La Campaña de Navidad en Ecommerce: KPMG

Antonio Cerdán, Responsable de Analytics & Forecasting de KPMG España

Actualidad

27 octubre, 2016

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por Ecommerce News y Showroomprive de la temporada más importante del año para las tiendas online: las ventas de Navidad o Holiday Season, que en España representan aproximadamente el 5% de las ventas totales online durante todo el año. 

banner-mcc-2016

Es innegable, y muchas empresas ya lo hacen, que la capacidad de análisis de los datos tiene un impacto directo en los resultados de negocio. Antonio Cerdán, Responsable de Analytics & Forecasting de KPMG España, habló de esto durante el encuentro. 

La clave del éxito está, según Cerdán, en utilizar modelos que nos ayuden a adaptar nuestra empresa a la nueva realidad:

  1. Identificación de datos, necesarios y obligatorio comprobar su validez.
  2. Construcción de modelos productivos; para generar conocimiento.
  3. Implantación de mejoras a raíz del conocimiento generado.

Así, una buena estrategia de Data Analytics puede mejorar el desempeño en la empresa:

  1. El 38% de las empresas que utilizan Data Analytics han experimentado una mejora en sus indicadores de negocio.
  2. El 17% de las empresas que usan Data Analytics han experimentado un incremento en sus beneficios.
  3. El 53% de la competencia se aver afectada por el uso de Data Analytics en el sector financiero.
  4. El 45% de los analistas financieros cambiaría la valoración de la empresa basándose en la estrategia de Data Analytics de los próximos dos años en la empresa analizada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 741
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Desde Ecommerce News ponemos al alcance de nuestros lectores una nueva herramienta para...

  • 25 abril, 2019
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

La tercera edición del Ecommerce Tour Sevilla se celebró el jueves 4 de abril con un...

  • 24 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE