La Asociación Española de Startups pide una regulación europea sobre plataformas online preparada para el futuro

Actualidad

14 enero, 2016

La Asociación Española de Startups pide a las autoridades europeas que a la hora de redactar las nuevas regulaciones sobre plataformas, datos y economía colaborativa, clave para el desarrollo de la economía digital, lo haga teniendo en
cuenta la nueva economía y no las presiones de empresas tradicionales.

Las plataformas son clave en la economía digital y para la competitividad europea, ya que permiten el incremento de la eficiencia y capacidad de innovación. Por eso la nueva regulación europea que está en proceso de creación debería servir para abrir puertas y no para cerrarlas. "Necesitamos aclarar las reglas del juego y hacer que sean las mismas por toda europa, para que las startups puedan crecer sin tener que preocuparse de las mil y una normativas aplicables
según la región.”, declaran en una carta remitida a la Comisión Europea.

La Asociación Española de Startups, creada el pasado noviembre y que representa a más de 50 empresas tecnológicas ha participado en la consulta europea sobre el marco regulador para las plataformas online promovido por la Comisión Europea. Esta consulta está dentro de las iniciativas legislativas que pretenden conseguir un mercado digital único, el conocido como Digital Single Market y que es una de las prioridades legislativas de la Comisión en este 2016.

Si las regulaciones se hacen efectivas tal como están planteadas, advierte la AES, tendría un importante coste económico y laboral para nuestro país y para toda Europa, ya que supondría la desaparición de muchas startups europeas o su migración en masa a otros mercados más aperturistas. Además, podría hacer que Europa dejara de interesar a las grandes empresas tecnológicas, como Google, Facebook o Skype, con el consiguiente impacto económico y social.

La consulta de la Comisión Europea, que se cerró el pasado 6 de enero, pregunta a los distintos agentes económicos y sociales de la Unión sobre varios aspectos relacionados con plataformas online, la lucha contra los contenidos ilícitos online y responsabilidad de los intermediarios, los datos y la nube en los ecosistemas digitales y la economía colaborativa. En su página web se puede acceder a la carta completa remitida por la Asociación a la Comisión Europea y a las personas a cargo de la regulación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Tres de cada cuatro empresas españolas están preocupadas por no poder cumplir el nuevo GDPR

Un significativo porcentaje de empresas españolas se enfrenta a cuantiosas sanciones...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE