La bicicleta eléctrica de MRW, una forma de repartir respetando el entorno

Actualidad

25 junio, 2014

Para seguir profundizando en la Última Milla, hoy conoceremos una forma muy especial de recibir compras e-Commerce: es el caso de la bicicleta eléctrica que usa nuestra oficina MRW de Roses para repartir paquetes en la zona ampurdanesa.

El principal objetivo de usar vehículos de este tipo es mejorar la Última Milla, siempre respetando el entorno para conseguir que nuestra profesión sea más sostenible y eficiente.

Mar Brusau, gerente de MRW Roses, nos cuenta las características de la bicicleta eléctrica que ha revolucionado la forma de repartir paquetería (foto) en la población catalana de Roses, en la provincia de Gerona. Se trata de un biciclo del fabricante holandés Babboe, empresa que dio soporte y alabó la idea de usarla para repartir paquetes. Una vez llegó la bicicleta eléctrica a Roses, había el reto de encontrar un cajón cerrado bajo llave que se adaptara a las medidas de la bicicleta, pero no hubo suerte, así que fue necesario hacerlo a medida y encargar su fabricación. Un empresario de la zona de Madrid se entusiasmó con la idea y fabricó, en tan solo una semana, un modelo de aluminio exactamente igual al prototipo previamente diseñado consiguiendo una capacidad de carga de 55 kg.

Las ventajas que ha supuesto disponer de este nuevo vehículo son muy notorias. Se evitan los costes de combustible, el mantenimiento de mecánica, los impuestos de circulación… Se convierte en insignificante el coste energético, los costes de seguros y también el precio de compra en comparación a una furgoneta es mucho más reducido. Repartir se hace más rápido y eficaz ya que no hay que buscar aparcamiento y se puede circular por calles peatonales.

El mensajero que lleva la bici es un chico joven acostumbrado a hacer deporte. Aún así, el esfuerzo físico no es muy alto puesto que la ciudad es bastante llana y el motor eléctrico sirve de gran ayuda. Se encarga de la zona más cercana a la agencia, la cual es una de las zonas más saturadas de tráfico y dónde la bicicleta aporta mayor rapidez al servicio.

Todas las reacciones que provoca la bicicleta eléctrica son positivas. A todo el mundo le encanta la idea, lo ven práctico y sostenible, una solución realmente válida. Además, el diseño  de la bicicleta es muy llamativo y muchas personas se giran al verla pasar.

No solo nos distingue de la competencia, sino que proyectamos una imagen de empresa innovadora, fresca, que se adapta a los cambios con actitud positiva y de un modo muy respetuoso. No contaminamos, no hacemos ruido y no saturamos el tráfico. Y todo ello, sin rebajar en absoluto la calidad de nuestro servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1009
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

MRW apuesta por el deporte en la Zurich Marató de Barcelona

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años de experiencia,...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

MRW renueva su logotipo y cambia su identidad corporativa

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años e inmersa en un...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE