La cifra de negocios de Antevenio crece un 13% en 2017

Marketing & Social

28 febrero, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, cierra 2017 con un aumento de su cifra de negocios neta del 13%, hasta rozar los 29 millones de euros. El área de Tecnología y Servicios Asociados, con una subida del 80%, vuelve a liderar esta mejora. En los dos últimos años ha multiplicado por 4 sus ingresos. Los resultados también se ven impulsados por la incorporación al perímetro de la operativa en Estados Unidos, tras la compra el pasado verano de React2Media, que permite compensar el impacto por la reorganización del negocio en Italia.

Para Pablo Pérez García-Villoslada, director general financiero de Antevenio, "estos datos avalan la estrategia de crecimiento a través de la internacionalización de nuestros productos y el desarrollo de nuevas soluciones de mayor valor añadido". Todo ello permite avanzar que el crecimiento del beneficio operativo en 2017 va a ser mayor que el de los ingresos.

Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados ya representa el 28% de las ventas, el triple que en 2015, lo que consolida la apuesta por actividades con mayores márgenes. Por su parte, la de Edición -en la que se integran los portales verticales- continúa siendo la que más pesa en el conjunto de Antevenio pese al efecto del descenso de aportación de Italia, y la de Media Trading mantiene su dinamismo y supera los 11 millones de euros de cifra de negocios.

Para 2018, Fernando Gárate, director general corporativo, señala que Antevenio "va a mantener su crecimiento rentable, apoyado en el fortalecimiento de las sinergias con Estados Unidos, la recuperación del mercado italiano tras completar su restructuración en 2017 y el dinamismo de Latinoamérica. Desde el punto de vista de las áreas de negocio", continúa, "la de Tecnología y Servicios Asociados debería ser la que volviera a presentar mayores aumentos de márgenes".

El Consejo de Administración de Antevenio aprobó a comienzos de febrero la reorganización de su equipo directivo. El actual consejero delegado, Joshua Novick, ha anunciado su intención de emprender nuevos retos profesionales a partir del próximo 1 de julio, después de 20 años al frente de la compañía que fundó junto a Fernando Gárate. El propio Fernando y Pablo Pérez García-Villoslada asumirán los cargos de CEO y presidente, respectivamente. Jesús Mera completará la nueva dirección como director de Operaciones.

 

Los resultados completos se presentarán el próximo 12 de abril.

Datos en millones de  euros

      2017

2016

Var. %

Edición

11,3

12,6

-10%

Tecnología y servicios asociados

8,3

4,6

80%

Digital Media trading

11,1

10,8

3%

Cifra de negocios consolidada (1)

29,3

26,6

10%

Cifra de negocios neta (2)

28,6

25,4

13%

(1)  Excluye ventas intragrupo: 1,3 M€ (1,4 en 2016)

(2)  Ingresos totales menos descuentos publicitarios

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 667
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Antevenio reorganiza su equipo directivo

El Consejo de Administración de Antevenio ha aprobado la reorganización de su equipo...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El beneficio de Antevenio crece cerca de un 50% en el primer semestre

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, aumenta...

  • 19 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE