La Autoridad Bancaria Europea pide más control en el e-commerce

Europa

27 mayo, 2015

 Debido a que el fraude en el canal online está aumentando  y la nueva regulación no entrará en vigor hasta 2019, la banca europea exige una mayor seguridad en los compras online . El organismo de control bancario de la UE ha anunciado medidas a tomar para el sector del retail. En diciembre, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) elaboró una serie de directrices no vinculantes y pide ahora a los 28 países de la UE que las apliquen a partir del 25 de agosto de 2015.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Para esta decisión se tomó como análisis los hábitos de compra online y los problemas de ciberseguridad que suceden.  De entre las medidas a adoptar, ordena a los bancos que ofrezcan a sus clientes una contraseña de un sólo uso para una compra online más seguraEste password sería generado durante el proceso de compra o bien mediante un mensaje de texto al móvil. O en caso de disponer de dispositivos más avanzados, un sistema de reconocimiento de huella dactilar. Tales medidas quieren ser introducidas a corto plazo hasta que en 2019, con la entrada en vigor de la ley, se actualice profundamente qué controles se van a tomar en materia de seguridad.

De los 28 países a los que se les ha pedido esta mejora preventiva en la seguridad, 3 regiones se han negado a aplicarlas. Son los casos de Gran Bretaña, Estonia y Eslovaquia. La Financial Conduct Authority de Gran Bretaña, seguido de los gobiernos de Estonia y Eslovaquia, han respondido al ABE que tienen la legitimidad para obligar a los bancos a que apliquen tales métodos de seguridad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE