La compra de “smartphones” usados se dispara en España

Actualidad

19 octubre, 2016

La compra de teléfonos móviles usados en España se ha disparado en los últimos tiempos. Se calcula que la compra de estos terminales  se ha incrementado un 25% en los últimos tres años y, según Back Market, durante este año se espera que se reutilicen dos millones de teléfonos inteligentes en nuestro país.

Esta plataforma online, especializada en el comercio de “smartphones” reacondicionados, ha analizado la situación del mercado de los teléfonos móviles usados en España, a partir de las últimas cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitte, sobre la situación de este sector. Los datos revelan que los españoles reutilizamos ya el 10% de todos los teléfonos que se venden en nuestro país.

De acuerdo con el estudio publicado por Deloitte, sobre las tendencias de consumo de “smartphones” en España, el 60% de los consumidores prefiere comprar un móvil reparado antes que comprar uno nuevo, al no percibir ninguna mejora entre su actual dispositivo y los nuevos aparatos que salen al mercado. “Los consumidores se lo piensan cada vez más antes de comprar un teléfono móvil nuevo. Hoy en día, la gente prefiere repararlo, o bien comprarlo reacondicionado” afirma Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

El constante desarrollo de internet y el crecimiento de los nuevos mercados basados en la economía circular, explican este crecimiento en las compras de teléfonos reacondicionados en España, que ya están sustituyendo a las compras de los terminales nuevos. “Actualmente los consumidores prefieren esperar a comprarse el último modelo de Smartphone, ya que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda”, señala de Larauze.

Otro factor que explica el éxito de los “smartphones” reacondicionados entre sus usuarios es que estos dispositivos están certificados por talleres profesionales de reparación, que garantizan el perfecto funcionamiento de los aparatos y, a diferencia de los teléfonos de segunda mano, cuentan con un periodo de garantía legal de al menos un año.

Según las estimaciones de la consultora Gartner, se espera que en 2016 se compren 120 millones de teléfonos móviles usados en todo el mundo, la mayoría de ellos reacondicionados, lo que representa el 9% de todos los “smartphones” que se vendieron el año pasado a nivel global. Además, se prevé que un 10% de los teléfonos de alta gama que se compren en 2016, pasarán por manos de al menos tres propietarios y se usarán hasta el año 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 751
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número