La Bolsa Social cierra la primera desinversión completa y rentable del crowdequity españo

Actualidad

7 noviembre, 2017

El sector del equity crowdfunding en España ha cerrado por primera vez una desinversión completa, ofreciendo una rentabilidad del 81%. Se trata además del exit (desinversión) rentable más rápido del sector, al haber transcurrido tan solo 20 meses entre la operación y la compra de esta empresa por la inmobiliaria Colonial.

Los beneficiados son 46 inversores que habían invertido casi 250.000 euros en la empresa de espacios de coworking utopic_US, a través de la Bolsa Social. Esta plataforma solo financia empresas con potencial de crecimiento que tengan un impacto social positivo, por lo que la operación supone además un espaldarazo para la llamada inversión de impacto.

En el caso de utopic_US, los inversores de la Bolsa Social han recuperado 1,8 veces la cantidad aportada. Es decir, un inversor que hubiera invertido 3.000 euros ha obtenido 5.400 euros, en un tiempo récord: 20 meses desde la formalización de la operación.

Hasta ahora, ninguna empresa financiada a través del equity crowdfunding había dado rentabilidad a todos sus inversores, sólo recientemente la plataforma The Crowd Angel anunció un exit parcial de los inversores de Glovo.

La rentabilidad de utopic_US ha sido muy buena y estamos muy satisfechos porque se premia la confianza de nuestros inversores. Noticias como ésta son un estímulo para seguir buscando y ofreciendo las mejores oportunidades de inversión de impacto social a nuestros inversores. Esto demuestra que se puede perseguir una doble rentabilidad: un retorno económico y un retorno social. Eso es la inversión de impacto social”, ha explicado José Moncada, CEO de la Bolsa Social.

Para Rafa de Ramón, CEO de utopic_US, "el apoyo de la comunidad de inversores de la Bolsa Social fue clave para impulsar el valor de la empresa". Además, ha añadido que "nos permitió hacer crecer nuestra red de espacios y llegar al momento actual, en el que una gran compañía nos va a permitir multiplicar nuestro impacto social y extender nuestro modelo colaborativo mucho más lejos".

Con la adquisición de utopic_US por parte de Colonial, los espacios de oficinas compartidas de utopic_US se incorporan a la cartera de edificios con los que cuenta Colonial en el centro de Madrid, Barcelona y París. La compañía de coworking conservará su directiva y su misión social de creación de iniciativas innovadoras y transformadoras y de apoyo a la economía creativa y colaborativa, que están en el ADN de utopic_US desde su nacimiento en 2010.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 679
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Foxize School, la primera escuela de negocios que convierte en accionistas a profesores y alumnos

La escuela de negocios digitales, Foxize School, que se encuentra en Barcelona, Madrid,...

  • 15 abril, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE