La compañía Petclic abre mercado en Italia

Actualidad

11 abril, 2017

Petclic, compañía española que basa su modelo de negocio en la comercialización online de productos para mascotas, acaba de anunciar su entrada en Italia bajo el dominio www.petclic.it.

Este paso forma parte del plan de expansión que la empresa, puesta en marcha en 2012, inició hace dos años con su llegada a Francia y que continuará este año en Europa, donde pretende abrir mercado en otros países del continente en los próximos meses. Italia ha sido el segundo país elegido en el plan por ser un mercado que ha madurado mucho en los últimos años pero en el que existe un déficit de oferta de tiendas online de amplio surtido. Sus internautas aprecian cada vez más la compra online de productos para mascotas, según explican desde la compañía.

Para Petcilc, su llegada a este país permitirá cubrir la demanda de un sector que no hace más que crecer, como es el del cuidado y alimentación para animales de compañía. Para el desarrollo del negocio en Italia la compañía ha incorporado en la empresa personal nativo que se hará cargo de la atención al público y del servicio de consejo experto que ofrece a todos los usuarios de forma gratuita a través de la web, donde cuentan con más de 5.000 referencias de productos entre un total de 100 marcas.

“Llevamos 5 años modelando nuestro proyecto y uno de los aspectos más importantes de la empresa es convertirnos en referente a nivel internacional y alcanzar rápidamente presencia activa en todos los países del mercado europeo”, declara Ferran Abelló, CEO de Petclic.

La plataforma online espera que su proceso de internacionalización suponga el 80% del global de la facturación de la compañía. Petclic facturó 2,6MM€ en 2016 y recibió cerca de 52.000 pedidos. Para este año, la compañía pretende superar sus cifras de negocio y alcanzar los 5MM€ facturados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 674
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace WAGGLE, el primer servicio integral y personalizado con cuota fija para mascotas

En España existen 6,5 millones de perros y 4 millones de gatos y, según el censo de la...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE