La Autoridad Bancaria Europea pide más control en el e-commerce

Europa

27 mayo, 2015

 Debido a que el fraude en el canal online está aumentando  y la nueva regulación no entrará en vigor hasta 2019, la banca europea exige una mayor seguridad en los compras online . El organismo de control bancario de la UE ha anunciado medidas a tomar para el sector del retail. En diciembre, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) elaboró una serie de directrices no vinculantes y pide ahora a los 28 países de la UE que las apliquen a partir del 25 de agosto de 2015.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Para esta decisión se tomó como análisis los hábitos de compra online y los problemas de ciberseguridad que suceden.  De entre las medidas a adoptar, ordena a los bancos que ofrezcan a sus clientes una contraseña de un sólo uso para una compra online más seguraEste password sería generado durante el proceso de compra o bien mediante un mensaje de texto al móvil. O en caso de disponer de dispositivos más avanzados, un sistema de reconocimiento de huella dactilar. Tales medidas quieren ser introducidas a corto plazo hasta que en 2019, con la entrada en vigor de la ley, se actualice profundamente qué controles se van a tomar en materia de seguridad.

De los 28 países a los que se les ha pedido esta mejora preventiva en la seguridad, 3 regiones se han negado a aplicarlas. Son los casos de Gran Bretaña, Estonia y Eslovaquia. La Financial Conduct Authority de Gran Bretaña, seguido de los gobiernos de Estonia y Eslovaquia, han respondido al ABE que tienen la legitimidad para obligar a los bancos a que apliquen tales métodos de seguridad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE