La Comisión Nacional de Competencia da luz a la compra de Logiters por parte del Grupo ID Logistics

LOGÍSTICA

1 septiembre, 2016

Tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNMC) ID Logistics ha adquirido el 100 % de Logiters, compañía líder en logística dedicada en la península Ibérica. Con esta adquisición, ID Logistics entra en nuevos sectores de negocio como logística farmacéutica y automoción, fortalece su posición en Europa, que representa ya el 82% de su volumen de negocio, y mantiene su sólida estructura financiera con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de 1,2X su EBITDA.

ID Logistics Iberia es una compañía referente en logística dedicada, cuya vocación es la excelencia en la prestación de servicios logísticos y de valor añadido y el establecimiento de relaciones a largo plazo con todos sus clientes. Con una plantilla de más de 4.200 profesionales y más de 60 plataformas logísticas en España y Portugal, con una capacidad de 1.150.000 m2 de almacenes.

Una consolidada cartera de clientes y una completa oferta de servicios en logística, transporte, distribución y actividades de valor añadido. Una flota de más de 450 vehículos que garantizan una completa red de carga completa y fraccionada, tanto a temperatura ambiente como a temperatura controlada, así como una extensa red de distribución capilar.

 

Principales datos de ID Logistics Iberia

  • Más de 300 clientes
  • 200 empleados
  • Más de 60 plataformas logísticas
  • 150.000 m2 de capacidad
  • Una red de transporte con más de 450 vehículos para carga completa y fraccionada
  • Una completa red de distribución capilar
  • 350 Millones de Euros de ingresos anuales

 

Presente en los sectores logísticos de Logisters

  • Retail
  • Cosmética y fragancias
  • FMCG
  • Textil & Moda
  • Automoción
  • Aeroespacial
  • Farma & Cuidado de la salud
  • Electrónica y Hi-Tech
  • E- commerce

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, declaró: "La adquisición de Logiters es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa, mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa.  Gracias a Logiters, y a su equipo de gestión que demuestra un alto nivel de conocimientos técnicos y unas sólidas relaciones con los clientes, que permitirán a ID Logistics alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad, tales como logística del cuidado de la salud / farmacia y de automoción, mientras que continuaremos consolidando nuestra posición líder en nuestros sectores tradicionales, como Consumo, Retail o E-commerce. La adquisición de Logiters nos permitirá además un mayor acceso a oportunidades de negocio y supondrá mayores beneficios para nuestros clientes a largo plazo. Gracias a nuestra experiencia para adquirir nuevos negocios, estoy seguro de que esta integración se realizará con agilidad, facilitando la integración de los equipos de Logiters en nuestra organización, ofreciéndoles nuevas y emocionantes oportunidades profesionales y de desarrollo de negocio".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE