La Comisión Europea menciona a Trustly en su propuesta de legislación como referente de los nuevos métodos de pago online

Métodos de Pago

17 septiembre, 2013

TrsustlyLa Comisión Europea publicó el pasado 24 de julio de 2013 una propuesta de Directiva sobre los Servicios de Pago que incluye una serie de medidas para proteger al consumidor y potenciar la transparencia y la información en el comercio online. En esta propuesta, la Comisión Europea citaba a la compañía Trustly, ya presente en España, como uno de los nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet (Payment Iniciation Services) que quedará cubierta por la nueva legislación, cuyo objetivo pasa por impulsar la transparencia, la innovación y la seguridad en este mercado y crear una igualdad de condiciones entre los diferentes proveedores de servicios de pago en la Unión Europea.

En este caso, la directiva reconoce  la importancia de métodos de pago como Trustly en lo relativo a los pagos online efectuados por consumidores mediante sus cuentas bancarias a través de terceros (Payment Iniciation Services). Durante los últimos años han surgido nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet. Empresas como Trustly, que ofrecen soluciones de pago innovadoras basadas en transferencia bancaria online, ya utilizan la tecnología que propone esta Directiva cumpliendo así con los requisitos de la Comisión Europea al ser entidades reguladas de medios de pago con las respectivas licencias SFA.

De este modo, la nueva legislación pretende abordar las cuestiones que puedan surgir con respecto a la confidencialidad, la responsabilidad o la garantía en estas operaciones.  La nueva normativa  abre las barreras a los nuevos operadores y traerá más competencia en el mercado de pagos electrónicos, ofreciendo a los consumidores más y mejores opciones entre los diferentes tipos de servicios de pago y proveedores de servicios. Además, prevé un alto nivel de seguridad en los pagos a través de Internet, un tema clave para muchos usuarios que ahora estarán mejor protegidos contra el fraude, los posibles abusos y los incidentes de pago.

Octavio Soler Bach, Director General de Trustly España y socio del Grupo afirma: “Esta Directiva de Servicios de Pago servirá para potenciar la eficiencia del mercado de pagos de la Unión Europea y así poder aprovechar las oportunidades del mercado único y potenciar la economía. Nuestro servicio se basa en ofrecer seguridad y protección tanto al consumidor como al comercio. Trustly es de las pocas empresas europeas que ya cumple con los requisitos de esta Directiva”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá, durante el período 2018-2020, 30.000 millones de euros...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

La Unión Europea lanza recomendaciones para combatir la piratería online

La Comisión Europea ha publicado recientemente un conjunto detallado de directrices para...

  • 18 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE