La cesta de la compra alcanza los 140€ en las rebajas de verano para los clientes de Pixmania

Startups

3 julio, 2012

Los productos de fotografía e  informática siguen siendo los más demandados por los “online shoppers” incluso en las rebajas de verano, por encima de otro tipo de artículos “veraniegos”, seguidos de los productos audiovisuales según un estudio del Grupo Pixmanía.

Sin necesidad de hacer inmensas colas a las puertas de las tiendas, los “online shoppers” prefieren hacer sus compras de verano por internet. No en vano, la cesta de la compra online de la temporada de verano ascendió a 140 euros en 2011, debido a la llegada de las rebajas, y se espera que, a pesar de la crisis, las cifras se mantengan similares este año. Así lo pone de manifiesto el análisis que ha realizado el Grupo Pixmania, líder en comercio electrónico, sobre los hábitos de compra de los más de 10 millones de clientes que adquirieron productos en su sitio durante el último año.

Cada vez soy mayores las posibilidades que el e-commerce ofrece tanto a consumidores como a empresarios y distribuidores, dada la facilidad de gestión de una compra-venta fácil, rápida y eficaz. La evidencia de los diversos estudios sobre comercio electrónico en España refleja el auge del sector, que movió 9.000 millones de euros en 2011 y a 14,2 millones de “online shoppers”, el 63,4% de los internautas españoles.

La temporalidad dibuja las compras de los internautas, que aumentan su actividad en los meses previos a la llegada del verano, tras esperar pacientemente las rebajas de las tiendas online. Los productos más demandados por los usuarios para sus compras veraniegas son los artículos de fotografía e informática, seguidos de los productos audiovisuales.

Cada vez más empresas utilizan el canal online para hacer la compra de los incentivos para empleados

Asimismo, cada vez son más las empresas intermediarias y distribuidores que utilizan el canal online para la adquisición de sus pedidos, como también lo son las compañías que lo utilizan para gestionar los incentivos de los empleados. Y España es uno de los países más activos, siendo ya el 20% de las empresas las que compran por internet, un punto porcentual más que la media de la Unión Europea. Así mismo, las PYMES que reciben pedidos en línea alcanzan el 11%. La naturaleza del e-commerce garantiza el acceso a condiciones de negocio competitivas, poniendo al servicio del empresario una amplia variedad de productos y la garantía de un servicio de entrega seguro y de confianza, incluso, directamente a cliente final. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 858
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE