La casa de subastas Balclis pasa su modelo de negocio al canal online

Actualidad

19 septiembre, 2018

Tras la experiencia de 40 años en el sector y más de 200.000 obras de arte vendidas y clientes como el MACBA (el Museo del Prado o el Corning Museum de Nueva York), Balclis se ha dado cuenta de que el modelo tradicional de subastas debía actualizarse y digitalizarse para ganar la agilidad e inmediatez que se venía demandando. Así, la sala ha apostado por una nueva línea de negocio a través de subastas online.

“Nos dimos cuenta de que los clientes tanto cedentes como compradores demandaban inmediatez y flexibilidad. Cuando alguien decide subastar algo, quiere seguir teniendo una tasación experta pero quería que su pieza fuese subastada en días, no en meses como en el modelo tradicional. Eso es lo que hemos conseguido con las subastas online donde cada día hay más de 1000 productos a la venta. También hemos llegado a nuevos públicos: un 26% de los clientes nunca habían participado en una subasta”, declaró Olivia Fontela, directora de marketing de Balclis.

Según una encuesta realizada a los clientes de Balclis, el 32% de los pujadores declaran que el principal motivo de visitar su web es curiosear las novedades diarias a subasta y quieren hacerlo desde cualquier dispositivo y lugar y a cualquier hora. Este mismo estudio desvela que el 53% de los clientes visitan la web un mínimo de una vez al mes y el 25% lo hace una vez a la semana. “Está claro que buscan inmediatez de las subastas online y su flexibilidad”, asegura Fontela.

Las casas de subastas tradicionales organizan subastas presenciales muy rígidas ya que son en una fecha determinada con una media de 3 meses entre una y otra y en un lugar y hora concreta donde acudir para poder pujar. Gracias a las subastas online, se organizan subastas cada día y se incrementa la efectividad: 7 de cada 10 objetos subastados encuentran comprador. Además, se ha ganado inmediatez ya que los vendedores pueden tener sus piezas a subasta en tan solo unos días.

Pionera con el doble negocio

Esta nueva línea de negocio, convierte a Balclis en la primera casa de apuestas con un doble negocio offline y online. Además, se diferencia de otros portales o casas de subastas online en que es la única donde el comprador puede ver el producto expuesto antes de pujar por él, verlo y tocarlo en cualquiera de sus sedes de Barcelona o Madrid. Asimismo, todos los productos están tasados y supervisados personalmente por expertos de la casa; ya sea en las subastas online o presenciales.

“Seguimos haciendo subastas presenciales pero la introducción de la tecnología nos ha permitido ganar en transparencia y alcance. Por ejemplo, para la próxima subasta presencial del 24 de octubre abrimos las pujas 15 días antes. A partir de ese día, además de los tradicionales métodos de puja como el teléfono o la puja en sala, también se puede pujar por adelantado o el mismo día online y seguir en todo momento en nuestra web cómo van la subasta de manera transparente para todos, rompiendo el oscurantismo típico del sector. Gracias a la tecnología se puede pujar desde todo el mundo con un solo clic haciendo que ya el 50% de nuestros clientes sean internacionales”, explican desde Balclis.

Balclis se ha convertido en una empresa global accesible desde cualquier parte del planeta, una startup dentro de un negocio tradicional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE