“la Caixa” refuerza su liderazgo en innovación con los mejores resultados en banca online del sector

Marketing Online

21 junio, 2012

la-caixa-2012“la Caixa” ha consolidado su posición como líder en banca online y banca móvil, según el último ranking AQMetrix sobre nuevas tecnologías aplicadas a servicios financieros. La entidad, que actuaba ayer como anfitriona del encuentro europeo sobre innovación “Banking On Innovation”, organizado en Barcelona por la European Financial Management Association (EFMA), ha conseguido la máxima calificación posible A1A1 en la clasificación realizada por AQMetrix sobre servicios de Internet.

La calificación AQMetrix mide el nivel de calidad que ofrecen las diversas entidades a través de los canales tecnológicos y les otorga una calificación similar a la de un rating de solvencia. Según este estudio, “la Caixa” dispone del mejor servicio de banca por Internet y banca móvil de España, con puntuaciones por encima de la media de las entidades europeas. “la Caixa” repite al frente del ranking de AQMetrix, que lidera ininterrumpidamente desde 2009.

40 millones de operaciones al mes a través del móvil

Por número de usuarios y por nivel de servicio, es la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como una de las líderes mundiales en estas áreas.

Durante el primer semestre del año, la entidad ha conseguido 2,6 millones de clientes, incluyendo tanto a los usuarios de los servicios de alertas móviles como a los que operan a través del teléfono. La cifra de clientes de “la Caixa” que acceden a Internet con sus móviles y realizan transacciones con ellos es de 1,4 millones en los últimos 12 meses, y el dato crece a ritmos de doble dígito dado el auge de “smartphones” y “tablets”. De hecho, “la Caixa” registra de media 65.000 nuevos clientes mensuales de banca móvil y el número de operaciones mensuales vía móvil es de 40 millones.

La entidad también cuenta con una amplia oferta de aplicaciones, con servicios disponibles tanto para clientes como para otros usuarios (por ejemplo, la geolocalización de cajeros y oficinas o el pago de impuestos y matrículas de estudio mediante tarjetas de crédito de cualquier banco). En la actualidad, “la Caixa” ofrece 65 aplicaciones, que han alcanzado 3,5 millones de descargas.

Las diversas “app” desarrolladas por “la Caixa” están adaptadas a los diversos sistemas. En torno al 40% de los usuarios de banca móvil de “la Caixa” utilizan terminales Android, mientras que el 33% son iPhone. Existen también versiones para terminales BlackBerry, Windows Mobile y otros sistemas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE