La banca alcanzó cifras récord en créditos al consumo durante el Black Friday

Actualidad

10 enero, 2020

El Black Friday ha sido un éxito para los retailers, que han alcanzado cifras récord de facturación. Sin embargo, ellos no han sido los únicos beneficiados de esta jornada. Las familias españolas firmaron crédito al consumo por 3.708 millones; su cifra mensual más alta en todo 2019, y un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El récord en crédito al consumo de 2019 se ha logrado, sin embargo, ofreciendo la financiación más barata de todo el año. Los préstamos al consumo se firmaron durante noviembre a un tipo TEDR (es un tipo TAE pero que no incluye las comisiones) del 6,42%. El mes anterior al Black Friday este mismo interés era del 7,27%. 

Estas cifras son el resultado de la intensa campaña de ofertas en crédito y promociones por el uso de tarjeta que puso en marcha la banca durante el Black Friday.

Algunas de la entidades que lanzaron ofertas específicas durante este día fueron Banco Santander o Bankia. Ambas entidades ofrecían ventajas específicas en créditos preconcedidos a tipos de interés más ventajosos para facilitar las compras durante el Black Friday.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1301
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número