La cifra de negocios de Antevenio crece un 13% en 2017

Marketing & Social

28 febrero, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, cierra 2017 con un aumento de su cifra de negocios neta del 13%, hasta rozar los 29 millones de euros. El área de Tecnología y Servicios Asociados, con una subida del 80%, vuelve a liderar esta mejora. En los dos últimos años ha multiplicado por 4 sus ingresos. Los resultados también se ven impulsados por la incorporación al perímetro de la operativa en Estados Unidos, tras la compra el pasado verano de React2Media, que permite compensar el impacto por la reorganización del negocio en Italia.

Para Pablo Pérez García-Villoslada, director general financiero de Antevenio, "estos datos avalan la estrategia de crecimiento a través de la internacionalización de nuestros productos y el desarrollo de nuevas soluciones de mayor valor añadido". Todo ello permite avanzar que el crecimiento del beneficio operativo en 2017 va a ser mayor que el de los ingresos.

Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados ya representa el 28% de las ventas, el triple que en 2015, lo que consolida la apuesta por actividades con mayores márgenes. Por su parte, la de Edición -en la que se integran los portales verticales- continúa siendo la que más pesa en el conjunto de Antevenio pese al efecto del descenso de aportación de Italia, y la de Media Trading mantiene su dinamismo y supera los 11 millones de euros de cifra de negocios.

Para 2018, Fernando Gárate, director general corporativo, señala que Antevenio "va a mantener su crecimiento rentable, apoyado en el fortalecimiento de las sinergias con Estados Unidos, la recuperación del mercado italiano tras completar su restructuración en 2017 y el dinamismo de Latinoamérica. Desde el punto de vista de las áreas de negocio", continúa, "la de Tecnología y Servicios Asociados debería ser la que volviera a presentar mayores aumentos de márgenes".

El Consejo de Administración de Antevenio aprobó a comienzos de febrero la reorganización de su equipo directivo. El actual consejero delegado, Joshua Novick, ha anunciado su intención de emprender nuevos retos profesionales a partir del próximo 1 de julio, después de 20 años al frente de la compañía que fundó junto a Fernando Gárate. El propio Fernando y Pablo Pérez García-Villoslada asumirán los cargos de CEO y presidente, respectivamente. Jesús Mera completará la nueva dirección como director de Operaciones.

 

Los resultados completos se presentarán el próximo 12 de abril.

Datos en millones de  euros

      2017

2016

Var. %

Edición

11,3

12,6

-10%

Tecnología y servicios asociados

8,3

4,6

80%

Digital Media trading

11,1

10,8

3%

Cifra de negocios consolidada (1)

29,3

26,6

10%

Cifra de negocios neta (2)

28,6

25,4

13%

(1)  Excluye ventas intragrupo: 1,3 M€ (1,4 en 2016)

(2)  Ingresos totales menos descuentos publicitarios

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 840
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Antevenio cierra 2018 con la cifra de negocios más alta de su historia

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, logra...

  • 25 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Antevenio reorganiza su equipo directivo

El Consejo de Administración de Antevenio ha aprobado la reorganización de su equipo...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE