La compañía de influencer marketing FLUVIP capta 4,5 millones de dólares para crecer en España, América Latina y EE.UU.

Marketing & Social

8 agosto, 2018

FLUVIP, la startup líder en influencer marketing de América Latina, con presencia en Estados Unidos y España, ha captado 4,5 millones de dólares (aproximadamente 3,84 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por TheVentureCity, fondo de inversión y aceleradora española de ecosistemas emergentes, Velum Ventures y Grupo Cisneros. Con esta inyección de capital la compañía planea impulsar su crecimiento más allá del mercado latino.

Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, fundó FLUVIP en 2012 ante el auge de las campañas de marketing en plataformas sociales de la mano de influencers. El objetivo de la compañía era profesionalizar el sector, basándose en la medición y el análisis de los resultados de las campañas, para lo cual utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial Predictiva. Junto a Julián Vargas, CTO, y Juan David Ramírez, Chief Revenue Officer, ha llevado al liderazgo a esta empresa tecnológica que apostó de manera temprana por el Machine Learning.

“Vimos muy pronto la necesidad de profesionalizar el influencer marketing, cuando ni se llamaba así”, explicó Jasminoy (Buenos Aires, 1980). “Necesitábamos saber cómo medirlo y cuánto pagar por ello. Nuestra obsesión era hacerlo escalable y profesional”, añadió.

Gracias a la ronda de financiación, la compañía mejorará la calidad de los contenidos y el conocimiento y profundidad de los datos. “No es igual una historia de Instagram que una foto o un video”, agrega Jasminoy, “y nosotros podemos predecir resultados. Nuestro futuro va de la mano de los datos; sin ellos solo tenemos opiniones y se necesitan certezas”.

“FLUVIP es uno de los mayores casos de éxito y de crecimiento acelerado que hemos visto. Desde un principio aprovechó el apoyo de Wayra y Telefónica para fortalecer su negocio y producto y para abrir nuevos mercados con una ejecución admirable”, explicó Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia.

Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de TheVentureCity,destacó cómo FLUVIP ha orientado su negocio para conseguir unos ingresos crecientes con una visión sostenible de crecimiento. “Nos fascina su ímpetu y lo demostrado por la compañía para salir adelante en momentos boyantes y también en los complicados. Nos encanta su capacidad para equilibrar equipo e impacto”.

La CEO de TheVentureCity resaltó el reto que ha supuesto cerrar la ronda de financiación de la compañía, que opera en España: “Hemos trabajado codo con codo con ellos para conseguir sacar adelante una inversión complicada por la legislación española, donde no es sencillo invertir”.

 

Presencia en ocho países

En menos de cinco años, FLUVIP supera los 80 empleados y opera en Colombia, España, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos. El objetivo de facturación de la compañía para 2018 es de 12 millones de dólares. Con esta ronda, FLUVIP también busca crecer en el mercado hispano, especialmente en Estados Unidos, donde está experimentando un gran crecimiento en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami.

FLUVIP gestiona las campañas con influencers en redes sociales de marcas líderes a nivel mundial, como Coca-Cola, Apple, Pepsi, Mastercard, Visa, Samsung, Fox, Sony, Discovery, Nestlé, Renault, Audi, Unilever o Procter & Gamble.

La plataforma cuenta con miles de influencers activos con un crecimiento exponencial. Actualmente se dan de alta cada día más de 100 en 22 países diferentes. “Somos el network influencers de habla hispana más grande del mundo”, sostuvo Jasminoy.

FLUVIP opera en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter, y tiene la capacidad para identificar al influencer adecuado para cada campaña y marca. Antes del envío y difusión del contenido, se revisa acorde con los valores de la marca y el estilo del influencer. Una vez lanzada la campaña, se entregan reportes en tiempo real y se optimiza en función de los resultados para poder dar el impulso deseado en cada campaña.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE