La bicicleta eléctrica de MRW, una forma de repartir respetando el entorno

Actualidad

25 junio, 2014

Para seguir profundizando en la Última Milla, hoy conoceremos una forma muy especial de recibir compras e-Commerce: es el caso de la bicicleta eléctrica que usa nuestra oficina MRW de Roses para repartir paquetes en la zona ampurdanesa.

El principal objetivo de usar vehículos de este tipo es mejorar la Última Milla, siempre respetando el entorno para conseguir que nuestra profesión sea más sostenible y eficiente.

Mar Brusau, gerente de MRW Roses, nos cuenta las características de la bicicleta eléctrica que ha revolucionado la forma de repartir paquetería (foto) en la población catalana de Roses, en la provincia de Gerona. Se trata de un biciclo del fabricante holandés Babboe, empresa que dio soporte y alabó la idea de usarla para repartir paquetes. Una vez llegó la bicicleta eléctrica a Roses, había el reto de encontrar un cajón cerrado bajo llave que se adaptara a las medidas de la bicicleta, pero no hubo suerte, así que fue necesario hacerlo a medida y encargar su fabricación. Un empresario de la zona de Madrid se entusiasmó con la idea y fabricó, en tan solo una semana, un modelo de aluminio exactamente igual al prototipo previamente diseñado consiguiendo una capacidad de carga de 55 kg.

Las ventajas que ha supuesto disponer de este nuevo vehículo son muy notorias. Se evitan los costes de combustible, el mantenimiento de mecánica, los impuestos de circulación… Se convierte en insignificante el coste energético, los costes de seguros y también el precio de compra en comparación a una furgoneta es mucho más reducido. Repartir se hace más rápido y eficaz ya que no hay que buscar aparcamiento y se puede circular por calles peatonales.

El mensajero que lleva la bici es un chico joven acostumbrado a hacer deporte. Aún así, el esfuerzo físico no es muy alto puesto que la ciudad es bastante llana y el motor eléctrico sirve de gran ayuda. Se encarga de la zona más cercana a la agencia, la cual es una de las zonas más saturadas de tráfico y dónde la bicicleta aporta mayor rapidez al servicio.

Todas las reacciones que provoca la bicicleta eléctrica son positivas. A todo el mundo le encanta la idea, lo ven práctico y sostenible, una solución realmente válida. Además, el diseño  de la bicicleta es muy llamativo y muchas personas se giran al verla pasar.

No solo nos distingue de la competencia, sino que proyectamos una imagen de empresa innovadora, fresca, que se adapta a los cambios con actitud positiva y de un modo muy respetuoso. No contaminamos, no hacemos ruido y no saturamos el tráfico. Y todo ello, sin rebajar en absoluto la calidad de nuestro servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 887
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

MRW apuesta por el deporte en la Zurich Marató de Barcelona

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años de experiencia,...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

MRW renueva su logotipo y cambia su identidad corporativa

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años e inmersa en un...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE