La ciberseguridad y el crecimiento del mercado, principales retos de los altos directivos españoles

Actualidad

7 julio, 2017

La ciberseguridad y el crecimiento del mercado son los retos más importantes a los que se enfrentan los altos directivos empresariales españoles, según la encuesta global Corporate Learning Pulse de 2017. Realizada en nombre de Financial Times '' IE Business School Corporate Learning Alliance, la encuesta se centra en el rumbo futuro del desarrollo del liderazgo.

El estudio se llevó a cabo entre casi 1000 altos directivos de diversos sectores en España, China, Francia, los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Alemania, Países Bajos, los países escandinavos, Japón y el Reino Unido. Más del 10% de los participantes son de España y la mayoría de las empresas tienen más de 250 empleados.

Casi la mitad de los directivos empresariales (46%) encuestados en España sitúa la ciberseguridad entre sus tres principales retos empresariales en los próximos tres años, junto con el crecimiento del mercado (38%) y el desarrollo de la estrategia (29%). A pesar de la persistente incertidumbre política en la que se encuentra inmersa la UE, solo el 11 % de los altos directivos de España se refiere a los factores geopolíticos como un problema importante.

Aunque la formación de directivos se sitúa por detrás de otras prioridades empresariales en 2017, la encuesta deja claro que los altos directivos entienden y reconocen los beneficios en el largo plazo que aportan el aprendizaje y el desarrollo del liderazgo.

Los altos directivos españoles tienen una opinión sumamente positiva por lo que respecta al efecto de la formación de directivos y el desarrollo del liderazgo:

  • El 90 % considera que la formación y el desarrollo del liderazgo son fundamentales para alcanzar los objetivos empresariales.
  • El 83 % opina que la formación y el desarrollo del liderazgo son más importantes que nunca.
  • El 82 % afirma que la formación y el desarrollo del liderazgo han mejorado su conocimiento empresarial, sus competencias y su confianza.
  • El 82 % reconoce que la formación y el desarrollo del liderazgo han mejorado su capacidad para trabajar de forma más eficaz.

La mayoría de los altos directivos de España considera que la formación y el desarrollo del liderazgo son fundamentales para la retención de empleados (58 %), así como para la innovación y el cambio (55 %) en el seno de sus organizaciones.

Las principales prioridades de la formación de directivos son: adopción de nuevas tecnologías (69 %), ejecución de estrategias (66 %), desarrollo de equipos de dirección (66 %) y gestión de la reputación y el riesgo (65 %).

La encuesta destaca que los resultados internos más importantes que los altos directivos en España esperan obtener de la formación de directivos son un mayor conocimiento de la estrategia y la visión de la empresa (47 %) y la obtención de competencias para liderar y gestionar equipos (42 %) por parte de los empleados. Sorprendentemente, el desarrollo profesional de los empleados y la mejora de la retención de estos son los resultados menos prioritarios que se esperan (ambos con un 38 %).

Aunque hay muchas razones para el optimismo, esta encuesta revela también que algunos programas de aprendizaje y desarrollo de liderazgo no han cumplido totalmente las expectativas. Aunque el 60 % de los encuestados en España afirma que los altos directivos de su organización creen que las inversiones pasadas en la formación de directivos han añadido valor, aquellos que afirman que no lo han hecho mencionan como motivos para ello la incapacidad para: recibir apoyo de altos directivos (42 %), adaptarse a las necesidades de la organización (33 %) y armonizar los programas con la estrategia de la organización (29 %)

Sin embargo, sigue habiendo gran optimismo acerca del futuro éxito de la formación de directivos, pues el 60 % de los altos directivos de España señala que los líderes creen que las inversiones futuras en este tipo de programas añadirán valor a su organización.

VanDyck Silveira, consejero delegado de Financial Times " IE Corporate Learning Alliance, ha realizado las siguientes valoraciones sobre los resultados del estudio: "Los altos directivos se enfrentan a innumerables retos empresariales, como un entorno cada vez más competitivo, los cambios en la tecnología y la ciberseguridad. Nuestra encuesta revela que la formación de directivos desempeña un papel fundamental para ayudar a las empresas a superar dichos retos y desarrollar la próxima generación de líderes empresariales".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Digital 1to1 cita a los grandes retailers, tiendas online y marcas españolas y europeas en tres encuentros empresariales de alto nivel

Las principales empresas del sector retail, ecommerce y los proveedores de soluciones...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

7 predicciones clave de seguridad para 2018 de WatchGuard Technologies

Las predicciones de seguridad de WatchGuard para 2018 incluyen una serie de problemas de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE