La base de datos de eBay sufre un ciberataque que afecta a datos personales de sus usuarios

EEUU

27 mayo, 2014

Entre finales del pasado mes de febrero y principios de marzo, la compañía de comercio electrónico eBay sufrió un ataque  informático que afectó a sus usuarios y "que hizo posible el acceso no autorizado a una base de datos de usuarios de eBay que incluía: nombre, contraseña cifrada, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento de los usuarios", afirma la compañía a través de un comunicado de su presidente, Devin Wening

Para minimizar los riesgos, la compañía norteamericana ha remitido un email a todos sus usuarios en el que solicita un cambio de contraseña, al tiempo que asegura que la base de datos afectada no contenía ninguna información financiera. "Después de realizar exhaustivas pruebas y análisis de nuestros sistemas, no tenemos indicions de que se haya accedido a ninguna información financiera ni de tarjeta de crédito de usuarios. Tampoco se ha detectado una mayor actividad fraudulenta en el sitio web", continua Wening. De igual forma, desde eBay - propietaria de PayPal -, también tranquilizan a los usuarios de la compañía de pagos online: "si eres usuario de PayPal, no tenemos pruebas de que el ataque haya afectado a tu cuenta ni a ninguna otra información financiera de PayPal. Esta información está cifrada y almacenada en una red segura independiente". 

Desde eBay han tomado otras medidas para solventar este ataque: "Como siempre, disponemos de programas de protección tanto para compradores como para vendedores en caso de que se produzca un acceso no autorizado a tu cuenta; Estamos implementando medidas adicionales de seguridad para proteger a nuestros clientes; Estamos colaborando con las autoridades competentes y con los mejores expertos para investigar a fondo el caso", concluye el comunicado. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El 12 de diciembre será el día en el que se produzcan más ventas navideñas a través de internet, según eBay

Las pymes españolas ya se encuentran inmersas de lleno en la campaña navideña de...

  • 12 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE