“la Caixa” apuesta por el “wearable banking” con el lanzamiento de aplicaciones para los relojes SmartWatch y las gafas Google Glass

Apps

19 febrero, 2014

laCaixa-Wereable“la Caixa” ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en el mundo para smart watches(relojes inteligentes sincronizados con el teléfono móvil). El servicio, ya disponible para el SmartWatch 2 de Sony, permite ir siguiendo en el reloj la evolución de la bolsa. La aplicación hace posible elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.) que el usuario quiere ver en el smart watch

De cada uno de ellos, el reloj muestra la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado. Si el usuario necesita ampliar los datos, al presionar sobre el valor en la pantalla de smart watch, se abre automáticamente la aplicación de “la Caixa” sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, con información detallada del valor que el cliente ha seleccionado.

El servicio para smart watches se incluye dentro de la última actualización de la aplicación de Bolsa Abierta de “la Caixa” para Android. Ya se puede descargar gratuitamente desde la Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de “la Caixa”, CaixaMóvil Store.

Aplicación para Google Glass

Para la entidad financiera, la aplicación para relojes inteligentes se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo en servicios móviles centrada en la wearable technology o “tecnología ponible”, con la que pretende desarrollar nuevos servicios financieros adaptables a las características de dispositivos tecnológicos que los usuarios llevan puestos.

Además de la aplicación para smart watches, “la Caixa” tiene ya preparado para su publicación un servicio especialmente diseñado para Google Glass. La aplicación, una de las primeras desarrolladas en el mundo desde el sector financiero para este gadget, adapta dos de los servicios de “la Caixa” más utilizados en los móviles convencionales: el localizador de oficinas basado en realidad aumentada y el conversor de divisas.

Al utilizar la aplicación de “la Caixa”, un usuario de Google Glass puede ver, sobreimpresa sobre la pantalla, la indicación hacia la oficina de “la Caixa” más cercana al punto en el que se encuentra en esos momentos, la dirección hacia la que tiene que ir, la distancia que tiene hasta ella y el teléfono de contacto, por si necesita llamar previamente. El cliente también puede utilizar el servicio con la voz: puede indicar un punto geográfico o una dirección y las gafas le muestran las oficinas más próximas al lugar señalado.

Por su parte, el conversor de divisas de “la Caixa” para Google Glass realiza sus cálculos en cuanto el usuario activa la aplicación y enfoca con las gafas la etiqueta con el precio de un producto. La equivalencia aparece sobreimpresa en la pantalla, mediante realidad aumentada. El servicio permite elegir la moneda de origen y la de conversión de los precios entre todas las divisas del mundo.

“la Caixa” tiene lista esta aplicación de localización de oficinas y conversor de precios y la publicará en cuanto Google abra oficialmente el mercado de aplicaciones para Google Glass en Estados Unidos.

“la Caixa”, líder mundial en banca móvil e innovación

“la Caixa” es la entidad financiera líder en innovación en España. Cuenta con 3,9 millones de clientes de servicios móviles. 1,9 millones de usuarios operan mensualmente con su canal de banca móvil y su servicio de descargas de aplicaciones para móviles acumula más de 8 millones de descargas. Además, dispone de 9 millones de clientes de banca online y, según Comscore, su portal es el sexto sitio web más visto de España.

Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología contactless, y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.

“la Caixa” está considerada como uno de los referentes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE