La Comisión Europea extiende su proceso de consulta pública a las plataformas online

Europa

14 septiembre, 2015

La consulta pública de la Comisión Europea sobre el papel de las plataformas online en la economía digital ya ha causado un gran revuelo entre los grupos de presión interesados por la ​​tecnología en Bruselas. Andrus Ansip, vicepresidente de Digital Single Market, anunció que la investigación se extenderá hasta el próximo año como mínimo.

Las preocupaciones de la Comisión de la UE con las plataformas

La Comisión quiere investigar el papel de las plataformas, ya que, según Ansip, reciben las preocupaciones de los player de muchos sectores sobre el control de los datos, la fortaleza del mercado y el poder de negociación de las plataformas online, así como de diversos aspectos relacionados con el acceso. A su vez, Ansip subrayó que las plataformas deben ser instrumentos de oportunidades para otras industrias. Con la consulta, la Comisión quiere evaluar si efectivamente no existe ningún factor de impedimento a la capacidad de innovación del mercado.

Consulta pública

En la semana del 21 de septiembre, se espera que el Comisario Digital Günther Oettinger anuncie una consulta pública sobre las plataformas online. Su vicepresidente Ansip sugirió que la consulta podría relacionarse con industrias tan diversas como las redes sociales, entretenimiento, comercio electrónico, y los motores de búsqueda. Las consultas públicas oficiales de la Comisión Europea consisten en cuestionarios escritos y por lo general permanecen abiertas durante un periodo de 12 semanas.

Iniciativas en primavera 2016

Sin embargo, Ansip también indicó que la consulta más amplia - mesas redondas, reuniones y consultas informales por encima de la consulta pública escrita - continuarían a comienzos del próximo año. Su staff confirmó que sólo entonces la Comisión evaluará si son necesarias o no nuevas medidas en las plataformas.De confirmarse alguna nueva iniciativa, esta se llevaría a cabo en la primavera de 2016 como muy pronto.

La posición del ecommerce en Europa

Ecommerce Europe se quedará en el diálogo con la Comisión Europea sobre la próxima consulta. En el caso de las distorsiones del mercado en el mercado europeo del ecommerce debido a las plataformas online,  el comercio electrónico europeo aboga por una acción paneuropea más fuerte y rápida para garantizar la igualdad de acceso para todos los comerciantes online a los servicios de plataformas online como los resultados de herramientas de comparación, los motores de búsqueda y Big Data. Los comparadores  y motores de búsqueda online deben permitir un mercado competitivo transparente para que las PYMEs y sus consumidores puedan seguir beneficiándose de los servicios que estas herramientas proporcionan.

Para obtener más información acerca de las ideas de comercio electrónico en Europa para garantizar la competencia leal en el mercado, puedes leer el Libro de prioridad de comercio electrónico de Europa (2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE