La CEC y GLS Spain firman un acuerdo para incorporar miles de comercios a la red de ParcelShops de GLS

LOGÍSTICA

3 abril, 2019

La Confederación Española de Comercio (CEC) y la empresa de paquetería y transporte urgente GLS Spain han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los pequeños y medianos comercios convertirse en puntos de entrega y recogida para el comercio electrónico. En un momento especialmente complicado para el sector minorista, este convenio permitirá al comercio de proximidad ofrecer un servicio de valor adicional en sus establecimientos. Se espera que miles de negocios se adhieran a la red de ParcelShop de GLS Spain en todo el territorio nacional. 

El proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente pondrá a disposición de los comercios el material promocional y los recursos técnicos necesarios para su puesta en marcha. 

Para el secretario general de la CEC, José Guerrero Huesca, "este acuerdo supone un gran aliciente para el pequeño y mediano comercio, además de suponer una ocasión inmejorable para que todos ellos sean parte en la digitalización del sector y se sigan adaptando a las necesidades del consumidor actual, ofreciéndoles alternativas a su actividad comercial principal y potenciando las compras en el pequeño y mediano comercio". 

Otros beneficios

Fortalecer el sector y darle dinamismo es una de los principales objetivos del acuerdo. Las compras online crecen en España y cada vez son más los consumidores que quieren recoger, enviar o devolver sus envíos de forma cómoda y rápida. Los ParcelShops se constituyen así en la solución ideal por la proximidad y los negocios verán así, aumentar el volumen de clientes en la tienda.

En este sentido Gabriel Di Lodovico, ParcelShop Developer Manager de GLS Spain, señala que "el acuerdo acercará los destinatarios a los comercios tradicionales haciendo que cada vez más las tiendas sean visitadas por nuevos clientes que mejorarán su experiencia de compra. Los negocios a su vez, podrán ofrecer más y mejores servicios". 

La visibilidad de los negocios adheridos también se incrementará. Los compradores podrán seleccionar como punto de recogida de sus paquetes la dirección del comercio y, también podrán realizar envíos nacionales e internacionales. Todo en un solo punto. 

Los establecimientos estarán adheridos a una marca líder en el mercado de la paquetería europea que cuenta con más de 20.000 ParcelShops en toda Europa, actualmente más de 4.100 de las cuales en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 634
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE