La Comisión Europea presenta un Plan de trabajo para mejorar las entregas en comercio electrónico

Legal

17 diciembre, 2013

La Comisión Europea presentó el pasado lunes el Plan de Trabajo para la creación de un mercado único para servicios de paquetería con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en la UE y asegurar que tanto las tiendas online como los consumidores reciben unos servicios de calidad.  Según informa la propia Comisión Europea, se trata de un proyecto que establece las medidas para mejorar los problemas en las entregas de envíos del comercio electrónico, uno de los sectores que más crecen en el viejo continente.

En este sentido, la CE afirma que las mayores incidencias en las compras online están relacionadas con las entregas por lo que es necesario abordar los problemas que puedan estar surgiendo así como los desafíos a los que se enfrentan tanto minoristas como consumidores. El documento aprobado este lunes será revisado por la propia Comisión en un año y medio, y se enmarca dentro de la estrategia europea para potenciar el comercio electrónico en los países de la Unión, cuyo objetivo es doblar las ventas online para el mundo minorista de aquí a 2015 hasta lograr un porcentaje del 6,8% del total.

El Comisionado ´Internal Market and Services`, Michael Barnier, afirmó al respecto que “el comercio electrónico ha impulsado el mercado de la paquetería, que se observa en un mayor crecimiento e innovación, aunque también en fallos en un mercado, particularmente en el ecommerce transfronterizo.” Según el político, por esto “se hacen necesarias acciones que proporcionen a los negocios online y a los consumidores servicios de entrega de alta calidad, accesibles y asequibles, teniendo en cuenta debidamente las necesidades de las Pymes y de las regiones menos accesibles y avanzadas. La industria está liderando los esfuerzos pero esperamos ver pronto que se cumplan los compromisos.”

En este sentido, los principales elementos de la hoja de ruta con las recomendaciones para abordar los problemas derivados del envío de paquetes entre países de la Unión Europea son los siguientes;

  • Aumentar la transparencia y la información: Mediante plataformas especializadas y mediante la creación de páginas para comparar los servicios ofrecidos por distintos proveedores, además de fomentar códigos de buenas prácticas.
     
  • Mejorar la disponibilidad, calidad y asequibilidad de las soluciones de entregas: A través de la exploración y desarrollo de soluciones para mejorar la información entre sistemas e interfaces abiertas para permitir el intercambio de datos. Facilitando también el seguimiento y localización y etiquetado de paquetes.
     
  • Mejorar la tramitación de las reclamaciones y mecanismos de reparación a consumidores. Operadores de entregas, tiendas online y asociaciones de consumidores deberían asegurarse de forma conjunta una mayor cooperación en materia de gestión de quejas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 528
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE