La Comisión Europea presenta un Plan de trabajo para mejorar las entregas en comercio electrónico

Legal

17 diciembre, 2013

La Comisión Europea presentó el pasado lunes el Plan de Trabajo para la creación de un mercado único para servicios de paquetería con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en la UE y asegurar que tanto las tiendas online como los consumidores reciben unos servicios de calidad.  Según informa la propia Comisión Europea, se trata de un proyecto que establece las medidas para mejorar los problemas en las entregas de envíos del comercio electrónico, uno de los sectores que más crecen en el viejo continente.

En este sentido, la CE afirma que las mayores incidencias en las compras online están relacionadas con las entregas por lo que es necesario abordar los problemas que puedan estar surgiendo así como los desafíos a los que se enfrentan tanto minoristas como consumidores. El documento aprobado este lunes será revisado por la propia Comisión en un año y medio, y se enmarca dentro de la estrategia europea para potenciar el comercio electrónico en los países de la Unión, cuyo objetivo es doblar las ventas online para el mundo minorista de aquí a 2015 hasta lograr un porcentaje del 6,8% del total.

El Comisionado ´Internal Market and Services`, Michael Barnier, afirmó al respecto que “el comercio electrónico ha impulsado el mercado de la paquetería, que se observa en un mayor crecimiento e innovación, aunque también en fallos en un mercado, particularmente en el ecommerce transfronterizo.” Según el político, por esto “se hacen necesarias acciones que proporcionen a los negocios online y a los consumidores servicios de entrega de alta calidad, accesibles y asequibles, teniendo en cuenta debidamente las necesidades de las Pymes y de las regiones menos accesibles y avanzadas. La industria está liderando los esfuerzos pero esperamos ver pronto que se cumplan los compromisos.”

En este sentido, los principales elementos de la hoja de ruta con las recomendaciones para abordar los problemas derivados del envío de paquetes entre países de la Unión Europea son los siguientes;

  • Aumentar la transparencia y la información: Mediante plataformas especializadas y mediante la creación de páginas para comparar los servicios ofrecidos por distintos proveedores, además de fomentar códigos de buenas prácticas.
     
  • Mejorar la disponibilidad, calidad y asequibilidad de las soluciones de entregas: A través de la exploración y desarrollo de soluciones para mejorar la información entre sistemas e interfaces abiertas para permitir el intercambio de datos. Facilitando también el seguimiento y localización y etiquetado de paquetes.
     
  • Mejorar la tramitación de las reclamaciones y mecanismos de reparación a consumidores. Operadores de entregas, tiendas online y asociaciones de consumidores deberían asegurarse de forma conjunta una mayor cooperación en materia de gestión de quejas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 649
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE