¿Cuáles son los empleos mejor y peor remunerados en el sector TIC?

ECommerce Jobs

20 noviembre, 2014

Hoy se publican los resultados de la encuesta anual sobre salarios del sector TIC en España realizada por ticjob.es. El estudio se realiza a partir de los datos recogidos a través de una encuesta online contestada por más de 2.000 profesionales del sector TIC en España entre el  1 de enero y el 17 de noviembre de 2014.

El estudio evidencia un incremento de salarios de los profesionales con entre 3 y 7 años de experiencia de un 15% en el caso de los profesionales de tecnología Java y de un 8% en el caso de .Net. En el caso de los profesionales de entre 0 y 3 años y de más de 7 años se observa un descenso generalizado tanto en Java como en .Net, siendo esta última la que mayor descenso registra entre los profesionales de entre 0 y 3 años con un 10% de bajada.

En la comparativa de sueldos por tecnologías de profesionales con entre 3 y 10 años de experiencia el estudio arroja que en la mayoría de los casos hay un incremento constante de salarios.  El sueldo según las tecnologías está relacionado con la complejidad por parte de las empresas en encontrar candidatos para los puestos de trabajo ofertados. En 2014, los datos de la encuesta realizada por ticjob.es reflejan que los profesionales más escasos y mejor pagados son los expertos en Business Intelligence y en ERP. Ambas tecnologías son también en las que mayor incremento de sueldos medios anuales se observa,  un 11% en el caso de los profesionales de Business Intelligence, situándose en 42.000€, y un 6% para los profesionales de ERP, situándose en 39.000€. A estas dos tecnologías les siguen en el ranking, según el incremento de salarios medios anuales, los expertos en Java/J2EE, en .Net y Cobol.

Las tecnologías peor pagadas del sector y que han sufrido descensos en los salarios medios anuales son HTML con un descenso de un 9% y Oracle en un 4%.

Lejos de disminuir, la diferencia del sueldo bruto medio anual entre hombres y mujeres en el sector TIC ha aumentado en 11 puntos porcentuales. En 2013 el sueldo medio de la mujer estaba un 6% por debajo del salario del hombre, pasando en 2014 a estar un 17% por debajo.

Esta diferencia de salario aumenta según incrementan los años de experiencia en el sector de los profesionales. Las profesionales mujeres con entre 0 y 5 años de experiencia en el sector cobran de media un 7% menos que los hombres con igual experiencia, en el caso de los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia las mujeres cobran un 13% menos, y hasta un 19% menos entre los profesionales de más de 10 años de experiencia.

La proporción de mujeres profesionales del sector TIC es del 14%, un 1% menos que en 2013. Dato muy por debajo de la media europea, donde el porcentaje de mujeres profesionales del sector TIC se sitúa en el 30% según la Comisión Europea, dato inferior a lo deseado según la Comisión Europea, que este mismo año lanzó una campaña para tratar de aumentar este porcentaje.

El sector emplea actualmente en España a 400.000 profesionales de acuerdo a los datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), sector en el que se ha venido observando un descenso en el número de ofertas en los últimos dos años. 

Durante 2014, y sin datos de cierre del año, se puede avanzar que la media de ofertas mensuales  publicadas ha aumentado en un 13% con respecto a 2013, situándose en unas 13.400, a niveles de 2011. Este dato resulta del análisis del número de ofertas publicadas en los principales portales de empleo del sector TIC en España durante 2014.

Según Maximilien de Coster, fundador y CEO de ticjob.es, “Las ganas de crecimiento que estábamos notando en nuestros clientes a principios de año, se están materializando sobre todo desde septiembre. Muchos de ellos están ahora con planes agresivos de becas y de crecimiento de plantilla, lo que tiene un impacto directo sobre el número de ofertas publicadas. Parece que la luz al fondo del túnel se está haciendo cada vez más clara y que las perspectivas para 2015 son muy buenas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los 10 empleos mejor pagados en marketing digital

La agencia Mondo lanzó esta semana los salarios de los 10 empleos mejor pagados en...

  • 31 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE