La búsqueda de directivos con perfil digital crecerá un 23% en 2016

Eventos

10 febrero, 2016

La búsqueda de directivos con una visión digital del negocio aumentará un 23% durante 2016. Estas son las previsiones de Talengo que ha reunido a las principales empresas en Cataluña en un desayuno de trabajo para hablar sobre los retos de la digitalización.

Juan Díaz-Andreu, head of Technology and Education Practices de Talengo, ha explicado cómo la exigencia de tener una visión digital del mercado se ha convertido en una de las cualidades prioritarias a la hora de elegir a un alto directivo. “estamos viendo una evolución clara en este sentido –ha comentado-. Las búsquedas de profesionales que asuman puestos de máxima responsabilidad en las empresas siempre se han centrado tanto en la experiencia como en las actitudes personales de los candidatos. Ahora recibimos mandatos en los que, en ambas vertientes, la cultura digital está ganando mucho peso”. 

Durante su exposición, Díaz-Andreu ha hecho especial hincapié en que el éxito de la transformación digital de las empresas depende en gran medida de las personas que lideran el cambio.Son muchas las organizaciones que, de forma errónea, hacen recaer esa responsabilidad en los directores de marketing o de tecnología pero la verdadera digitalización solo se puede acometer con un cambio cultural que debe estar liderado desde lo más alto, desde la dirección de las empresas”, aseguró. 

Acompañado por Luis Lombardero, experto en desarrollo digital empresarial y autor del libro Trabajar en la era digital, y de Manuel Clavel, socio de Talengo, Díaz-Andreu ha desgranado las claves que llevan a una digitalización de éxito:

  • apoyo y compromiso de la alta dirección;
  • cambio en la cultura empresarial que afecta tanto al enfoque como a los procesos;
  • análisis profundo de la forma en que el mercado digital afecta a la empresa y su mercado;
  • elección y desarrollo del talento adecuado para ejecutar el cambio.

Según las previsiones de Talengo, la capacidad para liderar la digitalización de las empresas va a ser clave no solo en las búsquedas de directivos de primera línea sino en las de todos los profesionales del Comité de Dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE