La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) elige a su nueva junta directiva con Sacha Michaud como presidente

Actualidad

20 junio, 2014

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) ha elegido a su nueva junta directiva presidida por Sacha Michaud y que incorpora a tres nuevos miembros y una vicepresidencia. Las dos vicepresidencias estarán en manos de Carlos Blanco, emprendedor, primer ejecutivo de Akamon y una de las nuevas incorporaciones, y de Cristina García, directora de Relaciones Institucionales de Zitro, hasta ahora vocal.

Carlos Blanco es cofundador y primer ejecutivo de Akamon, firma de social gaming del grupo ITNET fundada en 2011 que ya factura un millón de euros al mes. Además, es fundador de otras siete sociedades y participa como businessangel en otras 20 startups. Organiza asimismo eventos dirigidos a emprendedores como First Tuesday y su blog carlosblanco.com es uno de los más reconocidos en el ámbito del emprendimiento. Su rápida evolución y su proyección internacional se han visto reconocidos recientemente en la X edición de los Premios Pyme como mejor emprendedor.
 
Otra de las incorporaciones es Luis Hernández Cardona, director general de Eurostar Mediagroup, empresa matriz del operador de juego online, Eurojuego, que entra como vocal. Eurostar es una compañía de fuerte base tecnológica y está especializada en ofrecer servicios integrales y avanzados para medios de comunicación. Hernández es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y además posee formación académica relacionada con la investigación y planificación de medios, así como formación en finanzas corporativas por el IESE.
 
Finalmente, también se suma a la nueva directiva como vocal María Rosa Rotondo, miembro de Political Intelligence, donde se incorporó en 2001 después de haber trabajado para el despacho de abogados Cremades y Sánchez Pintado en España (1997-1999) y para el de Uría y Menéndez (1997) en Bruselas. Tiene una gran experiencia en la dirección y el asesoramiento estratégico en campañas de lobby tanto en España ante el Gobierno, el Parlamento y las CC.AA. como ante las Instituciones comunitarias, así como en la gestión y dirección de asociaciones sectoriales.
 
Completan la nueva junta Heliodoro Giner, vocal (Asociación Española de Casinos); María González, vocal (PaySafeCard); Aurora Merino, vocal (GLI España); Simón Muñoz, vocal (Aureka Internet); y Pedro Extremera, vocal (Playtech). Todos ellos repiten un mandato más.
 
Entre los objetivos para los que trabajará la nueva junta directiva, destacan conseguir un mercado competitivo y dinámico en contraposición del actual escenario de estancamiento del sector; trabajar en la imagen y posicionamiento del sector para vincularlo al mundo Internet, concretamente para que el sector se encuadre dentro del ámbito de las industrias digitales del entretenimiento; fomentar que la industria priorice en el enfoque de situar al usuario en el centro de la actividad; aportar ideas para trabajar en la convergencia de negocios del juego presencial y digital; fomentar un marco regulatorio menos rígido que permita que el sector no se estanque y pueda innovar y, finalmente, controlar la competencia por parte de entidades con reserva de actividad como SELAE y ONCE.
 
Para su consecución, los miembros de la nueva junta directiva se han marcado varias líneas de actuación que seguirán teniendo como eje principal la actividad institucional de Jdigital con aquellos sectores públicos y privados vinculados al sector del juego y de la economía digital en España. De esta manera, se seguirá manteniendo la interlocución abierta con la Dirección General de Ordenación del Juego y con otros organismos públicos como el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; la Dirección General de Tributos; el Ministerio de Industria (SETSI, ONTSI, Red.es); el Ministerio de Salud; el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes; las Comunidades autónomas; la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y los partidos políticos.
 
Asimismo, se continuará con la interlocución activa con otras asociaciones sectoriales del juego, la CEOE, la Asociación Española de la Economía Digital y Autocontrol, entre otras, con el fin de trabajar en objetivos comunes.
 
Otra de las líneas de acción de Jdigital será impulsar la participación activa de sus socios para que éstos incorporen a la asociación como un instrumento que favorezca sus objetivos empresariales y el networking. En este sentido, se crearán diversos grupos de trabajo sobre regulación, convergencia de negocios offline y online y social gaming. También se involucrará a los asociados en la elaboración de informes y documentos sobre el sector y en la celebración de eventos y actividades bajo el paraguas de Jdigital.
 
Por otro lado y en aras de defender los intereses del sector, la nueva junta directiva de Jdigital pretende alcanzar acuerdos estratégicos con varias entidades como Confianza Online y organismos y asociaciones de defensa de los consumidores como el Instituto Nacional de Consumo y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Igualmente, se busca impulsar acuerdos con la Dirección General de Ordenación del Juego para la homologación del servicio de Defensor del Apostador en beneficio de la autorregulación y de una menor injerencia del regulador en la actividad cotidiana del sector. La Asociación Española de Juego Digital también se propone colaborar con otras entidades como AUJO o FEJAR, así como con organismos deportivos  como el Consejo Superior de Deportes o entidades como la ACB o la LFP.     
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

La multinacional especializada en logística para la moda crea Logisfashion Europa y...

  • 19 abril, 2018
  • No hay comentarios

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE