La Comisión Europea extiende su proceso de consulta pública a las plataformas online

Europa

14 septiembre, 2015

La consulta pública de la Comisión Europea sobre el papel de las plataformas online en la economía digital ya ha causado un gran revuelo entre los grupos de presión interesados por la ​​tecnología en Bruselas. Andrus Ansip, vicepresidente de Digital Single Market, anunció que la investigación se extenderá hasta el próximo año como mínimo.

Las preocupaciones de la Comisión de la UE con las plataformas

La Comisión quiere investigar el papel de las plataformas, ya que, según Ansip, reciben las preocupaciones de los player de muchos sectores sobre el control de los datos, la fortaleza del mercado y el poder de negociación de las plataformas online, así como de diversos aspectos relacionados con el acceso. A su vez, Ansip subrayó que las plataformas deben ser instrumentos de oportunidades para otras industrias. Con la consulta, la Comisión quiere evaluar si efectivamente no existe ningún factor de impedimento a la capacidad de innovación del mercado.

Consulta pública

En la semana del 21 de septiembre, se espera que el Comisario Digital Günther Oettinger anuncie una consulta pública sobre las plataformas online. Su vicepresidente Ansip sugirió que la consulta podría relacionarse con industrias tan diversas como las redes sociales, entretenimiento, comercio electrónico, y los motores de búsqueda. Las consultas públicas oficiales de la Comisión Europea consisten en cuestionarios escritos y por lo general permanecen abiertas durante un periodo de 12 semanas.

Iniciativas en primavera 2016

Sin embargo, Ansip también indicó que la consulta más amplia - mesas redondas, reuniones y consultas informales por encima de la consulta pública escrita - continuarían a comienzos del próximo año. Su staff confirmó que sólo entonces la Comisión evaluará si son necesarias o no nuevas medidas en las plataformas.De confirmarse alguna nueva iniciativa, esta se llevaría a cabo en la primavera de 2016 como muy pronto.

La posición del ecommerce en Europa

Ecommerce Europe se quedará en el diálogo con la Comisión Europea sobre la próxima consulta. En el caso de las distorsiones del mercado en el mercado europeo del ecommerce debido a las plataformas online,  el comercio electrónico europeo aboga por una acción paneuropea más fuerte y rápida para garantizar la igualdad de acceso para todos los comerciantes online a los servicios de plataformas online como los resultados de herramientas de comparación, los motores de búsqueda y Big Data. Los comparadores  y motores de búsqueda online deben permitir un mercado competitivo transparente para que las PYMEs y sus consumidores puedan seguir beneficiándose de los servicios que estas herramientas proporcionan.

Para obtener más información acerca de las ideas de comercio electrónico en Europa para garantizar la competencia leal en el mercado, puedes leer el Libro de prioridad de comercio electrónico de Europa (2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

La mejora progresiva de la oferta de alimentación de los distribuidores online supone...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

 El ecommerce mantiene su tendencia alcista, ya que el 33% de la muestra afirma haber...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE