La combinación de realidad aumentada y geolocalización revolucionará la movilidad en 2014

Mobile

12 enero, 2014

La era de la movilidad es un hecho, y tal y como se viene comentando desde hace meses, está cambiando los hábitos de consumo y el comportamiento del propio consumidor. Este 2014, la compañía especializada en soluciones ecommerce, Vectorapuesta por la movilidad, área en pleno proceso de consolidación gracias al afianzamiento del Internet de las cosas y al aumento de la capacidad de conexión del individuo a través de múltiples dispositivos.

Para Vector, la evolución del negocio en el mundo de la movilidad debe basarse en tres parámetros: Funcionalidad, Tiempo y Geoposición. La funcionalidad: definimos una específica en función de los objetivos que se tienen que cumplir. El tiempo: determinamos el tiempo de gestión de proyectos. La geoposición: que optimiza  la logística y distribución.

En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones móviles incorporan un conjunto limitado de funcionalidades que en general son backoffice y que se exportan a este tipo de servicio. Pero en 2014 aumentará el número  de funcionalidades expuestas en este tipo de plataformas, garantizando siempre que las mismas correspondan a un  incremento de la accesibilidad, usabilidad y geolocalización. Toda solución de movilidad evoluciona y es más completa al tener en cuenta las tres variables: accesibilidad, usabilidad y la posición física del dispositivo relativo a un sistema de posicionamiento geoespacial.

“Todos las funcionalidades aplicadas, sobre todo en apps de Realidad Aumentada o las creadas específicamente para Google Glass serán las más demandadas este 2014. Los simuladores también marcarán tendencia, sobre todo en el terreno de la formación, aportando sensaciones y estímulos nuevos que incentivan notablemente el aprendizaje. Las empresas son cada vez más conscientes de los beneficios que la movilidad aporta a su negocio para incrementar ventas, fidelizar clientes, abrir nuevos mercados y la información sobre los usuarios que les llega gracias al geoposicionamiento Estas aplicaciones se han convertido en herramientas fundamentales y poderosas dentro de las estrategias 2.0  y suponen oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados” señala Aaron Ranson, director del área de consultoría y soluciones de Vector.

La información del negocio reposa en un conjunto de aplicaciones cuyos soportes tienen la forma de servidores y almacenamiento. La necesidad de distribuir esta información en dispositivos móviles variados hace imprescindible la aplicación del concepto de movilidad en la empresa.

Vector cuenta con una amplia experiencia en desarrollos a medida de aplicaciones personalizadas y adaptables a cualquier tipo de dispositivo móvil, convirtiéndolas en piezas fundamentales de las estrategias de marketing y comunicación empresarial.

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