La compra cross-border e-Commerce ya no es novedad, sino una realidad (Infografía)

Actualidad

30 septiembre, 2016

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra forma de comprar. La frecuencia de las compras en línea y la lealtad de los compradores hacia sus e-shops preferidos ha posicionado el e-Commerce en un alto nivel. Ya no se piensa en cómo y dónde hacer las compras: ¡simplemente se hace!

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Es más, las estadísticas han demostrado que el número actual de los compradores online supera el número de los productos que se venden. Gracias a las ventajas que proporciona la compra online: comodidad, ahorro de tiempo, ofertas atractivas, formas de pago y experiencia de compra local según las necesidades de los e-shoppers.

¿Cómo satisfacer las necesidades de los e-shoppers?

Las tendencias de las compras online no sólo han captado el interés de los consumidores, sino también han brindado ilimitadas oportunidades para los e-retailers de sacar el mayor partido a la expansión internacional: la venta cross-border. El cross-border e-Commerce se ha convertido a la solución que ayuda a los e-retailers a abrirse hacia nuevos mercados y mejorar sus ingresos de forma exponencial. Hoy más que nunca, el cross-border e-Commerce ya no intenta buscar clientes, sino intenta mejorar la experiencia de la compra local según los criterios de e-Commerce.

El Cross-border e-Commerce: ¡la nueva realidad para los e-retailers!

Con el cambio de los hábitos de la compra, cada vez es más difícil satisfacer las necesidades de los e-shoppers. Para los e-retailers de España, la expansión en cross-border e-Commerce puede traer una serie de complicaciones, por tanto, a la hora de tomar la decisión de internacionalizarse, se deben considerar algunos factores que abren las puertas de cross-border e-Commerce.

Para proporcionar una experiencia de compra local es fundamental considerar las costumbres, las preferencias de los consumidores y la cultura local que influye en el proceso de compra.  También, se ha de tomar en cuenta las barreras naturales, como pueden ser los gastos de envío y el tiempo de entrega, problemas relativos a impuestos de aduanas, la gestión de las devoluciones, posibles fraudes, la gestión de pagos con nuevos métodos y en divisas extranjeras, y por supuesto, el idioma.

Global-e, el líder europeo en solución cross-border e-Commerce end-to-end permite a los retailers tratar con las barreras del e-Commerce con mucha facilidad, entre las cuales destacan las múltiples opciones de entrega a un coste razonable, la garantía de un coste de entrega final ´´sin sorpresas´´, devoluciones sencillas y con transparencia total, métodos de pago con moneda local que reducen al mínimo el riesgo de fraude, así como la traducción al idioma del país.

A través de una infografía interesante con los hechos y cifras del informe final de Ecommerce Europe 2016, Global-e muestra el progreso y las oportunidades prometedoras del cross-border e-Commerce en España.

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