Los compradores de lujo son clientes deseosos tanto para las marcas como para los retailers. El 10% de las familias con grandes fuentes de ingresos de Estados Unidos suponen aproximadamente la mitad del desembolso total.
El hecho de que la compra online se esté popularizando ha cambiado a los vendedores de lujo, y el enfoque que las marcas dan a este tipo de consumidores está teniendo gran influencia en las ventas.
Según Business Insider, estos son las cuatro cambios relevantes:
- El gasto ilimitado de las familias con ingresos mayores a los 120.000 dólares al año en Estados Unidos crecerá un 6,6% en 2016, alcanzando los 406.000 millones de dólares según afirma YouGov. Por el contrario, el gasto entre los consumidores corrientes cayó un 1% entre 2014 y 2015.
- El mayor consumo de las familias adineradas será en moda, viajes y comidas. De estas tres categorías, la que más crecerá será la moda, un 6,9% llegando a los 37.400 millones de dólares.
- Las marcas de lujo invertirán en la publicidad de medios impresos. El año pasado, las marcas de lujo en conjunto gastaron 133 millones de dólares en anuncios de vacaciones, y el 57% de la inversión fue destinada a revistas, según el Centro de Investigación Shullman (SRC). Aun así, el índices más alto sigue siendo el de la publicidad digital.
- Los tiempo han cambiado y hay indicios que muestran que la compra de lujo ya no está tan relacionada con el estatus social. A los clientes de lujo les gusta disfrutar de las ventajas de comprar a bajos precios en retailers online como Amazon.