La ciberseguridad y el crecimiento del mercado, principales retos de los altos directivos españoles

Actualidad

7 julio, 2017

La ciberseguridad y el crecimiento del mercado son los retos más importantes a los que se enfrentan los altos directivos empresariales españoles, según la encuesta global Corporate Learning Pulse de 2017. Realizada en nombre de Financial Times '' IE Business School Corporate Learning Alliance, la encuesta se centra en el rumbo futuro del desarrollo del liderazgo.

El estudio se llevó a cabo entre casi 1000 altos directivos de diversos sectores en España, China, Francia, los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Alemania, Países Bajos, los países escandinavos, Japón y el Reino Unido. Más del 10% de los participantes son de España y la mayoría de las empresas tienen más de 250 empleados.

Casi la mitad de los directivos empresariales (46%) encuestados en España sitúa la ciberseguridad entre sus tres principales retos empresariales en los próximos tres años, junto con el crecimiento del mercado (38%) y el desarrollo de la estrategia (29%). A pesar de la persistente incertidumbre política en la que se encuentra inmersa la UE, solo el 11 % de los altos directivos de España se refiere a los factores geopolíticos como un problema importante.

Aunque la formación de directivos se sitúa por detrás de otras prioridades empresariales en 2017, la encuesta deja claro que los altos directivos entienden y reconocen los beneficios en el largo plazo que aportan el aprendizaje y el desarrollo del liderazgo.

Los altos directivos españoles tienen una opinión sumamente positiva por lo que respecta al efecto de la formación de directivos y el desarrollo del liderazgo:

  • El 90 % considera que la formación y el desarrollo del liderazgo son fundamentales para alcanzar los objetivos empresariales.
  • El 83 % opina que la formación y el desarrollo del liderazgo son más importantes que nunca.
  • El 82 % afirma que la formación y el desarrollo del liderazgo han mejorado su conocimiento empresarial, sus competencias y su confianza.
  • El 82 % reconoce que la formación y el desarrollo del liderazgo han mejorado su capacidad para trabajar de forma más eficaz.

La mayoría de los altos directivos de España considera que la formación y el desarrollo del liderazgo son fundamentales para la retención de empleados (58 %), así como para la innovación y el cambio (55 %) en el seno de sus organizaciones.

Las principales prioridades de la formación de directivos son: adopción de nuevas tecnologías (69 %), ejecución de estrategias (66 %), desarrollo de equipos de dirección (66 %) y gestión de la reputación y el riesgo (65 %).

La encuesta destaca que los resultados internos más importantes que los altos directivos en España esperan obtener de la formación de directivos son un mayor conocimiento de la estrategia y la visión de la empresa (47 %) y la obtención de competencias para liderar y gestionar equipos (42 %) por parte de los empleados. Sorprendentemente, el desarrollo profesional de los empleados y la mejora de la retención de estos son los resultados menos prioritarios que se esperan (ambos con un 38 %).

Aunque hay muchas razones para el optimismo, esta encuesta revela también que algunos programas de aprendizaje y desarrollo de liderazgo no han cumplido totalmente las expectativas. Aunque el 60 % de los encuestados en España afirma que los altos directivos de su organización creen que las inversiones pasadas en la formación de directivos han añadido valor, aquellos que afirman que no lo han hecho mencionan como motivos para ello la incapacidad para: recibir apoyo de altos directivos (42 %), adaptarse a las necesidades de la organización (33 %) y armonizar los programas con la estrategia de la organización (29 %)

Sin embargo, sigue habiendo gran optimismo acerca del futuro éxito de la formación de directivos, pues el 60 % de los altos directivos de España señala que los líderes creen que las inversiones futuras en este tipo de programas añadirán valor a su organización.

VanDyck Silveira, consejero delegado de Financial Times " IE Corporate Learning Alliance, ha realizado las siguientes valoraciones sobre los resultados del estudio: "Los altos directivos se enfrentan a innumerables retos empresariales, como un entorno cada vez más competitivo, los cambios en la tecnología y la ciberseguridad. Nuestra encuesta revela que la formación de directivos desempeña un papel fundamental para ayudar a las empresas a superar dichos retos y desarrollar la próxima generación de líderes empresariales".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1370
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE