La Campaña de Navidad en Ecommerce: KPMG

Antonio Cerdán, Responsable de Analytics & Forecasting de KPMG España

Actualidad

27 octubre, 2016

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por Ecommerce News y Showroomprive de la temporada más importante del año para las tiendas online: las ventas de Navidad o Holiday Season, que en España representan aproximadamente el 5% de las ventas totales online durante todo el año. 

banner-mcc-2016

Es innegable, y muchas empresas ya lo hacen, que la capacidad de análisis de los datos tiene un impacto directo en los resultados de negocio. Antonio Cerdán, Responsable de Analytics & Forecasting de KPMG España, habló de esto durante el encuentro. 

La clave del éxito está, según Cerdán, en utilizar modelos que nos ayuden a adaptar nuestra empresa a la nueva realidad:

  1. Identificación de datos, necesarios y obligatorio comprobar su validez.
  2. Construcción de modelos productivos; para generar conocimiento.
  3. Implantación de mejoras a raíz del conocimiento generado.

Así, una buena estrategia de Data Analytics puede mejorar el desempeño en la empresa:

  1. El 38% de las empresas que utilizan Data Analytics han experimentado una mejora en sus indicadores de negocio.
  2. El 17% de las empresas que usan Data Analytics han experimentado un incremento en sus beneficios.
  3. El 53% de la competencia se aver afectada por el uso de Data Analytics en el sector financiero.
  4. El 45% de los analistas financieros cambiaría la valoración de la empresa basándose en la estrategia de Data Analytics de los próximos dos años en la empresa analizada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Deporvillage bate su récord con más de 2MM€ en ventas durante el Black Friday

El e-commerce deportivo líder en España Deporvillage cerró el fin de semana del Black...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE