La asociación de ecommerce de Luxemburgo se convierte en el decimoctavo miembro de Ecommerce Europe

Europa

24 septiembre, 2015

Fédération luxembourgeoise du e-commerce se une a Ecommerce Europe, la organización europea para el comercio electrónico  que representa a más de 25.000 empresas de venta de productos y / o servicios en línea a los consumidores.

"Luxemburgo se encuentra en el centro de Europa y es el país que se enfrenta a más problemas transfronterizos. Por esta razón, suena lógico para unirse a Ecommerce Europe", declara Pierre FRIOB, Presidente de la Asociación de Comercio Electrónico de Luxemburgo (eCOM.lu). "Estamos muy contentos con la adhesión de eCOM.lu a Ecommerce Europe. Creemos que las experiencias transfronterizas del sector del comercio electrónico de Luxemburgo pueden ser de gran valor añadido al conocimiento de Ecommerce Europe", dice François Momboisse, presidente de Ecommerce Europe.

Luxemburgo, un país interesante para la sede

Luxemburgo es un mercado de comercio electrónico B2C emergente de bienes y servicios. El volumen de negocios de comercio electrónico B2C  de Luxemburgo alcanzó los 531 millones de euros en 2014 y se estima que crecerá  600 millones de euros (+13%) en 2015. En Luxemburgo, el 95% de las personas tienen acceso a Internet, lo que lleva a 0.5mn los compradores en línea. En promedio, los luxemburgueses gastaron online  2.440 euros en 2014.

Además, Luxemburgo tiene uno de los mayores mercados de ventas transfronterizas de Europa. Desde el pequeño Estado Miembro tiene una oferta online doméstica limitada, el 65% de sus habitantes compran sus productos y servicios en otros países. Como resultado, Luxemburgo tiene la tasa más alta de las compras transfronterizas, seguido de Austria (40%).

Hasta finales de 2014, los vendedores de servicios electrónicos, tales como software, cursos online y aplicaciones, tuvieron que pagar el IVA en relación a las autoridades fiscales de su propio país. Las regulaciones IVA luxemburgués eran mucho más favorables que las de la mayoría de los otros países de la Unión Europea. Luxemburgo, en consecuencia, es el anfitrión de muchas de las grandes empresas del comercio electrónico, incluyendo iTunes, Rakuten, Amazon - con un equipo de más de 1.000 empleados - y Skype, que fue fundada con fondos luxemburgueses.

 

Difundir las formas modernas, económicas y fiables de comercio electrónico

Fédération luxembourgeoise du e-commerce se fundó en marzo de 2015. "Vamos a centrarnos primero en el establecimiento de grupos de trabajo (reglamentos, logística y pagos), conferencias y la creación de vínculos con las federaciones de comercio electrónico europeos. Tenemos la intención de iniciar un estudio en colaboración con la organización nacional de estadísticas con el fin de próximamente tener cifras oficiales sobre el comercio electrónico en Luxemburgo", dice Pierre Friob.

La asociación tiene como objetivo reunir a empresas cuya actividad principal o complementaria es vender productos y servicios online  en el mercado de Luxemburgo. eCOM.lu representa los intereses de estas empresas tanto a nivel internacional como nacional. "Queremos promover un entorno económico y político propicio para la venta online, y en particular, para trabajar en el cumplimiento de la legislación europea y Luxemburgo, para la eliminación de las barreras reglamentarias que obstaculizan la competitividad y el desarrollo de las ventas online en Luxemburgo", declara Pierre Friob. "Nuestro objetivo es también fortalecer la confianza del consumidor en el comercio electrónico y mejorar la imagen de las ventas online. Queremos hacer esto mediante la mejora de las normas y la regulación, el desarrollo de habilidades y acciones de promoción y de información para los comerciantes y los consumidores online. "

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Europe lamenta la decisión de la Comisión sobre las nuevas reglas de pago online

Ecommerce Europe valoró los últimos estándares de regulación con respecto a la...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe nombra a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos de la UE

Ecommerce Europe nombró a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos en la UE....

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE