La Comisión Europea menciona a Trustly en su propuesta de legislación como referente de los nuevos métodos de pago online

Métodos de Pago

17 septiembre, 2013

TrsustlyLa Comisión Europea publicó el pasado 24 de julio de 2013 una propuesta de Directiva sobre los Servicios de Pago que incluye una serie de medidas para proteger al consumidor y potenciar la transparencia y la información en el comercio online. En esta propuesta, la Comisión Europea citaba a la compañía Trustly, ya presente en España, como uno de los nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet (Payment Iniciation Services) que quedará cubierta por la nueva legislación, cuyo objetivo pasa por impulsar la transparencia, la innovación y la seguridad en este mercado y crear una igualdad de condiciones entre los diferentes proveedores de servicios de pago en la Unión Europea.

En este caso, la directiva reconoce  la importancia de métodos de pago como Trustly en lo relativo a los pagos online efectuados por consumidores mediante sus cuentas bancarias a través de terceros (Payment Iniciation Services). Durante los últimos años han surgido nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet. Empresas como Trustly, que ofrecen soluciones de pago innovadoras basadas en transferencia bancaria online, ya utilizan la tecnología que propone esta Directiva cumpliendo así con los requisitos de la Comisión Europea al ser entidades reguladas de medios de pago con las respectivas licencias SFA.

De este modo, la nueva legislación pretende abordar las cuestiones que puedan surgir con respecto a la confidencialidad, la responsabilidad o la garantía en estas operaciones.  La nueva normativa  abre las barreras a los nuevos operadores y traerá más competencia en el mercado de pagos electrónicos, ofreciendo a los consumidores más y mejores opciones entre los diferentes tipos de servicios de pago y proveedores de servicios. Además, prevé un alto nivel de seguridad en los pagos a través de Internet, un tema clave para muchos usuarios que ahora estarán mejor protegidos contra el fraude, los posibles abusos y los incidentes de pago.

Octavio Soler Bach, Director General de Trustly España y socio del Grupo afirma: “Esta Directiva de Servicios de Pago servirá para potenciar la eficiencia del mercado de pagos de la Unión Europea y así poder aprovechar las oportunidades del mercado único y potenciar la economía. Nuestro servicio se basa en ofrecer seguridad y protección tanto al consumidor como al comercio. Trustly es de las pocas empresas europeas que ya cumple con los requisitos de esta Directiva”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 715
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La «Tasa Google» que propone la Comisión Europea

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea trabajan con el objetivo de...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá, durante el período 2018-2020, 30.000 millones de euros...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE