New Balance                         5.   Pesas
                                    6.    Converse                     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 noviembre, 2017
  • 2 Comments

Wallapop incorpora el chat a su nueva web

Wallapop, la primera app móvil de compraventa geolocalizada, estrena nueva web con el...

  • 25 septiembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE