La celebración del Año Nuevo Chino dejará en España más de €150 millones

Métodos de Pago

15 febrero, 2018

El próximo 16 de febrero los chinos celebran el Nuevo Año Chino dando la bienvenida al año del Perro de Tierra. Durante los festejos, que se prolongan a lo largo de todo el mes de febrero y marcan el inicio de la temporada alta de viajes en China, se estima que las decenas de miles de asiáticos que opten por visitar nuestro país en febrero realicen compras por valor de más de 150 millones de euros durante todo el mes. Así se desprende de un informe elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago.

El sector que más se va a beneficiar con la llegada de los turistas orientales será el mercado del lujo, ya que se prevé que los compradores asiáticos dejen en cada compra de la red de comercios de UniversalPay un ticket medio de 3.930 euros. La industria textil también verá incrementar sus ingresos con un ticket medio de 1.575 euros por operación y, en el sector hostelero (que incluye hoteles, restaurantes, cafeterías y comida rápida), los compradores se dejarán 220 euros de media por compra. Con un ticket medio que ronda los 1.000 euros por operación, los visitantes orientales vuelven a liderar la clasificación del gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades, con un gasto de dinero per cápita tres veces mayor que el del turista europeo.

Para hacer frente a la afluencia de estos turistas y a la demanda generada por las celebraciones de tan destacada efeméride para la comunidad china, más del 80% de los comercios españoles, entre los que se encuentra la red de clientes de UniversalPay, ya han adaptado sus TPV a las tarjetas de UnionPay, líder mundial con más de 6.000 millones de plásticos en circulación y emisor líder también entre los 718.000 turistas del gigante asiático que, según ATEC, visitaron España en 2017, la mayoría de ellos en los meses de febrero (coincidiendo con el Año Nuevo Chino) y octubre (cuando se celebra la Fiesta Nacional).

En este sentido, tal y como apunta Jaime Domingo, director general de UniversalPay, “es muy importante que los comercios españoles estén preparados para afrontar la demanda de turistas asiáticos, ya no solo porque el número de visitantes no para de crecer, sino por su comportamiento a la hora de realizar compras, fundamentalmente con tarjeta y con alto poder adquisitivo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 559
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cada restaurante facturará 15.000 euros en comidas y cenas navideñas

  Las comidas y cenas navideñas que se celebran durante este mes entre amigos y...

  • 12 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Tres claves para incrementar las ventas del comercio el Día de los Solteros

El próximo 11 de noviembre China celebra el Día de los Solteros y, para conmemorarlo,...

  • 10 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE