Gracias a la campaña realizada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón en la web de la agencia de viajes online Rumbo, la comunidad ha recibido un 77% más de reservas en hoteles, incrementando también el número de huéspedes en un 73% entre los meses de febrero y agosto de 2014. El gobierno aragonés ha escogido a Rumbo como partner digital paradar a conocer diferentes aspectos turísticos de la comunidad autónoma de Aragón e incrementar el volumen de ventas online. Rumbo pertenece a Bravofly Rumbo Group, una de las agencias de viajes online líderes en Europa, con más 4,5 millones de pasajeros al año y 7 millones de visitantes únicos al mes.
Además del éxito cosechado en la venta de noches de hotel, la venta de billetes de tren también se ha visto beneficiada gracias a la campaña. Así, el número de reservas de viajes de tren a la comunidad aragonesa se ha visto incrementado en un 45%, mientras que el depasajeros ha aumentado un 46%.
Este incremento general se ha visto reflejado en el aumento de reservas hoteleras de casi todas las localidades aragonesas, incluidas las capitales de provincia.
La campaña incluía acciones de email marketing y video commerce, patrocinio del destino en la sección de esquí y presencia en redes sociales, así como la comercialización de producto exclusivo a precios sin competencia. En palabras de Elena Allué directora general de Turismo del Gobierno de Aragón: “Decidimos promocionar la comunidad en el ámbito de Internet ya que ahorra recursos y tiene una repercusión mucho mayor. Además, trabajar con Rumbo nos permite disponer de ofertas a partir del atractivo turístico de la comunidad”.
Por tipo de producto, el esquí ha sido el gran beneficiado de la campaña. De esta manera, se ha incrementado el número de reservas y el de turistas en un 65% y en un 67% respectivamente.