“la Caixa” inicia el lanzamiento en Barcelona de las etiquetas TAP Visa para realizar pagos con el móvil

Métodos de Pago

21 febrero, 2013

laCaixa-ContactlessLos clientes de “la Caixa” ya pueden realizar pagos con las etiquetas TAP Visa para teléfonos móviles en Barcelona. Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013, la entidad financiera ha iniciado el lanzamiento comercial de un nuevo medio de pago contactless basado en un adhesivo diseñado para colocarse en el reverso de cualquier móvil, independientemente del modelo que sea.

Los clientes de la entidad financiera ya pueden activar su TAP Visa y utilizarla para realizar pagos en datáfonoscontactless de todo el mundo. Solo en Barcelona, “la Caixa” dispone de más de 16.000 TPV de pagos sin contacto en tiendas, centros comerciales, museos y equipamientos diversos, así como en 1.000 taxis.

“la Caixa” ha desarrollado especialmente para el lanzamiento del sistema una aplicación gratuita, denominada “TAP”, que ya está disponible en la tienda de aplicaciones de “la Caixa”, CaixaMóvil Store, con versiones para iOs, Android, Windows Phone y Blackberry. La aplicación TAP permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visacontactless: consulta de transacciones, fraccionamiento de pago, etc.
 
Pagar acercando el móvil al datáfono


El sistema se basa en un adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos. Esta etiqueta incorpora un chip EMV que contiene la información para realizar pagos, como si fuera la tarjeta de los clientes. La comunicación está totalmente encriptada y cuenta con todas las garantías de seguridad.

Una vez el cliente cuenta con la TAP Visa contactless activa, ya puede pagar con su teléfono de la misma forma que utiliza su tarjeta sin contacto: acercando el terminal a cualquier datáfono con lector adaptado para que se realice la operación. En caso de que la transacción sea superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN en el TPV.

“la Caixa”, impulsora de las nuevas tecnologías de pago con el móvil

La iniciativa es una de las más ambiciosas que una entidad financiera europea ha llevado hasta la fecha en el ámbito de pagos mediante teléfonos móviles, teniendo en cuenta el alto número de usuarios y el hecho de que se realiza en condiciones reales. También supondrá situar Barcelona como una de las ciudades del mundo con mayor número de transacciones contactless mediante móvil.

“la Caixa” también impulsa otros sistemas de pago con móvil basado en soluciones tecnológicas diferentes. De hecho, en el marco del Mobile World Congress, la entidad financiera impulsa un proyecto piloto, en colaboración con Gemalto, Visa Europe y Telefónica, para experimentar los pagos con móvil mediante una tarjeta prepago especial insertada en un terminal Xperia de Sony.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 643
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 septiembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE