La compañía de transporte colaborativo PimPamPost inicia su actividad en España

Internacional

6 septiembre, 2017

El envío de paquetes al extranjero continúa siendo un problema por los elevados precios y la calidad de los servicios, que afecta tanto al usuario (largos plazos de entrega y baja flexibilidad) como al medio ambiente (flujos constantes de medios de transportes contaminantes). En Europa, de media, las entregas transfronterizas son un 471% más caras que las entregas nacionales, según los últimos estudios publicados. 
 
Ante este escenario, hace tan solo 1 año dos emprendedores, Ben Chartoire y  Guillaume de Rocquigny han fundado el primer servicio de transporte colaborativo de Europa con vocación de servicio postal internacional y ahora acaban de aterrizar en España con su proyecto: PimPamPost.
 
Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la experiencia de envíos entre particulares, profesionales del ecommerce y sus clientes, a la vez que trabaja para reducir el coste medioambiental del transporte de paquetes, y lo hace aprovechando el espacio libre del equipaje de particulares. A través de su app móvil, la compañía permite realizar envíos internacionales de paquetes y ganar dinero viajando. 
 
“En Europa todavía existen unos precios elevados en el transporte de paquetería para una calidad de servicio muy arbitraria”, afirma Ben Chartoire, Cofundador y CEO de PimPamPost, quien añade que “estos inconvenientes no sólo afectan a particulares, sino también a los actores del ecommerce, principalmente las pymes, que ven limitada su capacidad de internacionalización por problemas relacionados con el transporte”.
 

Mediante PimPamPost un usuario puede enviar paquetes de hasta 5kg en sólo 3 días y por un precio fijo (19,80€). De forma fácil, segura y sin negociaciones, poniendo fin a los típicos avisos de paso y a las largas esperas de recogida en las oficinas de correos. Para el PIMER (viajero), ser parte de este proyecto de economía colaborativa le permitirá amortizar sus gastos de viaje, pues por cada paquete entregado cobrará 15€, pudiendo transportar hasta 3 en cada viaje, economizando así 45 euros por trayecto. 

Para llevar a cabo el envío y la entrega, el remitente deberá hacer a través de la app una descripción y foto de su paquete (todos los paquetes son controlados por la compañía antes de proceder su notificación a los PIMERs e indicar dónde tendrá que ser recogido y dónde entregado. En paralelo, aquellos usuarios que hayan decidido transportar bultos a través de PimPamPost recibirán una notificación de encargo según sus preferencias para que puedan escoger los que les convengan. A partir de ahí, el usuario concierta a través del Chat con el repartidor la recogida y la entrega del paquete a través del chat.  

Cada paquete cuenta con un seguro sin coste adicional y puede ser localizado en cualquier momento a través de GPS. El sistema de pagos de la app es 100% seguro, basado en el protocolo 3D-Secure y con tecnología Blockchain. Además, certifica cada entrega y recogida con firma electrónica a través de códigos QR. Para aquellos usuarios que puedan tener alguna duda durante el proceso, la app dispone de una línea directa con el equipo de PimPamPost.
 
La compañía opera en la actualidad entre París y Barcelona y tiene como objetivo abarcar todas las grandes ciudades europeas. Sus próximas rutas pasarán por Bruselas, Ámsterdam y Milán, y a finales de 2019 prevé estar presentes en un total de diez ciudades en Europa. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 180
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE