“la Caixa” crea un app para personalizar tarjetas según los gustos de los clientes en Facebook

Apps

25 agosto, 2013

laCaixa-Contactless

"la Caixa" ha puesto en marcha la primera aplicación bancaria para crear un servicio de personalización de tarjetas financieras según los gustos y las imágenes que el usuario comparte en Facebook. Esta nueva aplicación permite a "la Caixa" establecer un enlace directo entre su portal, www.lacaixa.es, y el perfil personal del usuario en esta red.

Los clientes que quieran utilizar el servicio de sugerencias de diseños solamente deberán aceptar la conexión entre la página de "la Caixa" y Facebook; inmediatamente, se mostrará en pantalla una serie de hasta 9 posibilidades de personalización de su tarjeta, elegidas entre un catálogo de más de 250 referencias.La aplicación de "la Caixa" realiza la selección de acuerdo con los gustos e intereses que el usuario publica en su perfil de Facebook.

Por ejemplo, el sistema muestra tarjetas de la ciudad donde vive el cliente, de su deporte favorito, de su signo del zodiaco o de los lugares donde ha estado recientemente de vacaciones. También selecciona algunos posibles diseños inspirados en temas por los que el usuario ha mostrado predilección en Facebook: colores, aficiones, etc.

Contratar tarjetas de "la Caixa" desde Facebook

Por otro lado, también se incluye la posibilidad inversa; los usuarios pueden contratar con "la Caixa" una tarjeta con cualquier imagen de su perfil personal. Este nuevo servicio será una aplicación en Facebook que permitirá realizar todo el proceso sin necesidad de que el usuario cambie de “sitio web”.

Este nuevo servicio de personalización permite contratar cualquier tipo de tarjeta. El usuario podrá elegir si esa tarjeta es un doble de la que habitualmente utiliza o es un nuevo producto. También podrá contratar el diseño en modalidad prepago, bien para uso personal, bien para regalar a otras personas.

Para "la Caixa", este nuevo servicio tiene un especial atractivo para la vinculación de clientes jóvenes que valoren la posibilidad de personalización de productos. De esta forma, la entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y que tiene a Juan María Nin como consejero delegado, da un paso más en su estrategia de aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo de nuevos servicios y canales de relación con el usuario, hasta ahora totalmente inéditos en el sector bancario.

En esta línea, "la Caixa" ha puesto en marcha comunidades online propias dirigidas a clientes, como la red de empresas “Online Community CaixaEmpresa”, diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a "la Caixa" puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores. "la Caixa" también ha impulsado una red de personas de la tercera edad, vinculada al programa Club Ahora, mediante la cual los usuarios comparten información y opiniones sobre tiempo libre, actualidad, etc. Por todo ello, CaixaBank es, según el ranking Somes, la entidad financiera española mejor posicionada en redes sociales.

"la Caixa", líder en innovación

"la Caixa" es actualmente la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como una de las líderes mundiales en estas áreas. La entidad lidera el sector de banca electrónica, con más de 12,5 millones de clientes de tarjetas y más de 200.000 comercios clientes. También dispone de la red de cajeros más extensa de España, con cerca de 10.000 terminales en todo el país. Por otro lado, “la Caixa” es líder en banca on line, con 8,8 millones de clientes, y banca móvil, con más de 3 millones de clientes.

Como entidad de referencia en esta área, ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan los premios al “Mejor Banco de España 2013” y “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” concedidos por Euromoney. La entidad financiera ha sido la primera del mundo en recibir este reconocimiento a la máxima excelencia en innovación, por el que competían bancos de todos los países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1968
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 septiembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número