La campaña #sobrelamarcha dispara las cifras de LetsBonus en redes sociales

Social Media Marketing

6 septiembre, 2012

LetsBonus-sobrelamarchaLetsBonus realizó durante el mes de agosto una campaña 2.0 de marketing viral bajo el claim “Vive un verano #sobrelamarcha” que le ha reportado a la compañía un importante crecimiento de cifras en sus canales sociales Instagram y Twitter.

La valoración de la campaña según Ricard Castellet, Head of Brand Communications: “Por nuestra experiencia, las claves del éxito de una campaña en redes sociales son la emoción, la viralidad y los premios atractivos. Al finalizar la campaña, registramos unas cifras de crecimiento extraordinarias en relación con la inversión realizada: logramos triplicar nuestros seguidores en Instagram y crecer un 60% en Twitter. El éxito de esta campaña ha sido conectar con uno de las características de este verano que, además, encaja perfectamente con la filosofia de LetsBonus.”

Con cerca de 5.000 fotografías subidas a ambos canales, donde Instagram se ha revelado como el canal clave en el éxito de la campaña, concentrando el 90% del total de las fotos que participaron en la iniciativa. La red social de fotografía Instagram goza de tan buena acogida entre los usuarios porque permite al público desarrollar su creatividad de manera sencilla, rápida y con resultados técnicos muy lucidos.

Dinámica del concurso

La dinámica del concurso consistió en que durante el mes de agosto los usuarios de LetsBonus podían compartir sus imágenes del verano, ensalzando el concepto de “sobre la marcha”, acorde con la filosofía de la compañía de adquirir planes de ocio aprovechando la oportunidad de sus suculentos descuentos. El fallo fue realizado mediante sistema de votación por puntuación anónima sobre una preselección de 20 finalistas elegidos por expertos en fotografía, de las cuales la instantánea ganadora fue seleccionada por un jurado objetivo compuesto por un panel de expertos tanto internos de la compañía como externos, entre los que destacaban periodistas y fotógrafos de medios de comunicación de primer nivel, especializados en ocio y turismo. El premio del concurso consistía en una estancia de una semana a Menorca para la ganadora y sus amigos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1124
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE