La Bolsa Social cierra la primera desinversión completa y rentable del crowdequity españo

Actualidad

7 noviembre, 2017

El sector del equity crowdfunding en España ha cerrado por primera vez una desinversión completa, ofreciendo una rentabilidad del 81%. Se trata además del exit (desinversión) rentable más rápido del sector, al haber transcurrido tan solo 20 meses entre la operación y la compra de esta empresa por la inmobiliaria Colonial.

Los beneficiados son 46 inversores que habían invertido casi 250.000 euros en la empresa de espacios de coworking utopic_US, a través de la Bolsa Social. Esta plataforma solo financia empresas con potencial de crecimiento que tengan un impacto social positivo, por lo que la operación supone además un espaldarazo para la llamada inversión de impacto.

En el caso de utopic_US, los inversores de la Bolsa Social han recuperado 1,8 veces la cantidad aportada. Es decir, un inversor que hubiera invertido 3.000 euros ha obtenido 5.400 euros, en un tiempo récord: 20 meses desde la formalización de la operación.

Hasta ahora, ninguna empresa financiada a través del equity crowdfunding había dado rentabilidad a todos sus inversores, sólo recientemente la plataforma The Crowd Angel anunció un exit parcial de los inversores de Glovo.

La rentabilidad de utopic_US ha sido muy buena y estamos muy satisfechos porque se premia la confianza de nuestros inversores. Noticias como ésta son un estímulo para seguir buscando y ofreciendo las mejores oportunidades de inversión de impacto social a nuestros inversores. Esto demuestra que se puede perseguir una doble rentabilidad: un retorno económico y un retorno social. Eso es la inversión de impacto social”, ha explicado José Moncada, CEO de la Bolsa Social.

Para Rafa de Ramón, CEO de utopic_US, "el apoyo de la comunidad de inversores de la Bolsa Social fue clave para impulsar el valor de la empresa". Además, ha añadido que "nos permitió hacer crecer nuestra red de espacios y llegar al momento actual, en el que una gran compañía nos va a permitir multiplicar nuestro impacto social y extender nuestro modelo colaborativo mucho más lejos".

Con la adquisición de utopic_US por parte de Colonial, los espacios de oficinas compartidas de utopic_US se incorporan a la cartera de edificios con los que cuenta Colonial en el centro de Madrid, Barcelona y París. La compañía de coworking conservará su directiva y su misión social de creación de iniciativas innovadoras y transformadoras y de apoyo a la economía creativa y colaborativa, que están en el ADN de utopic_US desde su nacimiento en 2010.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 11
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Foxize School, la primera escuela de negocios que convierte en accionistas a profesores y alumnos

La escuela de negocios digitales, Foxize School, que se encuentra en Barcelona, Madrid,...

  • 15 abril, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE