La Asociación Española de Startups pide a Pedro Sánchez que el apoyo a las empresas tecnológicas sea una cuestión de estado

Actualidad

11 febrero, 2016

La presidenta de la Asociación Española de Startups, Izanami MartÍnez, solicita a Pedro Sánchez que se comprometa a hacer del apoyo a las empresas tecnológicas una cuestión de país, transversal y fuera de la lucha partidista.

Durante la reunión de trabajo entre la Asociación y Pedro Sánchez que tuvo lugar el pasado lunes en las oficinas una de las startups españolas más prometedoras y miembro de la asociación, Izanami Martinez reivindicó que se incluya la defensa de este sector entre las prioridades del acuerdo de gobierno que se están negociando, ya que las startups tienen la capacidad de diseñar una nueva España innovadora, de atraer capital, de crear empleo y riqueza.

Pedro Sánchez aseguró que su objetivo es que el gobierno sea un aliado de las startups y de todos los emprendedores. Añadió que en la propuesta de gobierno presentada al resto de los grupos se incluye una estrategia estatal de empresas tecnológicas, la cotización real de autónomos, abrir nuevas vías de financiación y que el CDTI sea una verdadera agencia estatal de innovación.

Esta iniciativa surge tras el “I Debate Electoral sobre Startups en España”, organizado por la Asociación el pasado 2 de Diciembre con representantes de PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos.  Durante este debate quedó patente que todos los partidos entienden la importancia estratégica del sector, por lo que desde la Asociación pedimos medidas que apoyen la innovación de una manera inequívoca y apartidista.

Entre las principales reivindicaciones de la Asociación se encuentran la compra pública innovadora, una cuota de autónomos vinculada a los ingresos y un marco fiscal apropiado que permita la innovación y la inversión.
Ante el conflicto entre viejos y nuevos modelos de negocio, la Asociación solicita legislar en el interés de los usuarios, sin defender artificialmente modelos de negocio obsoletos y en detrimento del interés del ciudadano y de una España innovadora.

En Europa, donde se está negociando un mercado digital único, pide que se mantenga una postura favorable a la innovación y que se legisle pensando en el futuro y en el progreso sobre temas como la neutralidad de la red, los derechos de autor o el denominado Digital Single Market.

Aunque algunas de estas medidas ya se incluyen en algunos de los programas electorales y concretamente, en el del PSOE, queremos que no se queden en promesas y que se apoye específicamente a las startups, para consolidar así su clara línea de crecimiento en los últimos años e impulsar su potencial de creación de empleo y riqueza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE