La comodidad, ventaja principal de los métodos de pago digitales para los europeos

Métodos de Pago

12 julio, 2017

La comodidad que ofrecen los sistemas de pagos digitales es la principal ventaja que señalan los clientes bancarios, según un estudio realizado por Mastercard entre 11.915 usuarios de banca de 11 países europeos, entre ellos, España. El informe, que tiene como objetivo analizar la importancia que adquieren tanto la innovación como la digitalización de las soluciones de pago en el futuro de los servicios financieros, el comercio y las transacciones diarias, también indica que el ahorro de tiempo es otro de los beneficios de estos métodos de pago para el 70% de los encuestados (el 76% a nivel nacional) y la facilidad de uso para el 59% (diez puntos más en el caso de los españoles). Además, seis de cada diez europeos señalaron que están abiertos a las soluciones de pago digitales y creen que la digitalización del sector bancario ofrece mayor seguridad y facilidad en el día a día.

Según el presidente de Mastercard Europa, Javier Pérez, “como empresa tecnológica que opera en la industria de los medios de pago, llevamos tiempo enfocados en impulsar la innovación a gran velocidad y escala. Para ello, es fundamental conocer qué necesitan nuestros socios y clientes para seguir utilizando los pagos digitales en todos los nuevos dispositivos disponibles. Este estudio subraya cómo los consumidores desean soluciones fáciles y seguras para sus necesidades bancarias y cómo están abiertos a los productos digitales, si éstos mejoran su experiencia. Estamos abrazando este cambio y estamos orgullosos de ser también el socio de nuevos bancos europeos, gracias a nuestras soluciones digitales fiables y seguras, mientras seguimos ayudando a las instituciones más tradicionales a construir sus mejores herramientas en un escenario cada vez más digital”.

El estudio de Mastercard también muestra que la lealtad de los clientes hacia su banco actual es comparativamente baja. Casi la mitad de los consumidores europeos (49%) considerarán cambiar a un bando digital en algún momento. En concreto, los alemanes son los que tienen menor lealtad, ya que el 27% piensa abandonar su banco en los próximos 12 meses. En cambio, los holandeses son los más leales: solamente el 7% considera cambiar su banco y el 52% afirma querer permanecer en su actual entidad financiera. En el caso de España, el 21% de la muestra cambiaría de banco y el 34% consideraría hacerlo más tarde, mientras que el 25% es leal a su actual institución financiera. Además, el 93% de los encuestados en España son clientes de algún banco digital o han usado alguna vez servicios de banca móvil u online.

El informe señala que los consumidores europeos creen que el proceso de digitalización en el sector financiero acabará afectando a las sucursales bancarias. Dos tercios de los encuestados piensan que las sucursales bancarias seguirán existiendo en diez años, pero disminuirán en número, mientras que sólo el 6% cree que las sucursales bancarias habrán dejado de existir en diez añosAsimismo, el estudio señala los siguientes aspectos:

  • Al preguntar a los usuarios qué cambiarían de su banco actual, el 42% señaló la conveniencia, y mostraron su interés por que los productos estuvieran disponibles en todas partes y fueran fáciles de usar.  La segunda respuesta más común fue la flexibilidad y la apertura del servicio de consulta 24 horas durante los 7 días de la semana.
  • Más del 85% de los encuestados utiliza la banca digital (en Internet o en el móvil) al menos una vez al mes y el 38% lo hace de forma diaria o semanal.
  • Los británicos son los usuarios más activos (54%), seguidos por los holandeses (51%) y los suecos (47%), ya que usan la banca digital a diario o semanalmente, en contraste con los suizos (26%) y los húngaros (27%).

El proceso de digitalización en el sector financiero se basa en las colaboraciones entre entidades, un resultado que es respaldado por los consumidores europeos encuestados en el Estudio de Banca Digital de Mastercard. Además, más del 75% de los encuestados valoran a Mastercard como un socio adecuado para los bancos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE