La celebración del Año Nuevo Chino dejará en España más de €150 millones

Métodos de Pago

15 febrero, 2018

El próximo 16 de febrero los chinos celebran el Nuevo Año Chino dando la bienvenida al año del Perro de Tierra. Durante los festejos, que se prolongan a lo largo de todo el mes de febrero y marcan el inicio de la temporada alta de viajes en China, se estima que las decenas de miles de asiáticos que opten por visitar nuestro país en febrero realicen compras por valor de más de 150 millones de euros durante todo el mes. Así se desprende de un informe elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago.

El sector que más se va a beneficiar con la llegada de los turistas orientales será el mercado del lujo, ya que se prevé que los compradores asiáticos dejen en cada compra de la red de comercios de UniversalPay un ticket medio de 3.930 euros. La industria textil también verá incrementar sus ingresos con un ticket medio de 1.575 euros por operación y, en el sector hostelero (que incluye hoteles, restaurantes, cafeterías y comida rápida), los compradores se dejarán 220 euros de media por compra. Con un ticket medio que ronda los 1.000 euros por operación, los visitantes orientales vuelven a liderar la clasificación del gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades, con un gasto de dinero per cápita tres veces mayor que el del turista europeo.

Para hacer frente a la afluencia de estos turistas y a la demanda generada por las celebraciones de tan destacada efeméride para la comunidad china, más del 80% de los comercios españoles, entre los que se encuentra la red de clientes de UniversalPay, ya han adaptado sus TPV a las tarjetas de UnionPay, líder mundial con más de 6.000 millones de plásticos en circulación y emisor líder también entre los 718.000 turistas del gigante asiático que, según ATEC, visitaron España en 2017, la mayoría de ellos en los meses de febrero (coincidiendo con el Año Nuevo Chino) y octubre (cuando se celebra la Fiesta Nacional).

En este sentido, tal y como apunta Jaime Domingo, director general de UniversalPay, “es muy importante que los comercios españoles estén preparados para afrontar la demanda de turistas asiáticos, ya no solo porque el número de visitantes no para de crecer, sino por su comportamiento a la hora de realizar compras, fundamentalmente con tarjeta y con alto poder adquisitivo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 883
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UniversalPay y Labelgrup se alían para gestionar los pagos de empresas de diferentes sectores

UniversalPay, entidad especializada en soluciones de pago físicos y digitales para...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Cada restaurante facturará 15.000 euros en comidas y cenas navideñas

  Las comidas y cenas navideñas que se celebran durante este mes entre amigos y...

  • 12 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE