La Comisión Europea lanza un plan de acción para el juego online a nivel europeo

Marketing Online

24 octubre, 2012

La Comisión Europea ha hecho público esta semana el documento: “Towards a comprehensive European Framework for online gambling”, una hoja de ruta que recoge diferentes iniciativas y medidas comunitarias relativas a 5 áreas del juego online a nivel europeo.  A este respecto, la Comisión ha fijado como ejes prioritarios el cumplimiento de las regulaciones nacionales con la ley europea,  la cooperación administrativa, la protección al consumidor, la prevención del fraude y la preservación de la integridad en el deporte.

Según informa Jdigital, la publicación de este documento es el resultado de la iniciativa Libro Verde, una consulta pública – puesta en marcha en Marzo de 2011 – sobre las principales ventajas o dificultades relacionadas con la coexistencia en la Unión Europea de distintos regímenes y prácticas nacionales de autorización de los servicios de juego online.

Al respecto, la propia Jdigital, asociación española de Juego digital, celebra la publicación de este documento ya que contribuirá a estrechar las posturas de todos los reguladores de la Unión Europea, en base a unos parámetros sometidos a consulta pública, y reafirmará el compromiso de la Comisión Europea por que todas las regulaciones nacionales respeten la normativa europea.

Sacha Michaud, Presidente de la Jdigital, apunta en este sentido que "la publicación de este documento es una muestra más de que el sector del juego online es cada vez más importante, no sólo en España sino también a nivel Europeo y este hecho requiere de políticas internacionales que favorezcan el desarrollo normal de esta industria: una de las más importantes en el comercio electrónico”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 476
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE