La celebración del Año Nuevo Chino dejará en España más de €150 millones

Métodos de Pago

15 febrero, 2018

El próximo 16 de febrero los chinos celebran el Nuevo Año Chino dando la bienvenida al año del Perro de Tierra. Durante los festejos, que se prolongan a lo largo de todo el mes de febrero y marcan el inicio de la temporada alta de viajes en China, se estima que las decenas de miles de asiáticos que opten por visitar nuestro país en febrero realicen compras por valor de más de 150 millones de euros durante todo el mes. Así se desprende de un informe elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago.

El sector que más se va a beneficiar con la llegada de los turistas orientales será el mercado del lujo, ya que se prevé que los compradores asiáticos dejen en cada compra de la red de comercios de UniversalPay un ticket medio de 3.930 euros. La industria textil también verá incrementar sus ingresos con un ticket medio de 1.575 euros por operación y, en el sector hostelero (que incluye hoteles, restaurantes, cafeterías y comida rápida), los compradores se dejarán 220 euros de media por compra. Con un ticket medio que ronda los 1.000 euros por operación, los visitantes orientales vuelven a liderar la clasificación del gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades, con un gasto de dinero per cápita tres veces mayor que el del turista europeo.

Para hacer frente a la afluencia de estos turistas y a la demanda generada por las celebraciones de tan destacada efeméride para la comunidad china, más del 80% de los comercios españoles, entre los que se encuentra la red de clientes de UniversalPay, ya han adaptado sus TPV a las tarjetas de UnionPay, líder mundial con más de 6.000 millones de plásticos en circulación y emisor líder también entre los 718.000 turistas del gigante asiático que, según ATEC, visitaron España en 2017, la mayoría de ellos en los meses de febrero (coincidiendo con el Año Nuevo Chino) y octubre (cuando se celebra la Fiesta Nacional).

En este sentido, tal y como apunta Jaime Domingo, director general de UniversalPay, “es muy importante que los comercios españoles estén preparados para afrontar la demanda de turistas asiáticos, ya no solo porque el número de visitantes no para de crecer, sino por su comportamiento a la hora de realizar compras, fundamentalmente con tarjeta y con alto poder adquisitivo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 847
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UniversalPay y Labelgrup se alían para gestionar los pagos de empresas de diferentes sectores

UniversalPay, entidad especializada en soluciones de pago físicos y digitales para...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Cada restaurante facturará 15.000 euros en comidas y cenas navideñas

  Las comidas y cenas navideñas que se celebran durante este mes entre amigos y...

  • 12 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE