La Caixa crea Money to Pay, la primera entidad en España especializada en tarjetas prepago

Métodos de Pago

16 octubre, 2012

“La Caixa” ha creado Money to Pay, la primera entidad de dinero electrónico de España exclusivamente dedicada al sector de tarjetas prepago. El objetivo de la entidad financiera es potenciar el crecimiento del prepago en España, un negocio en pleno proceso de expansión, y reforzar la posición de liderazgo de “la Caixa”, tanto en este segmento como en el conjunto de la banca electrónica.

Con la creación de Money to Pay, “la Caixa” aspira a alcanzar los 5 millones de tarjetas prepago emitidas en 2016. A cierre de 2011, el 8% del parque de tarjetas de la entidad (860.000 unidades) correspondía a la modalidad prepago, una cifra que suponía un incremento del 50% respecto al número de tarjetas prepago del ejercicio anterior y el mantenimiento de un ritmo de crecimiento de doble dígito: en 2010 “la Caixa” disponía de alrededor de 300.000 tarjetas prepago.

La irrupción del prepago en la banca de particulares española es una tendencia en línea con el comportamiento del mercado en otros países, donde el prepago cuenta con una amplia base de usuarios y dispone de numerosos canales de distribución, además de la red propiamente bancaria.

Por otro lado, el desarrollo de nuevas modalidades de pago ligadas a novedades tecnológicas, como los dispositivos móviles con NFC  o los “wallet” on line, contribuirán al incremento del negocio de prepago y a la popularización del sistema.

Nuevos productos y más canales de distribución para el prepago


 
Actualmente, “la Caixa” es líder del mercado de tarjetas en todas las modalidades, con una cuota del 20,9%. La creación de la nueva sociedad Money to Pay permitirá a “la Caixa” disponer de un equipo especializado para hacer crecer a la entidad en el segmento de prepago, tanto en cuota como en volumen del mercado.

Para alcanzar los objetivos marcados, Money to Pay apostará por la ampliación y mejora de la oferta de productos y servicios de prepago y por la suma de nuevos canales, hasta ahora inéditos en la distribución de tarjetas prepago en España, como centros comerciales, grandes superficies, quioscos y comercios.

Los productos de Money to Pay también se podrán contratar en la red de oficinas de “la Caixa”, y se podrán utilizar en los cajeros de la entidad para realizar operaciones y recargar el saldo. Además, se potenciará la distribución vía on line, con una web exclusiva de productos de prepago (www.moneytopay.com) y un canal móvil especialmente adaptado a consultas y recargas de saldo inmediatas.

“la Caixa”, pionera en la introducción del prepago en España

Las tarjetas prepago facilitan al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros con cargo a un saldo cargado de antemano. Una vez agotado, la tarjeta no admite más operaciones hasta que no se recargue. El cliente elige la cantidad de dinero de la que quiere disponer en la tarjeta y puede efectuar la recarga a través de múltiples canales: cajeros, web, móvil… Una vez recargada, la tarjeta se puede utilizar de forma instantánea en todos los lugares donde se acepten sistemas de pago electrónico: compras en comercios o en sitios online, cajeros, etc.

Entre las ventajas para los clientes, figura el mayor control del gasto, tanto en términos de volumen como de finalidad, ya que se pueden tener tarjetas para diferentes usos: para viajar al extranjero, para jóvenes, para comprar por Internet, etc. En el caso de empresas e instituciones, también permite segmentar el tipo de consumo de manera eficaz: restaurantes, gasolineras, ayudas sociales, etc.

No es necesario que el cliente tenga una cuenta bancaria en “la Caixa” para contratar una tarjeta de Money to Pay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1222
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE