La bicicleta eléctrica de MRW, una forma de repartir respetando el entorno

Actualidad

25 junio, 2014

Para seguir profundizando en la Última Milla, hoy conoceremos una forma muy especial de recibir compras e-Commerce: es el caso de la bicicleta eléctrica que usa nuestra oficina MRW de Roses para repartir paquetes en la zona ampurdanesa.

El principal objetivo de usar vehículos de este tipo es mejorar la Última Milla, siempre respetando el entorno para conseguir que nuestra profesión sea más sostenible y eficiente.

Mar Brusau, gerente de MRW Roses, nos cuenta las características de la bicicleta eléctrica que ha revolucionado la forma de repartir paquetería (foto) en la población catalana de Roses, en la provincia de Gerona. Se trata de un biciclo del fabricante holandés Babboe, empresa que dio soporte y alabó la idea de usarla para repartir paquetes. Una vez llegó la bicicleta eléctrica a Roses, había el reto de encontrar un cajón cerrado bajo llave que se adaptara a las medidas de la bicicleta, pero no hubo suerte, así que fue necesario hacerlo a medida y encargar su fabricación. Un empresario de la zona de Madrid se entusiasmó con la idea y fabricó, en tan solo una semana, un modelo de aluminio exactamente igual al prototipo previamente diseñado consiguiendo una capacidad de carga de 55 kg.

Las ventajas que ha supuesto disponer de este nuevo vehículo son muy notorias. Se evitan los costes de combustible, el mantenimiento de mecánica, los impuestos de circulación… Se convierte en insignificante el coste energético, los costes de seguros y también el precio de compra en comparación a una furgoneta es mucho más reducido. Repartir se hace más rápido y eficaz ya que no hay que buscar aparcamiento y se puede circular por calles peatonales.

El mensajero que lleva la bici es un chico joven acostumbrado a hacer deporte. Aún así, el esfuerzo físico no es muy alto puesto que la ciudad es bastante llana y el motor eléctrico sirve de gran ayuda. Se encarga de la zona más cercana a la agencia, la cual es una de las zonas más saturadas de tráfico y dónde la bicicleta aporta mayor rapidez al servicio.

Todas las reacciones que provoca la bicicleta eléctrica son positivas. A todo el mundo le encanta la idea, lo ven práctico y sostenible, una solución realmente válida. Además, el diseño  de la bicicleta es muy llamativo y muchas personas se giran al verla pasar.

No solo nos distingue de la competencia, sino que proyectamos una imagen de empresa innovadora, fresca, que se adapta a los cambios con actitud positiva y de un modo muy respetuoso. No contaminamos, no hacemos ruido y no saturamos el tráfico. Y todo ello, sin rebajar en absoluto la calidad de nuestro servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MRW renueva su logotipo y cambia su identidad corporativa

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años e inmersa en un...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Flexibilidad en la última milla: Clave para la experiencia de compra

El nacimiento del e-commerce ha brindado grandes oportunidades a las empresas de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE