La combinación de realidad aumentada y geolocalización revolucionará la movilidad en 2014

Mobile

12 enero, 2014

La era de la movilidad es un hecho, y tal y como se viene comentando desde hace meses, está cambiando los hábitos de consumo y el comportamiento del propio consumidor. Este 2014, la compañía especializada en soluciones ecommerce, Vectorapuesta por la movilidad, área en pleno proceso de consolidación gracias al afianzamiento del Internet de las cosas y al aumento de la capacidad de conexión del individuo a través de múltiples dispositivos.

Para Vector, la evolución del negocio en el mundo de la movilidad debe basarse en tres parámetros: Funcionalidad, Tiempo y Geoposición. La funcionalidad: definimos una específica en función de los objetivos que se tienen que cumplir. El tiempo: determinamos el tiempo de gestión de proyectos. La geoposición: que optimiza  la logística y distribución.

En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones móviles incorporan un conjunto limitado de funcionalidades que en general son backoffice y que se exportan a este tipo de servicio. Pero en 2014 aumentará el número  de funcionalidades expuestas en este tipo de plataformas, garantizando siempre que las mismas correspondan a un  incremento de la accesibilidad, usabilidad y geolocalización. Toda solución de movilidad evoluciona y es más completa al tener en cuenta las tres variables: accesibilidad, usabilidad y la posición física del dispositivo relativo a un sistema de posicionamiento geoespacial.

“Todos las funcionalidades aplicadas, sobre todo en apps de Realidad Aumentada o las creadas específicamente para Google Glass serán las más demandadas este 2014. Los simuladores también marcarán tendencia, sobre todo en el terreno de la formación, aportando sensaciones y estímulos nuevos que incentivan notablemente el aprendizaje. Las empresas son cada vez más conscientes de los beneficios que la movilidad aporta a su negocio para incrementar ventas, fidelizar clientes, abrir nuevos mercados y la información sobre los usuarios que les llega gracias al geoposicionamiento Estas aplicaciones se han convertido en herramientas fundamentales y poderosas dentro de las estrategias 2.0  y suponen oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados” señala Aaron Ranson, director del área de consultoría y soluciones de Vector.

La información del negocio reposa en un conjunto de aplicaciones cuyos soportes tienen la forma de servidores y almacenamiento. La necesidad de distribuir esta información en dispositivos móviles variados hace imprescindible la aplicación del concepto de movilidad en la empresa.

Vector cuenta con una amplia experiencia en desarrollos a medida de aplicaciones personalizadas y adaptables a cualquier tipo de dispositivo móvil, convirtiéndolas en piezas fundamentales de las estrategias de marketing y comunicación empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 738
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE