La Comisión Federal de Comercio de USA investiga a Amazon por supuestos descuentos engañosos

Actualidad

27 julio, 2017

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando si Amazon ha engañado a sus consumidores con su política de precios. La investigación se ha puesto en marcha debido a una denuncia por parte de la organización Consumer Watchdog.

Consumer Watchdog es un grupo que aboga a favor de los consumidores y quien afirma que Amazon ha engañado a sus consumidores. Según la organización, antes de poner la denuncia, examinaron 1.000 productos que estaban a la venta con descuentos en Amazon el pasado mes de junio. 

El grupo Consumer Watchdog afirma que en un 46% de los productos, los precios originales se habían inflado a la hora de poner los descuentos, para que el consumidor pensara que el descuento era mayor. Los precios de junio se compararon con los precios de los 90 días previos a los descuentos. 

Así, el pasado 6 de julio Consumer Watchdog se quejó ante la FTC pidiendo a la agencia que investigara la política de descuentos de Amazon.

Esta investigación se está realizando al tiempo que la FTC examina la reciente compra de Amazon de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. Consumer Watchdog quiere que la FTC prohíba esa transacción si Amazon continúa con sus descuentos engañosos. Este no es el único revuelo que ha provocado esta adquisición, ya que pocos días más tarde del anuncio, el legislador estadounidense pidió investigar el acuerdo entre Amazon y Whole Foods por posible competencia desleal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 809
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Netflix logra una cifra récord de suscriptores internacionales

eBay se alía con Booking para ampliar las ventajas de los usuarios de eBay Extra

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número