La Campaña de Navidad en Ecommerce: KPMG

Antonio Cerdán, Responsable de Analytics & Forecasting de KPMG España

Actualidad

27 octubre, 2016

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por Ecommerce News y Showroomprive de la temporada más importante del año para las tiendas online: las ventas de Navidad o Holiday Season, que en España representan aproximadamente el 5% de las ventas totales online durante todo el año. 

banner-mcc-2016

Es innegable, y muchas empresas ya lo hacen, que la capacidad de análisis de los datos tiene un impacto directo en los resultados de negocio. Antonio Cerdán, Responsable de Analytics & Forecasting de KPMG España, habló de esto durante el encuentro. 

La clave del éxito está, según Cerdán, en utilizar modelos que nos ayuden a adaptar nuestra empresa a la nueva realidad:

  1. Identificación de datos, necesarios y obligatorio comprobar su validez.
  2. Construcción de modelos productivos; para generar conocimiento.
  3. Implantación de mejoras a raíz del conocimiento generado.

Así, una buena estrategia de Data Analytics puede mejorar el desempeño en la empresa:

  1. El 38% de las empresas que utilizan Data Analytics han experimentado una mejora en sus indicadores de negocio.
  2. El 17% de las empresas que usan Data Analytics han experimentado un incremento en sus beneficios.
  3. El 53% de la competencia se aver afectada por el uso de Data Analytics en el sector financiero.
  4. El 45% de los analistas financieros cambiaría la valoración de la empresa basándose en la estrategia de Data Analytics de los próximos dos años en la empresa analizada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Último día para presentar tu candidatura a los Ecomm Awards Barcelona

Mañana viernes, 8 de junio, se cierra el plazo para presentar candidatura a los Ecomm...

  • 7 junio, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

El Ecommerce Tour Bilbao finalizó con el caso de éxito de Recambios Vía Web, tienda...

  • 23 mayo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE