La bicicleta eléctrica de MRW, una forma de repartir respetando el entorno

Actualidad

25 junio, 2014

Para seguir profundizando en la Última Milla, hoy conoceremos una forma muy especial de recibir compras e-Commerce: es el caso de la bicicleta eléctrica que usa nuestra oficina MRW de Roses para repartir paquetes en la zona ampurdanesa.

El principal objetivo de usar vehículos de este tipo es mejorar la Última Milla, siempre respetando el entorno para conseguir que nuestra profesión sea más sostenible y eficiente.

Mar Brusau, gerente de MRW Roses, nos cuenta las características de la bicicleta eléctrica que ha revolucionado la forma de repartir paquetería (foto) en la población catalana de Roses, en la provincia de Gerona. Se trata de un biciclo del fabricante holandés Babboe, empresa que dio soporte y alabó la idea de usarla para repartir paquetes. Una vez llegó la bicicleta eléctrica a Roses, había el reto de encontrar un cajón cerrado bajo llave que se adaptara a las medidas de la bicicleta, pero no hubo suerte, así que fue necesario hacerlo a medida y encargar su fabricación. Un empresario de la zona de Madrid se entusiasmó con la idea y fabricó, en tan solo una semana, un modelo de aluminio exactamente igual al prototipo previamente diseñado consiguiendo una capacidad de carga de 55 kg.

Las ventajas que ha supuesto disponer de este nuevo vehículo son muy notorias. Se evitan los costes de combustible, el mantenimiento de mecánica, los impuestos de circulación… Se convierte en insignificante el coste energético, los costes de seguros y también el precio de compra en comparación a una furgoneta es mucho más reducido. Repartir se hace más rápido y eficaz ya que no hay que buscar aparcamiento y se puede circular por calles peatonales.

El mensajero que lleva la bici es un chico joven acostumbrado a hacer deporte. Aún así, el esfuerzo físico no es muy alto puesto que la ciudad es bastante llana y el motor eléctrico sirve de gran ayuda. Se encarga de la zona más cercana a la agencia, la cual es una de las zonas más saturadas de tráfico y dónde la bicicleta aporta mayor rapidez al servicio.

Todas las reacciones que provoca la bicicleta eléctrica son positivas. A todo el mundo le encanta la idea, lo ven práctico y sostenible, una solución realmente válida. Además, el diseño  de la bicicleta es muy llamativo y muchas personas se giran al verla pasar.

No solo nos distingue de la competencia, sino que proyectamos una imagen de empresa innovadora, fresca, que se adapta a los cambios con actitud positiva y de un modo muy respetuoso. No contaminamos, no hacemos ruido y no saturamos el tráfico. Y todo ello, sin rebajar en absoluto la calidad de nuestro servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CTT (Correos de Portugal) comprará Envialia para su expansión en España

CTT, los Correios de Portugal, han puesto sus ojos en la compañía de transporte...

  • 10 abril, 2019
  • No hay comentarios

Volkswagen y MRW inician un Proyecto de Movilidad que incluye vehículos sostenibles

Volkswagen y MRW se unen en un Plan Conjunto de Movilidad gracias a un acuerdo entre...

  • 1 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE