La compañía Petclic abre mercado en Italia

Actualidad

11 abril, 2017

Petclic, compañía española que basa su modelo de negocio en la comercialización online de productos para mascotas, acaba de anunciar su entrada en Italia bajo el dominio www.petclic.it.

Este paso forma parte del plan de expansión que la empresa, puesta en marcha en 2012, inició hace dos años con su llegada a Francia y que continuará este año en Europa, donde pretende abrir mercado en otros países del continente en los próximos meses. Italia ha sido el segundo país elegido en el plan por ser un mercado que ha madurado mucho en los últimos años pero en el que existe un déficit de oferta de tiendas online de amplio surtido. Sus internautas aprecian cada vez más la compra online de productos para mascotas, según explican desde la compañía.

Para Petcilc, su llegada a este país permitirá cubrir la demanda de un sector que no hace más que crecer, como es el del cuidado y alimentación para animales de compañía. Para el desarrollo del negocio en Italia la compañía ha incorporado en la empresa personal nativo que se hará cargo de la atención al público y del servicio de consejo experto que ofrece a todos los usuarios de forma gratuita a través de la web, donde cuentan con más de 5.000 referencias de productos entre un total de 100 marcas.

“Llevamos 5 años modelando nuestro proyecto y uno de los aspectos más importantes de la empresa es convertirnos en referente a nivel internacional y alcanzar rápidamente presencia activa en todos los países del mercado europeo”, declara Ferran Abelló, CEO de Petclic.

La plataforma online espera que su proceso de internacionalización suponga el 80% del global de la facturación de la compañía. Petclic facturó 2,6MM€ en 2016 y recibió cerca de 52.000 pedidos. Para este año, la compañía pretende superar sus cifras de negocio y alcanzar los 5MM€ facturados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 848
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace WAGGLE, el primer servicio integral y personalizado con cuota fija para mascotas

En España existen 6,5 millones de perros y 4 millones de gatos y, según el censo de la...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE