“la Caixa” crea un app para personalizar tarjetas según los gustos de los clientes en Facebook

Apps

25 agosto, 2013

laCaixa-Contactless

"la Caixa" ha puesto en marcha la primera aplicación bancaria para crear un servicio de personalización de tarjetas financieras según los gustos y las imágenes que el usuario comparte en Facebook. Esta nueva aplicación permite a "la Caixa" establecer un enlace directo entre su portal, www.lacaixa.es, y el perfil personal del usuario en esta red.

Los clientes que quieran utilizar el servicio de sugerencias de diseños solamente deberán aceptar la conexión entre la página de "la Caixa" y Facebook; inmediatamente, se mostrará en pantalla una serie de hasta 9 posibilidades de personalización de su tarjeta, elegidas entre un catálogo de más de 250 referencias.La aplicación de "la Caixa" realiza la selección de acuerdo con los gustos e intereses que el usuario publica en su perfil de Facebook.

Por ejemplo, el sistema muestra tarjetas de la ciudad donde vive el cliente, de su deporte favorito, de su signo del zodiaco o de los lugares donde ha estado recientemente de vacaciones. También selecciona algunos posibles diseños inspirados en temas por los que el usuario ha mostrado predilección en Facebook: colores, aficiones, etc.

Contratar tarjetas de "la Caixa" desde Facebook

Por otro lado, también se incluye la posibilidad inversa; los usuarios pueden contratar con "la Caixa" una tarjeta con cualquier imagen de su perfil personal. Este nuevo servicio será una aplicación en Facebook que permitirá realizar todo el proceso sin necesidad de que el usuario cambie de “sitio web”.

Este nuevo servicio de personalización permite contratar cualquier tipo de tarjeta. El usuario podrá elegir si esa tarjeta es un doble de la que habitualmente utiliza o es un nuevo producto. También podrá contratar el diseño en modalidad prepago, bien para uso personal, bien para regalar a otras personas.

Para "la Caixa", este nuevo servicio tiene un especial atractivo para la vinculación de clientes jóvenes que valoren la posibilidad de personalización de productos. De esta forma, la entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y que tiene a Juan María Nin como consejero delegado, da un paso más en su estrategia de aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo de nuevos servicios y canales de relación con el usuario, hasta ahora totalmente inéditos en el sector bancario.

En esta línea, "la Caixa" ha puesto en marcha comunidades online propias dirigidas a clientes, como la red de empresas “Online Community CaixaEmpresa”, diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a "la Caixa" puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores. "la Caixa" también ha impulsado una red de personas de la tercera edad, vinculada al programa Club Ahora, mediante la cual los usuarios comparten información y opiniones sobre tiempo libre, actualidad, etc. Por todo ello, CaixaBank es, según el ranking Somes, la entidad financiera española mejor posicionada en redes sociales.

"la Caixa", líder en innovación

"la Caixa" es actualmente la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como una de las líderes mundiales en estas áreas. La entidad lidera el sector de banca electrónica, con más de 12,5 millones de clientes de tarjetas y más de 200.000 comercios clientes. También dispone de la red de cajeros más extensa de España, con cerca de 10.000 terminales en todo el país. Por otro lado, “la Caixa” es líder en banca on line, con 8,8 millones de clientes, y banca móvil, con más de 3 millones de clientes.

Como entidad de referencia en esta área, ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan los premios al “Mejor Banco de España 2013” y “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” concedidos por Euromoney. La entidad financiera ha sido la primera del mundo en recibir este reconocimiento a la máxima excelencia en innovación, por el que competían bancos de todos los países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 540
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 septiembre, 2014
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE