La compañía de transporte colaborativo PimPamPost inicia su actividad en España

Internacional

6 septiembre, 2017

El envío de paquetes al extranjero continúa siendo un problema por los elevados precios y la calidad de los servicios, que afecta tanto al usuario (largos plazos de entrega y baja flexibilidad) como al medio ambiente (flujos constantes de medios de transportes contaminantes). En Europa, de media, las entregas transfronterizas son un 471% más caras que las entregas nacionales, según los últimos estudios publicados. 
 
Ante este escenario, hace tan solo 1 año dos emprendedores, Ben Chartoire y  Guillaume de Rocquigny han fundado el primer servicio de transporte colaborativo de Europa con vocación de servicio postal internacional y ahora acaban de aterrizar en España con su proyecto: PimPamPost.
 
Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la experiencia de envíos entre particulares, profesionales del ecommerce y sus clientes, a la vez que trabaja para reducir el coste medioambiental del transporte de paquetes, y lo hace aprovechando el espacio libre del equipaje de particulares. A través de su app móvil, la compañía permite realizar envíos internacionales de paquetes y ganar dinero viajando. 
 
“En Europa todavía existen unos precios elevados en el transporte de paquetería para una calidad de servicio muy arbitraria”, afirma Ben Chartoire, Cofundador y CEO de PimPamPost, quien añade que “estos inconvenientes no sólo afectan a particulares, sino también a los actores del ecommerce, principalmente las pymes, que ven limitada su capacidad de internacionalización por problemas relacionados con el transporte”.
 

Mediante PimPamPost un usuario puede enviar paquetes de hasta 5kg en sólo 3 días y por un precio fijo (19,80€). De forma fácil, segura y sin negociaciones, poniendo fin a los típicos avisos de paso y a las largas esperas de recogida en las oficinas de correos. Para el PIMER (viajero), ser parte de este proyecto de economía colaborativa le permitirá amortizar sus gastos de viaje, pues por cada paquete entregado cobrará 15€, pudiendo transportar hasta 3 en cada viaje, economizando así 45 euros por trayecto. 

Para llevar a cabo el envío y la entrega, el remitente deberá hacer a través de la app una descripción y foto de su paquete (todos los paquetes son controlados por la compañía antes de proceder su notificación a los PIMERs e indicar dónde tendrá que ser recogido y dónde entregado. En paralelo, aquellos usuarios que hayan decidido transportar bultos a través de PimPamPost recibirán una notificación de encargo según sus preferencias para que puedan escoger los que les convengan. A partir de ahí, el usuario concierta a través del Chat con el repartidor la recogida y la entrega del paquete a través del chat.  

Cada paquete cuenta con un seguro sin coste adicional y puede ser localizado en cualquier momento a través de GPS. El sistema de pagos de la app es 100% seguro, basado en el protocolo 3D-Secure y con tecnología Blockchain. Además, certifica cada entrega y recogida con firma electrónica a través de códigos QR. Para aquellos usuarios que puedan tener alguna duda durante el proceso, la app dispone de una línea directa con el equipo de PimPamPost.
 
La compañía opera en la actualidad entre París y Barcelona y tiene como objetivo abarcar todas las grandes ciudades europeas. Sus próximas rutas pasarán por Bruselas, Ámsterdam y Milán, y a finales de 2019 prevé estar presentes en un total de diez ciudades en Europa. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE