La cadena irlandesa Primark dice “no” al eCommerce

Actualidad

11 septiembre, 2013

Primark-flagshipLa cadena de ropa irlandesa Primark ha anunciado que no desarrollará, al menos por el momento, una estrategia encaminada a vender sus productos online. En los últimos meses, la firma de low cost había realizado una prueba (sólo para UK) con el portal de moda online ASOS y tras la conclusión de la misma, ha decido no continuar por el caminio del comercio electrónico. 

En su lugar, Primark se centrará durante el próximo ejercicio (año en el que se presumía Primark lanzaría su propio ecommerce) en la expansión de su superficie comercial de más de 1 millón de metros cuadrados por todo el mundo.

Según declaraciones recogidas por medios británicos del director financiero y propietario de Primark, John Bason, "la mejor manera de conseguir un crecimiento rentable está en la calle". Y es que la cadena de moda tiene muy en cuenta la dificiltad de compaginar una política de precios bajos con el coste de abrir un canal online, especialmente por el margen de las operaciones logísticas.

Precisamente, la noticia llega en un momento en que el volumen de negocio del comercio electrónico se retrae en Reino Unido, el mayor mercado europeo online. Según el índice de ventas elaborado por Campgemini y la asociación IMRG, se ha apreciado una caída de las ventas online del 2% entre junio y julio de 2013, la primera caída del índice en los 13 años de historia en los que se lleva realizando.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 876
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El sector Moda pierde 6 MM de euros en los últimos 10 años

Los españoles gastamos 437 euros en ropa en 2015, 146 euros menos de lo que pagamos hace...

  • 22 abril, 2016
  • No hay comentarios

¿Es el modelo de Primark rentable en ecommerce?

La empresa textil irlandesa, que se ha convertido en líder en la venta de prendas a...

  • 9 abril, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE