“La combinación de los canales On y OFF permite incrementar las ventas en más de un 30%”

LOGÍSTICA

3 noviembre, 2013

Kiala-Click-and-CollectDesde que las ventas a través de internet se han multiplicado en los últimos años, parece que las tiendas físicas están llamadas a desaparecer. Sin embargo, las últimas tendencias van encaminándose a la combinación de ambos modelos, el virtual y el físico. Y es que son muchos los expertos en comercio electrónico que ven cómo las tiendas físicas incrementan en gran medida la seguridad y confianza del consumidor. Seguramente por eso algunos de los “pure play e-tailers” se han lanzado en los últimos años a la apertura de tiendas físicas y otros han incorporado a su modelo de negocio los puntos de recogida, como los que ofrece Kiala, para “acercarse más al consumidor.

El último paso de esta tendencia consiste en que las redes de tiendas físicas, están empezando a combinar las dos vías de venta a través del modelo click&collect, de forma que están convirtiendo las tiendas propias en puntos de recogida para sus compradores on-line.

Algunos de los principales retailers del continente ya han lanzado este modelo y han comprobado varios puntos críticos, que hasta ahora parecían una barrera a la hora de combinar los canales:

Los consumidores que utilizan el modelo de click&collect visitan las tiendas hasta 3 veces más que aquellos que reciben los pedidos en sus casas y hasta un 20% más que aquellos que utilizan las tiendas solo para hacer una devolución.

La ventas netas de los consumidores que utilizan el modelo click&collect son hasta un 40% superiores a las que se producen en clientes que compran en línea y reciben los pedidos en su domicilio. Esto se debe a que la visita a la tienda en el momento de la recogida del pedido permite cambiar el producto comprado en caso de no adecuarse a lo esperado por el consumidor (talla, color…) y además los consumidores tienden a comprar en el mismo momento algún complemento adicional al producto ya pedido on-line.

Para que todo este modelo sea de fácil integración y puesta en marcha, Kiala ha desarrollado su propia solución “Kiala Click&collect” que permite solucionar los 3 puntos clave necesarios para poner un modelo como este en funcionamiento:

La tecnología. Uno de los problemas fundamentales a la hora de poner el producto en el mercado. Con Kiala se puede adquirir toda la tecnología necesaria, tanto a nivel de front office como de back office, para poner en marcha el servicio con un tiempo y coste reducidos. Esta tecnología se ha desarrollado durante los últimos 12 años (actualmente en más de 9.000 puntos de venta) y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, el último de ellos el “E-commerce award Paris 2012”.

El transporte. El reaprovisionamiento a las tiendas propias no siempre se hace forma diaria pero sin embargo los compradores on-line requieren de rapidez en el servicio y de inmediatez en la disponibilidad del producto, por lo que se puede utilizar la capilaridad de reparto de Kiala para facilitar las entregas y devoluciones a y desde las propias tiendas.

La gestión del modelo en las tiendas que será necesaria para incorporar una nueva capacidad en las tiendas propias que no consiste ya en la venta y cobro del producto, si no en la entrega y devolución de paquetes. La formación del personal y el soporte tanto in-situ como en remoto se hacen necesarios y la forma de reducir dicha inversión puede bien ser la subcontratación a una empresa experta en dichas tareas, como es el caso de Kiala.

Con este modelo, una vez que el consumidor está en una de nuestras tiendas, solo tenemos que hacer aquello para lo que hemos diseñado la red de tiendas que es vender y proporcionar una experiencia cliente extraordinaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3072
  • 6

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

6 thoughts on ““La combinación de los canales On y OFF permite incrementar las ventas en más de un 30%””

  1. Nosotros nos hemos sumado a la moda de abrir tiendas físicas y tras 5 años online hemos abierto 2 vinotecas de Vinopremier para ofrecer otros servicios como catas, talleres y degustaciones y acercarnos a nuestros clientes.

    En Segovia en la C/ Curtidores 2 y en Madrid en la C/ Jose Ortega y Gasset 90. Os invitamos a que nos visitéis!

  2. Hola, efectivamente el tener una tienda fisica ayuda a crear mas confianza al consumidor que compra en la tienda de internet.
    En MovilTecno.com disponemos de tienda fisica con exposición y venta directa de nuestros productos y nuestra tienda online para envíos a toda España.

    Un saludo.

    1. Hola, en tu caso ofrecerás servicios por los productos que ofrece la empresa de seguros, ya sea, que seas asesor de una sola compañía, o que tengas un corretaje de seguros.. haz una pagina, con redes sociales, es buena idea. Para que ofrezcas los productos… y es bueno que mantengas un seguimiento a los clientes. Saludos espero que sirva mi recomendación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE