La campaña #sobrelamarcha dispara las cifras de LetsBonus en redes sociales

Social Media Marketing

6 septiembre, 2012

LetsBonus-sobrelamarchaLetsBonus realizó durante el mes de agosto una campaña 2.0 de marketing viral bajo el claim “Vive un verano #sobrelamarcha” que le ha reportado a la compañía un importante crecimiento de cifras en sus canales sociales Instagram y Twitter.

La valoración de la campaña según Ricard Castellet, Head of Brand Communications: “Por nuestra experiencia, las claves del éxito de una campaña en redes sociales son la emoción, la viralidad y los premios atractivos. Al finalizar la campaña, registramos unas cifras de crecimiento extraordinarias en relación con la inversión realizada: logramos triplicar nuestros seguidores en Instagram y crecer un 60% en Twitter. El éxito de esta campaña ha sido conectar con uno de las características de este verano que, además, encaja perfectamente con la filosofia de LetsBonus.”

Con cerca de 5.000 fotografías subidas a ambos canales, donde Instagram se ha revelado como el canal clave en el éxito de la campaña, concentrando el 90% del total de las fotos que participaron en la iniciativa. La red social de fotografía Instagram goza de tan buena acogida entre los usuarios porque permite al público desarrollar su creatividad de manera sencilla, rápida y con resultados técnicos muy lucidos.

Dinámica del concurso

La dinámica del concurso consistió en que durante el mes de agosto los usuarios de LetsBonus podían compartir sus imágenes del verano, ensalzando el concepto de “sobre la marcha”, acorde con la filosofía de la compañía de adquirir planes de ocio aprovechando la oportunidad de sus suculentos descuentos. El fallo fue realizado mediante sistema de votación por puntuación anónima sobre una preselección de 20 finalistas elegidos por expertos en fotografía, de las cuales la instantánea ganadora fue seleccionada por un jurado objetivo compuesto por un panel de expertos tanto internos de la compañía como externos, entre los que destacaban periodistas y fotógrafos de medios de comunicación de primer nivel, especializados en ocio y turismo. El premio del concurso consistía en una estancia de una semana a Menorca para la ganadora y sus amigos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE