La Caixa crea Money to Pay, la primera entidad en España especializada en tarjetas prepago

Métodos de Pago

16 octubre, 2012

“La Caixa” ha creado Money to Pay, la primera entidad de dinero electrónico de España exclusivamente dedicada al sector de tarjetas prepago. El objetivo de la entidad financiera es potenciar el crecimiento del prepago en España, un negocio en pleno proceso de expansión, y reforzar la posición de liderazgo de “la Caixa”, tanto en este segmento como en el conjunto de la banca electrónica.

Con la creación de Money to Pay, “la Caixa” aspira a alcanzar los 5 millones de tarjetas prepago emitidas en 2016. A cierre de 2011, el 8% del parque de tarjetas de la entidad (860.000 unidades) correspondía a la modalidad prepago, una cifra que suponía un incremento del 50% respecto al número de tarjetas prepago del ejercicio anterior y el mantenimiento de un ritmo de crecimiento de doble dígito: en 2010 “la Caixa” disponía de alrededor de 300.000 tarjetas prepago.

La irrupción del prepago en la banca de particulares española es una tendencia en línea con el comportamiento del mercado en otros países, donde el prepago cuenta con una amplia base de usuarios y dispone de numerosos canales de distribución, además de la red propiamente bancaria.

Por otro lado, el desarrollo de nuevas modalidades de pago ligadas a novedades tecnológicas, como los dispositivos móviles con NFC  o los “wallet” on line, contribuirán al incremento del negocio de prepago y a la popularización del sistema.

Nuevos productos y más canales de distribución para el prepago


 
Actualmente, “la Caixa” es líder del mercado de tarjetas en todas las modalidades, con una cuota del 20,9%. La creación de la nueva sociedad Money to Pay permitirá a “la Caixa” disponer de un equipo especializado para hacer crecer a la entidad en el segmento de prepago, tanto en cuota como en volumen del mercado.

Para alcanzar los objetivos marcados, Money to Pay apostará por la ampliación y mejora de la oferta de productos y servicios de prepago y por la suma de nuevos canales, hasta ahora inéditos en la distribución de tarjetas prepago en España, como centros comerciales, grandes superficies, quioscos y comercios.

Los productos de Money to Pay también se podrán contratar en la red de oficinas de “la Caixa”, y se podrán utilizar en los cajeros de la entidad para realizar operaciones y recargar el saldo. Además, se potenciará la distribución vía on line, con una web exclusiva de productos de prepago (www.moneytopay.com) y un canal móvil especialmente adaptado a consultas y recargas de saldo inmediatas.

“la Caixa”, pionera en la introducción del prepago en España

Las tarjetas prepago facilitan al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros con cargo a un saldo cargado de antemano. Una vez agotado, la tarjeta no admite más operaciones hasta que no se recargue. El cliente elige la cantidad de dinero de la que quiere disponer en la tarjeta y puede efectuar la recarga a través de múltiples canales: cajeros, web, móvil… Una vez recargada, la tarjeta se puede utilizar de forma instantánea en todos los lugares donde se acepten sistemas de pago electrónico: compras en comercios o en sitios online, cajeros, etc.

Entre las ventajas para los clientes, figura el mayor control del gasto, tanto en términos de volumen como de finalidad, ya que se pueden tener tarjetas para diferentes usos: para viajar al extranjero, para jóvenes, para comprar por Internet, etc. En el caso de empresas e instituciones, también permite segmentar el tipo de consumo de manera eficaz: restaurantes, gasolineras, ayudas sociales, etc.

No es necesario que el cliente tenga una cuenta bancaria en “la Caixa” para contratar una tarjeta de Money to Pay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE