La Caixa crea Money to Pay, la primera entidad en España especializada en tarjetas prepago

Métodos de Pago

16 octubre, 2012

“La Caixa” ha creado Money to Pay, la primera entidad de dinero electrónico de España exclusivamente dedicada al sector de tarjetas prepago. El objetivo de la entidad financiera es potenciar el crecimiento del prepago en España, un negocio en pleno proceso de expansión, y reforzar la posición de liderazgo de “la Caixa”, tanto en este segmento como en el conjunto de la banca electrónica.

Con la creación de Money to Pay, “la Caixa” aspira a alcanzar los 5 millones de tarjetas prepago emitidas en 2016. A cierre de 2011, el 8% del parque de tarjetas de la entidad (860.000 unidades) correspondía a la modalidad prepago, una cifra que suponía un incremento del 50% respecto al número de tarjetas prepago del ejercicio anterior y el mantenimiento de un ritmo de crecimiento de doble dígito: en 2010 “la Caixa” disponía de alrededor de 300.000 tarjetas prepago.

La irrupción del prepago en la banca de particulares española es una tendencia en línea con el comportamiento del mercado en otros países, donde el prepago cuenta con una amplia base de usuarios y dispone de numerosos canales de distribución, además de la red propiamente bancaria.

Por otro lado, el desarrollo de nuevas modalidades de pago ligadas a novedades tecnológicas, como los dispositivos móviles con NFC  o los “wallet” on line, contribuirán al incremento del negocio de prepago y a la popularización del sistema.

Nuevos productos y más canales de distribución para el prepago


 
Actualmente, “la Caixa” es líder del mercado de tarjetas en todas las modalidades, con una cuota del 20,9%. La creación de la nueva sociedad Money to Pay permitirá a “la Caixa” disponer de un equipo especializado para hacer crecer a la entidad en el segmento de prepago, tanto en cuota como en volumen del mercado.

Para alcanzar los objetivos marcados, Money to Pay apostará por la ampliación y mejora de la oferta de productos y servicios de prepago y por la suma de nuevos canales, hasta ahora inéditos en la distribución de tarjetas prepago en España, como centros comerciales, grandes superficies, quioscos y comercios.

Los productos de Money to Pay también se podrán contratar en la red de oficinas de “la Caixa”, y se podrán utilizar en los cajeros de la entidad para realizar operaciones y recargar el saldo. Además, se potenciará la distribución vía on line, con una web exclusiva de productos de prepago (www.moneytopay.com) y un canal móvil especialmente adaptado a consultas y recargas de saldo inmediatas.

“la Caixa”, pionera en la introducción del prepago en España

Las tarjetas prepago facilitan al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros con cargo a un saldo cargado de antemano. Una vez agotado, la tarjeta no admite más operaciones hasta que no se recargue. El cliente elige la cantidad de dinero de la que quiere disponer en la tarjeta y puede efectuar la recarga a través de múltiples canales: cajeros, web, móvil… Una vez recargada, la tarjeta se puede utilizar de forma instantánea en todos los lugares donde se acepten sistemas de pago electrónico: compras en comercios o en sitios online, cajeros, etc.

Entre las ventajas para los clientes, figura el mayor control del gasto, tanto en términos de volumen como de finalidad, ya que se pueden tener tarjetas para diferentes usos: para viajar al extranjero, para jóvenes, para comprar por Internet, etc. En el caso de empresas e instituciones, también permite segmentar el tipo de consumo de manera eficaz: restaurantes, gasolineras, ayudas sociales, etc.

No es necesario que el cliente tenga una cuenta bancaria en “la Caixa” para contratar una tarjeta de Money to Pay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 803
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE