“la Caixa” lleva a Silicon Valley a los 17 emprendedores españoles más innovadores de 2012

Actualidad

21 noviembre, 2012

Diecisiete emprendedores, seleccionados en todas las comunidades autónomas, participarán a partir del 26 de noviembre en el puente tecnológico a Silicon Valley que “la Caixa” impulsa para que empresas españolas innovadoras puedan conocer el mayor polo de innovación a nivel mundial.

“la Caixa” ha organizado una intensa semana de visitas a empresas, actos de networking y foros de inversión.En la agenda del viaje está programada la visita a empresas emblemáticas, como Google, Softonic, IBM, Microsoft, la NASA y Pzifer, entre otras, además de instituciones  de prestigio, como la Universidad de Stanford.

“la Caixa” ha realizado la selección de participantes a través del Premio EmprendedorXXI, una de las convocatorias de referencia para emprendedores en España que la entidad financiera cootorga con ENISA (Empresa Nacional de Innovación). A Silicon Valley viajarán todos los ganadores en la categoría de empresas de reciente creación (con menos de dos años de trayectoria) de la edición 2012 del certamen. “la Caixa” y ENISA han elegido un ganador por cada comunidad autónoma, por lo que hay representación territorial de todo el país.

Contacto con líderes tecnológicos mundiales y españoles asentados en EEUU

El objetivo de este puente tecnológico en Silicon Valley -considerado la capital mundial de la innovación para los emprendedores- es realizar una prospección de mercado, analizar las oportunidades comerciales y conocer un ecosistema único en el mundo, así como tener acceso a personas y empresas líderes. Igualmente, esta experiencia pretende desmitificar el acceso al mercado americano para empresas europeas y plantea nuevos enfoques a las estrategias comerciales de los actuales o futuros proyectos,  o la necesidad de reinventarse continuamente.

Además, los emprendedores tendrán la posibilidad de conocer a otros españoles que ya se instalado en Estados Unidos. En este sentido, durante esa semana tendrán la oportunidad de compartir charlas y eventos de networking con María Alegre, fundadora de Chartboost, que desarrolla una plataforma de juegos o touristeye.com, recientemente seleccionada para “500startups”, una de las aceleradoras más reputadas de San Francisco, de donde han salido empresas como Taskrabbit. Otros ejemplos son Younoodle, donde trabaja el barcelonés Ricard Garriga desde hace 8 meses; FastDove, aplicación que permite gestionar  comunicaciones con SMS de forma fácil y rápida, exportada desde Barcelona por Elies Campos, o las más de 8 empresas que están instaladas en el Spain Tech Center, una incubadora gestionada por StepOne, la consultora de Bernardo Hernández, uno de los principales directivos de Google.

Los emprendedores seleccionados por “la Caixa” también visitarán a directivos con una larga experiencia profesional en el país, como Joaquim Trias, que ha llevado a cuatro de sus empresas al NASDAQ; Jaume Pons, uno de los vicepresidentes de Pfizer; o Santiago Arañó, director de Softonic en Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 586
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 septiembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE