La compañía Petclic abre mercado en Italia

Actualidad

11 abril, 2017

Petclic, compañía española que basa su modelo de negocio en la comercialización online de productos para mascotas, acaba de anunciar su entrada en Italia bajo el dominio www.petclic.it.

Este paso forma parte del plan de expansión que la empresa, puesta en marcha en 2012, inició hace dos años con su llegada a Francia y que continuará este año en Europa, donde pretende abrir mercado en otros países del continente en los próximos meses. Italia ha sido el segundo país elegido en el plan por ser un mercado que ha madurado mucho en los últimos años pero en el que existe un déficit de oferta de tiendas online de amplio surtido. Sus internautas aprecian cada vez más la compra online de productos para mascotas, según explican desde la compañía.

Para Petcilc, su llegada a este país permitirá cubrir la demanda de un sector que no hace más que crecer, como es el del cuidado y alimentación para animales de compañía. Para el desarrollo del negocio en Italia la compañía ha incorporado en la empresa personal nativo que se hará cargo de la atención al público y del servicio de consejo experto que ofrece a todos los usuarios de forma gratuita a través de la web, donde cuentan con más de 5.000 referencias de productos entre un total de 100 marcas.

“Llevamos 5 años modelando nuestro proyecto y uno de los aspectos más importantes de la empresa es convertirnos en referente a nivel internacional y alcanzar rápidamente presencia activa en todos los países del mercado europeo”, declara Ferran Abelló, CEO de Petclic.

La plataforma online espera que su proceso de internacionalización suponga el 80% del global de la facturación de la compañía. Petclic facturó 2,6MM€ en 2016 y recibió cerca de 52.000 pedidos. Para este año, la compañía pretende superar sus cifras de negocio y alcanzar los 5MM€ facturados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace WAGGLE, el primer servicio integral y personalizado con cuota fija para mascotas

En España existen 6,5 millones de perros y 4 millones de gatos y, según el censo de la...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE