La comida china: líder en comida a domicilio en los hogares españoles

Actualidad

26 septiembre, 2017

Los españoles pedimos cada vez más comida a domicilio. La existencia de aplicaciones móviles como Just Eat o Deliveroo ayudan a que el proceso del pedido sea cómodo, rápido y eficiente. Según cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre el 10% y el 15% de los pedidos se realizan a través de plataformas online. Se espera un crecimiento de los pedidos online del 25% en 2018 y del 15% anual hasta el 2020. El consumo ha dejado de asociarse con momentos de ocio y fin de semana. De hecho, los pedidos realizados desde el puesto de trabajo ya suponen un 30% del total.

La comodidad, el ritmo de vida y el precio son las principales razones por las que los españoles piden comida a domicilio. De hecho, la proliferación de plataformas que aúnan la oferta, en las que se pueden comparar menús, opiniones de usuarios y precios, ha favorecido el aumento de los pedidos. Además, otras plataformas ofrecen por ejemplo descuentos para Just Eat que lo hacen aún más atractivo y asequible.

La plataforma experta en ahorro Cuponation ha realizado un estudio de las 50 provincias españolas sobre el tipo de comida más popular en cada una de ellas. Para ello, se han analizado más de 2.000 restaurantes que ofrecen comida a domicilio en el centro de cada ciudad. Los datos han sido obtenidos de la plataforma Just Eat, líder en el sector de venta de comida a domicilio en España. Para medir el nivel de popularidad de los restaurantes se ha tenido en cuenta que tuviera alto número de opiniones y valoraciones positivas, como mínimo 4,5 sobre 6.

 

La comida china es la más popular

De las 50 provincias analizadas, en 16 de ellas, los restaurantes que ofrecen comida china son los más populares. Esto representa un 32% del total de provincias. Esa popularidad se distribuye por prácticamente todo el país. En Bilbao, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Castellón y Salamanca los dos restaurantes más populares son de comida china.

La comida americana es la más popular en 14 provincias, lo que representa un 28% del total de provincias, mientras que la italiana lo es en 8 provincias, representando un 16%. Por comunidades, donde más triunfa la comida americana es en Castilla y León (Ávila, Zamora, León y Segovia). Por su parte, la comida italiana es más popular en Andalucía (Jaén y Huelva) y País Vasco (Vitoria-Gasteiz y San Sebastián)

En general, la comida asiática es una de las más demandadas en todo el país. La japonesa, sobre todo, es la que más está creciendo. Por ciudades, en las más pobladas es donde más popularidad tiene. En Madrid, junto a la india, es muy demandada. En Barcelona, la comida japonesa es la líder indiscutible, siendo los dos restaurantes con más opiniones y mejor valorados, de comida japonesa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE