La Comisión Europea lanza un plan de acción para el juego online a nivel europeo

Marketing Online

24 octubre, 2012

La Comisión Europea ha hecho público esta semana el documento: “Towards a comprehensive European Framework for online gambling”, una hoja de ruta que recoge diferentes iniciativas y medidas comunitarias relativas a 5 áreas del juego online a nivel europeo.  A este respecto, la Comisión ha fijado como ejes prioritarios el cumplimiento de las regulaciones nacionales con la ley europea,  la cooperación administrativa, la protección al consumidor, la prevención del fraude y la preservación de la integridad en el deporte.

Según informa Jdigital, la publicación de este documento es el resultado de la iniciativa Libro Verde, una consulta pública – puesta en marcha en Marzo de 2011 – sobre las principales ventajas o dificultades relacionadas con la coexistencia en la Unión Europea de distintos regímenes y prácticas nacionales de autorización de los servicios de juego online.

Al respecto, la propia Jdigital, asociación española de Juego digital, celebra la publicación de este documento ya que contribuirá a estrechar las posturas de todos los reguladores de la Unión Europea, en base a unos parámetros sometidos a consulta pública, y reafirmará el compromiso de la Comisión Europea por que todas las regulaciones nacionales respeten la normativa europea.

Sacha Michaud, Presidente de la Jdigital, apunta en este sentido que "la publicación de este documento es una muestra más de que el sector del juego online es cada vez más importante, no sólo en España sino también a nivel Europeo y este hecho requiere de políticas internacionales que favorezcan el desarrollo normal de esta industria: una de las más importantes en el comercio electrónico”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE