“la Caixa” inicia el lanzamiento en Barcelona de las etiquetas TAP Visa para realizar pagos con el móvil

Métodos de Pago

21 febrero, 2013

laCaixa-ContactlessLos clientes de “la Caixa” ya pueden realizar pagos con las etiquetas TAP Visa para teléfonos móviles en Barcelona. Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013, la entidad financiera ha iniciado el lanzamiento comercial de un nuevo medio de pago contactless basado en un adhesivo diseñado para colocarse en el reverso de cualquier móvil, independientemente del modelo que sea.

Los clientes de la entidad financiera ya pueden activar su TAP Visa y utilizarla para realizar pagos en datáfonoscontactless de todo el mundo. Solo en Barcelona, “la Caixa” dispone de más de 16.000 TPV de pagos sin contacto en tiendas, centros comerciales, museos y equipamientos diversos, así como en 1.000 taxis.

“la Caixa” ha desarrollado especialmente para el lanzamiento del sistema una aplicación gratuita, denominada “TAP”, que ya está disponible en la tienda de aplicaciones de “la Caixa”, CaixaMóvil Store, con versiones para iOs, Android, Windows Phone y Blackberry. La aplicación TAP permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visacontactless: consulta de transacciones, fraccionamiento de pago, etc.
 
Pagar acercando el móvil al datáfono


El sistema se basa en un adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos. Esta etiqueta incorpora un chip EMV que contiene la información para realizar pagos, como si fuera la tarjeta de los clientes. La comunicación está totalmente encriptada y cuenta con todas las garantías de seguridad.

Una vez el cliente cuenta con la TAP Visa contactless activa, ya puede pagar con su teléfono de la misma forma que utiliza su tarjeta sin contacto: acercando el terminal a cualquier datáfono con lector adaptado para que se realice la operación. En caso de que la transacción sea superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN en el TPV.

“la Caixa”, impulsora de las nuevas tecnologías de pago con el móvil

La iniciativa es una de las más ambiciosas que una entidad financiera europea ha llevado hasta la fecha en el ámbito de pagos mediante teléfonos móviles, teniendo en cuenta el alto número de usuarios y el hecho de que se realiza en condiciones reales. También supondrá situar Barcelona como una de las ciudades del mundo con mayor número de transacciones contactless mediante móvil.

“la Caixa” también impulsa otros sistemas de pago con móvil basado en soluciones tecnológicas diferentes. De hecho, en el marco del Mobile World Congress, la entidad financiera impulsa un proyecto piloto, en colaboración con Gemalto, Visa Europe y Telefónica, para experimentar los pagos con móvil mediante una tarjeta prepago especial insertada en un terminal Xperia de Sony.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 718
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 septiembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número