La Comisión Europea anuncia un nuevo pliego de cargos sobre Google por posible monopolio de AdSense

Actualidad

15 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La Comisión Europea anunció ayer un nuevo pliego de cargos contra Google por un posible monopolio del sistema de publicidad AdSense y Google Shopping en su motor de búsqueda.

300x250

El órgano regulador de la UE acusa a Google de un abuso de su posición dominante en busca de beneficiarse de su propio negocio publicitario, principal fuente de ingresos de la compañía. 

Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia, declaró: "Google ha creado muchos productos innovadores que han cambiado nuestras vidas. Pero eso no le da Google el derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar. Google tiene ahora la oportunidad de responder a nuestras preocupaciones. Tendremos en cuenta sus argumentos cuidadosamente antes de decidir cómo llevar estos casos hacia adelante. Pero si nuestras investigaciones concluyen que Google ha roto las normas antitrust, la Comisión tiene la obligación de proteger a los consumidores y la competencia justa en los mercados europeos".

Google respondió a las acusaciones a través de un comunicado oficial“Creemos que nuestras innovaciones y mejoras de producto incrementan las opciones que tienen los consumidores europeos y promueven la competitividad. Vamos a examinar estos nuevos casos presentados por la Comisión para ofrecerle una respuesta detallada en las próximas semanas”.

Se trata de la tercera ocasión en la que la Comisión Europea abre un pliego de cargos a Google, una de ellas, por monopolio de su sistema operativo Android.  En agosto de 2015, el gigante de internet publicó una entrada en su blog en la que se defendía de las investigaciones de la Comisión en referencia a Google Shopping, 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número