La compañía de transporte iBird levanta una ronda de financiación por 520.000 €

LOGÍSTICA

12 noviembre, 2013

iBird-Enrique-SancheziBird, la nueva compañía de distribución y transporte orientada exclusivamente al mercado del comercio electrónico, ha completado la primera ronda de financiación por importe de 520.000 euros. La compañía, presentada el pasado mes de septiembre en el eShow en Madrid, cubre con esta ampliación una parte significativa del plan de financiación previsto, cuya siguiente etapa está dirigida a fondos de capital riesgo, family offices y fondos tecnológicos.

Los ingresos captados en esta operación han procedido mayoritariamente de nuevos inversores privados, tanto españoles como extranjeros. Con esta operación, la compañía fortalece su capital dando un paso decisivo en su estrategia de expansión. “Esta primera ronda de financiación nos permite seguir creciendo y nos acerca a nuestro objetivo de conseguir un 10% de la cuota de mercado en los próximos 5 años”, ha asegurado Enrique Sánchez, CEO de iBird.

iBird, que ha iniciado sus operaciones en Madrid, ha planificado el arranque de las operaciones en Barcelona en los próximos meses y posteriormente en Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, San Sebastián y Bilbao. La compañía tiene previsto generar a finales de 2017 más de 3.500 puestos de trabajo en las áreas geográficas donde opera.

Ecología e innovación

iBird presenta importantes novedades en el mercado de las ventas a través de internet, aunando ecología e innovación, y revolucionando el sector de la distribución, con un producto muy diferenciado de sus principales competidores. Es la única compañía logística en Europa que usa primariamente vehículos eléctricos en su flota, y los primeros en permitir a los usuarios interaccionar en el proceso de transporte a través de una aplicación móvil que permite personalizar el horario de entrega entre otras funcionalidades.

Para este proceso de financiación la compañía ha contado con el asesoramiento de la firma ILV SILVER, especializada en la prestación de servicios de valoración y de asesoramiento en procesos de inversión y compraventa. La nueva financiación se suma a los 150.000 euros de capital previo, con los que la compañía arrancó hace solo unos meses.

Logística urbana

La startup, fundada por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en logística, desarrolla sus operaciones desde el centro de las ciudades, ofreciendo un servicio más eficiente a sus clientes. 

Vehículos 100% eléctricos, nuevas herramientas de operaciones y una entrega personalizada al consumidor, permiten a iBird mejorar la experiencia de compra de los usuarios de internet, al tiempo que ofrece a las tiendas online un servicio más eficiente y fácil de gestionar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 402
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE