¿Cómo el comercio electrónico está cambiando la industria del lujo?

Actualidad

13 enero, 2016

Los compradores de lujo son clientes deseosos tanto para las marcas como para los retailers. El 10% de las familias con grandes fuentes de ingresos de Estados Unidos suponen aproximadamente la mitad del desembolso total.

El hecho de que la compra online se esté popularizando ha cambiado a los vendedores de lujo, y el enfoque que las marcas dan a este tipo de consumidores está teniendo gran influencia en las ventas.

Según Business Insider, estos son las cuatro cambios relevantes:

  1. El gasto ilimitado de las familias con ingresos mayores a los 120.000 dólares al año en Estados Unidos crecerá un 6,6% en 2016, alcanzando los 406.000 millones de dólares según afirma YouGov. Por el contrario, el gasto entre los consumidores corrientes cayó un 1% entre 2014 y 2015.
  2. El mayor consumo de las familias adineradas será en moda, viajes y comidas. De estas tres categorías, la que más crecerá será la moda, un 6,9% llegando a los 37.400 millones de dólares.
  3. Las marcas de lujo invertirán en la publicidad de medios impresos. El año pasado, las marcas de lujo en conjunto gastaron 133 millones de dólares en anuncios de vacaciones, y el 57% de la inversión fue destinada a revistas, según el Centro de Investigación Shullman (SRC). Aun así, el índices más alto sigue siendo el de la publicidad digital.
  4. Los tiempo han cambiado y hay indicios que muestran que la compra de lujo ya no está tan relacionada con el estatus social. A los clientes de lujo les gusta disfrutar de las ventajas de comprar a bajos precios en retailers online como Amazon.

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