La búsqueda móvil se correlaciona con una mayor tasa de conversión

Actualidad

20 enero, 2017

Los clientes que buscan productos en el móvil tienen un 57% más de probabilidades de visitar una tienda y un 51% más de probabilidades de realizar una compra, según ha informado recientemente Mobile Commerce Daily. Esto sugiere que comprender el comportamiento de búsqueda es más importante que nunca.

Durante la conferencia Mobile FirstLook organizada por Mobile Marketer, Mark Tan, gerente senior de productos de Amazon, dio una ponencia en la que exploró las diferentes etapas del comportamiento de las compras móviles, sugiriendo maneras en las que los retailers pueden llegar a los consumidores en cada paso y dar así sentido a los hábitos de compra -que a menudo resultan caóticos.

Las etapas marcadas por Tan fueron: la conciencia, la consideración, la preferencia, la compra y la recompra.
La primera etapa, la conciencia, es una de las más importantes, ya que el momento de introducción a un producto puede afectar la percepción de él para siempre. Consideración es el momento en el cual los vendedores venden su producto al cliente -aquí los usuarios comparan productos y buscan diferentes precios. La preferencia y la compra es donde la información demográfica se vuelve importante -algo para lo que el móvil es clave. La última instancia,  implica analizar puramente cada uno de los pasos anteriores para entender al cliente, ver qué se puede mejorar y fidelizarlo.

El gerente senior de productos de Amazon explicó el valor de los datos sobre el comportamiento del usuario: "Me siento con los vendedores, diseñadores y gente de negocios que no valora los aspectos intangibles del comportamiento de las compras porque no son mensurables - pero son realmente importantes."

Dado que el móvil es un imprescindible en la vida de los usuarios, el indicador de las búsquedas en este dispositivo es "extremadamente imporante" para la compañía. "Al menos el 55% de las conversiones de compra ocurren en menos de  una hora desde que comenzó la actividad en el móvil", dijo Tan. "Todo se trata de conveniencia."

Pero estos datos no solo son relevantes para el comercio online, sino que los retailers pueden basarse en los datos de búsqueda de un cliente para ofrecerle lo que busca en un entorno offline. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Después de escribir varios ebooks sobre cómo vender en Amazon y participar dando clase...

  • 9 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE