La Bolsa Social cierra la primera desinversión completa y rentable del crowdequity españo

Actualidad

7 noviembre, 2017

El sector del equity crowdfunding en España ha cerrado por primera vez una desinversión completa, ofreciendo una rentabilidad del 81%. Se trata además del exit (desinversión) rentable más rápido del sector, al haber transcurrido tan solo 20 meses entre la operación y la compra de esta empresa por la inmobiliaria Colonial.

Los beneficiados son 46 inversores que habían invertido casi 250.000 euros en la empresa de espacios de coworking utopic_US, a través de la Bolsa Social. Esta plataforma solo financia empresas con potencial de crecimiento que tengan un impacto social positivo, por lo que la operación supone además un espaldarazo para la llamada inversión de impacto.

En el caso de utopic_US, los inversores de la Bolsa Social han recuperado 1,8 veces la cantidad aportada. Es decir, un inversor que hubiera invertido 3.000 euros ha obtenido 5.400 euros, en un tiempo récord: 20 meses desde la formalización de la operación.

Hasta ahora, ninguna empresa financiada a través del equity crowdfunding había dado rentabilidad a todos sus inversores, sólo recientemente la plataforma The Crowd Angel anunció un exit parcial de los inversores de Glovo.

La rentabilidad de utopic_US ha sido muy buena y estamos muy satisfechos porque se premia la confianza de nuestros inversores. Noticias como ésta son un estímulo para seguir buscando y ofreciendo las mejores oportunidades de inversión de impacto social a nuestros inversores. Esto demuestra que se puede perseguir una doble rentabilidad: un retorno económico y un retorno social. Eso es la inversión de impacto social”, ha explicado José Moncada, CEO de la Bolsa Social.

Para Rafa de Ramón, CEO de utopic_US, "el apoyo de la comunidad de inversores de la Bolsa Social fue clave para impulsar el valor de la empresa". Además, ha añadido que "nos permitió hacer crecer nuestra red de espacios y llegar al momento actual, en el que una gran compañía nos va a permitir multiplicar nuestro impacto social y extender nuestro modelo colaborativo mucho más lejos".

Con la adquisición de utopic_US por parte de Colonial, los espacios de oficinas compartidas de utopic_US se incorporan a la cartera de edificios con los que cuenta Colonial en el centro de Madrid, Barcelona y París. La compañía de coworking conservará su directiva y su misión social de creación de iniciativas innovadoras y transformadoras y de apoyo a la economía creativa y colaborativa, que están en el ADN de utopic_US desde su nacimiento en 2010.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Foxize School, la primera escuela de negocios que convierte en accionistas a profesores y alumnos

La escuela de negocios digitales, Foxize School, que se encuentra en Barcelona, Madrid,...

  • 15 abril, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE