La cifra de negocios de Antevenio aumenta un 21% en el primer semestre

Actualidad

31 julio, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, mejora su cifra de negocios neta entre enero y junio un 21%. El fuerte crecimiento viene impulsado, sobre todo, por la integración de la estadounidense React2Media, adquirida el pasado verano. Las ventas en esa región ya suponen el 18% del total.

Como en los últimos semestres, la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyos ingresos aumentan un 43% respecto al mismo periodo de 2017, unida en este caso también a la recuperación del negocio en Italia tras su reorganización, permiten que la cifra de negocios consolidada se acerque a los 16 millones de euros.

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, destaca que “estos números avalan nuestro objetivo de crecimiento rentable para el conjunto del ejercicio. La búsqueda de mayores sinergias en Estados Unidos junto a la evolución de los negocios que se apoyan en tecnología propia nos permiten mantener una visión positiva de la operativa de la compañía”.

Por zonas geográficas, la integración de Estados Unidos hace que el reparto varíe sustancialmente respecto al último semestre. España sigue siendo la más relevante, aunque su peso baja del 56 al 43%. El continente americano -EE.UU., México, Colombia y Argentina- ya representa el 32% del total y Francia e Italia completan el 25% restante.

Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados se mantiene como principal motor de este crecimiento y sus ventas vuelven a aumentar por encima del 40%. Supone casi un tercio del total de la compañía y ha multiplicado por siete su aportación en solo tres años. Por su parte, Media Trading también crece con fuerza gracias al empuje de Estados Unidos. La de Edición -en la que se integran los portales verticales- mantiene crecimientos más moderados.

Antevenio continúa en este periodo con una sólida posición de tesorería, con más de 5,7 millones de euros disponibles a cierre de semestre, lo que le permite seguir con su operativa así como afrontar posibles adquisiciones sin necesidad de recurrir a financiación externa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 794
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE