La cifra de negocios de Antevenio aumenta un 21% en el primer semestre

Actualidad

31 julio, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, mejora su cifra de negocios neta entre enero y junio un 21%. El fuerte crecimiento viene impulsado, sobre todo, por la integración de la estadounidense React2Media, adquirida el pasado verano. Las ventas en esa región ya suponen el 18% del total.

Como en los últimos semestres, la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyos ingresos aumentan un 43% respecto al mismo periodo de 2017, unida en este caso también a la recuperación del negocio en Italia tras su reorganización, permiten que la cifra de negocios consolidada se acerque a los 16 millones de euros.

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, destaca que “estos números avalan nuestro objetivo de crecimiento rentable para el conjunto del ejercicio. La búsqueda de mayores sinergias en Estados Unidos junto a la evolución de los negocios que se apoyan en tecnología propia nos permiten mantener una visión positiva de la operativa de la compañía”.

Por zonas geográficas, la integración de Estados Unidos hace que el reparto varíe sustancialmente respecto al último semestre. España sigue siendo la más relevante, aunque su peso baja del 56 al 43%. El continente americano -EE.UU., México, Colombia y Argentina- ya representa el 32% del total y Francia e Italia completan el 25% restante.

Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados se mantiene como principal motor de este crecimiento y sus ventas vuelven a aumentar por encima del 40%. Supone casi un tercio del total de la compañía y ha multiplicado por siete su aportación en solo tres años. Por su parte, Media Trading también crece con fuerza gracias al empuje de Estados Unidos. La de Edición -en la que se integran los portales verticales- mantiene crecimientos más moderados.

Antevenio continúa en este periodo con una sólida posición de tesorería, con más de 5,7 millones de euros disponibles a cierre de semestre, lo que le permite seguir con su operativa así como afrontar posibles adquisiciones sin necesidad de recurrir a financiación externa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 695
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE