La Asociación Española de Startups pide una regulación europea sobre plataformas online preparada para el futuro

Actualidad

14 enero, 2016

La Asociación Española de Startups pide a las autoridades europeas que a la hora de redactar las nuevas regulaciones sobre plataformas, datos y economía colaborativa, clave para el desarrollo de la economía digital, lo haga teniendo en
cuenta la nueva economía y no las presiones de empresas tradicionales.

Las plataformas son clave en la economía digital y para la competitividad europea, ya que permiten el incremento de la eficiencia y capacidad de innovación. Por eso la nueva regulación europea que está en proceso de creación debería servir para abrir puertas y no para cerrarlas. "Necesitamos aclarar las reglas del juego y hacer que sean las mismas por toda europa, para que las startups puedan crecer sin tener que preocuparse de las mil y una normativas aplicables
según la región.”, declaran en una carta remitida a la Comisión Europea.

La Asociación Española de Startups, creada el pasado noviembre y que representa a más de 50 empresas tecnológicas ha participado en la consulta europea sobre el marco regulador para las plataformas online promovido por la Comisión Europea. Esta consulta está dentro de las iniciativas legislativas que pretenden conseguir un mercado digital único, el conocido como Digital Single Market y que es una de las prioridades legislativas de la Comisión en este 2016.

Si las regulaciones se hacen efectivas tal como están planteadas, advierte la AES, tendría un importante coste económico y laboral para nuestro país y para toda Europa, ya que supondría la desaparición de muchas startups europeas o su migración en masa a otros mercados más aperturistas. Además, podría hacer que Europa dejara de interesar a las grandes empresas tecnológicas, como Google, Facebook o Skype, con el consiguiente impacto económico y social.

La consulta de la Comisión Europea, que se cerró el pasado 6 de enero, pregunta a los distintos agentes económicos y sociales de la Unión sobre varios aspectos relacionados con plataformas online, la lucha contra los contenidos ilícitos online y responsabilidad de los intermediarios, los datos y la nube en los ecosistemas digitales y la economía colaborativa. En su página web se puede acceder a la carta completa remitida por la Asociación a la Comisión Europea y a las personas a cargo de la regulación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Tres de cada cuatro empresas españolas están preocupadas por no poder cumplir el nuevo GDPR

Un significativo porcentaje de empresas españolas se enfrenta a cuantiosas sanciones...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los 80 errores más comunes en los sitios web de ecommerces

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE