“la Caixa” refuerza su liderazgo en innovación con los mejores resultados en banca online del sector

Marketing Online

21 junio, 2012

la-caixa-2012“la Caixa” ha consolidado su posición como líder en banca online y banca móvil, según el último ranking AQMetrix sobre nuevas tecnologías aplicadas a servicios financieros. La entidad, que actuaba ayer como anfitriona del encuentro europeo sobre innovación “Banking On Innovation”, organizado en Barcelona por la European Financial Management Association (EFMA), ha conseguido la máxima calificación posible A1A1 en la clasificación realizada por AQMetrix sobre servicios de Internet.

La calificación AQMetrix mide el nivel de calidad que ofrecen las diversas entidades a través de los canales tecnológicos y les otorga una calificación similar a la de un rating de solvencia. Según este estudio, “la Caixa” dispone del mejor servicio de banca por Internet y banca móvil de España, con puntuaciones por encima de la media de las entidades europeas. “la Caixa” repite al frente del ranking de AQMetrix, que lidera ininterrumpidamente desde 2009.

40 millones de operaciones al mes a través del móvil

Por número de usuarios y por nivel de servicio, es la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como una de las líderes mundiales en estas áreas.

Durante el primer semestre del año, la entidad ha conseguido 2,6 millones de clientes, incluyendo tanto a los usuarios de los servicios de alertas móviles como a los que operan a través del teléfono. La cifra de clientes de “la Caixa” que acceden a Internet con sus móviles y realizan transacciones con ellos es de 1,4 millones en los últimos 12 meses, y el dato crece a ritmos de doble dígito dado el auge de “smartphones” y “tablets”. De hecho, “la Caixa” registra de media 65.000 nuevos clientes mensuales de banca móvil y el número de operaciones mensuales vía móvil es de 40 millones.

La entidad también cuenta con una amplia oferta de aplicaciones, con servicios disponibles tanto para clientes como para otros usuarios (por ejemplo, la geolocalización de cajeros y oficinas o el pago de impuestos y matrículas de estudio mediante tarjetas de crédito de cualquier banco). En la actualidad, “la Caixa” ofrece 65 aplicaciones, que han alcanzado 3,5 millones de descargas.

Las diversas “app” desarrolladas por “la Caixa” están adaptadas a los diversos sistemas. En torno al 40% de los usuarios de banca móvil de “la Caixa” utilizan terminales Android, mientras que el 33% son iPhone. Existen también versiones para terminales BlackBerry, Windows Mobile y otros sistemas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 993
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE