La Comisión Nacional de Competencia da luz a la compra de Logiters por parte del Grupo ID Logistics

LOGÍSTICA

1 septiembre, 2016

Tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNMC) ID Logistics ha adquirido el 100 % de Logiters, compañía líder en logística dedicada en la península Ibérica. Con esta adquisición, ID Logistics entra en nuevos sectores de negocio como logística farmacéutica y automoción, fortalece su posición en Europa, que representa ya el 82% de su volumen de negocio, y mantiene su sólida estructura financiera con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de 1,2X su EBITDA.

ID Logistics Iberia es una compañía referente en logística dedicada, cuya vocación es la excelencia en la prestación de servicios logísticos y de valor añadido y el establecimiento de relaciones a largo plazo con todos sus clientes. Con una plantilla de más de 4.200 profesionales y más de 60 plataformas logísticas en España y Portugal, con una capacidad de 1.150.000 m2 de almacenes.

Una consolidada cartera de clientes y una completa oferta de servicios en logística, transporte, distribución y actividades de valor añadido. Una flota de más de 450 vehículos que garantizan una completa red de carga completa y fraccionada, tanto a temperatura ambiente como a temperatura controlada, así como una extensa red de distribución capilar.

 

Principales datos de ID Logistics Iberia

  • Más de 300 clientes
  • 200 empleados
  • Más de 60 plataformas logísticas
  • 150.000 m2 de capacidad
  • Una red de transporte con más de 450 vehículos para carga completa y fraccionada
  • Una completa red de distribución capilar
  • 350 Millones de Euros de ingresos anuales

 

Presente en los sectores logísticos de Logisters

  • Retail
  • Cosmética y fragancias
  • FMCG
  • Textil & Moda
  • Automoción
  • Aeroespacial
  • Farma & Cuidado de la salud
  • Electrónica y Hi-Tech
  • E- commerce

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, declaró: "La adquisición de Logiters es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa, mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa.  Gracias a Logiters, y a su equipo de gestión que demuestra un alto nivel de conocimientos técnicos y unas sólidas relaciones con los clientes, que permitirán a ID Logistics alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad, tales como logística del cuidado de la salud / farmacia y de automoción, mientras que continuaremos consolidando nuestra posición líder en nuestros sectores tradicionales, como Consumo, Retail o E-commerce. La adquisición de Logiters nos permitirá además un mayor acceso a oportunidades de negocio y supondrá mayores beneficios para nuestros clientes a largo plazo. Gracias a nuestra experiencia para adquirir nuevos negocios, estoy seguro de que esta integración se realizará con agilidad, facilitando la integración de los equipos de Logiters en nuestra organización, ofreciéndoles nuevas y emocionantes oportunidades profesionales y de desarrollo de negocio".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE