La Comisión Europea menciona a Trustly en su propuesta de legislación como referente de los nuevos métodos de pago online

Métodos de Pago

17 septiembre, 2013

TrsustlyLa Comisión Europea publicó el pasado 24 de julio de 2013 una propuesta de Directiva sobre los Servicios de Pago que incluye una serie de medidas para proteger al consumidor y potenciar la transparencia y la información en el comercio online. En esta propuesta, la Comisión Europea citaba a la compañía Trustly, ya presente en España, como uno de los nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet (Payment Iniciation Services) que quedará cubierta por la nueva legislación, cuyo objetivo pasa por impulsar la transparencia, la innovación y la seguridad en este mercado y crear una igualdad de condiciones entre los diferentes proveedores de servicios de pago en la Unión Europea.

En este caso, la directiva reconoce  la importancia de métodos de pago como Trustly en lo relativo a los pagos online efectuados por consumidores mediante sus cuentas bancarias a través de terceros (Payment Iniciation Services). Durante los últimos años han surgido nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet. Empresas como Trustly, que ofrecen soluciones de pago innovadoras basadas en transferencia bancaria online, ya utilizan la tecnología que propone esta Directiva cumpliendo así con los requisitos de la Comisión Europea al ser entidades reguladas de medios de pago con las respectivas licencias SFA.

De este modo, la nueva legislación pretende abordar las cuestiones que puedan surgir con respecto a la confidencialidad, la responsabilidad o la garantía en estas operaciones.  La nueva normativa  abre las barreras a los nuevos operadores y traerá más competencia en el mercado de pagos electrónicos, ofreciendo a los consumidores más y mejores opciones entre los diferentes tipos de servicios de pago y proveedores de servicios. Además, prevé un alto nivel de seguridad en los pagos a través de Internet, un tema clave para muchos usuarios que ahora estarán mejor protegidos contra el fraude, los posibles abusos y los incidentes de pago.

Octavio Soler Bach, Director General de Trustly España y socio del Grupo afirma: “Esta Directiva de Servicios de Pago servirá para potenciar la eficiencia del mercado de pagos de la Unión Europea y así poder aprovechar las oportunidades del mercado único y potenciar la economía. Nuestro servicio se basa en ofrecer seguridad y protección tanto al consumidor como al comercio. Trustly es de las pocas empresas europeas que ya cumple con los requisitos de esta Directiva”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 596
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá, durante el período 2018-2020, 30.000 millones de euros...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

La Unión Europea lanza recomendaciones para combatir la piratería online

La Comisión Europea ha publicado recientemente un conjunto detallado de directrices para...

  • 18 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE