La app de movilidad colaborativa Jaunt recibe el primer premio del Ford Smart Mobility Game Challenge

Apps

25 febrero, 2016

Los creadores de la app Jaunt, una nueva aplicación que podría hacer los viajes más eficientes, más sociales y ayudar a aliviar los atascos, se ha proclamado ganadora del Ford Smart Mobility Challenge, recibiendo así un premio de 10.000 euros en el Mobile World Congress de Barcelona.

La segunda finalista SelfieGo, aplicación diseñada para hacer los viajes en bicicleta y a pie más atractivos, y la tercera, Flux, app creada para aliviar el tráfico a través de la gamificación de los atascos, han recibido sendos premios de 7.500 euros. Desarrollado en colaboración con el Game Lab de Colonia y presentado el año pasado en Gamescom, la feria de videojuegos interactivos más importante de Europa, el Ford Smart Mobility Game Challenge invitaba a los desarrolladores a crear proyectos de videojuegos que pudieran ayudar a resolver problemas cotidianos de movilidad urbana.

La gamificación se ha afianzado como recurso efectivo para resolver problemas cotidianos en diversas áreas, incluida la búsqueda de una cura para el SIDA, y de los aprendizajes de este reto de Ford pueden haber surgido soluciones innovadoras y nuevas estrategias para la integración del transporte urbano, así como la incentivación del comportamiento positivo de las personas que viajan a sus puestos de trabajo cada día. El jurado del Ford Smart Mobility Challenge lo han compuesto responsables de Ford, del Game Lab de Colonia, del USC Games Program, de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia, y de Turn 10 Studios.

“Los desarrolladores de videojuegos tienen un impresionante trayectoria en lo que se refiere a nuevas formas de observar los problemas del mundo real y encontrar nuevas soluciones, y eso es exactamente lo que queríamos conseguir con el Ford Smart Mobility Game Challenge,” dijo Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Jaunt es el ejemplo perfecto de esa visión rompedora. Evitar las rutas congestionadas mediante la conexión de personas que comparten trayectos podría ayudar a reducir los atascos a través de los viajes compartidos, y mejora la vida al ayudar a la gente a disfrutar más de esos trayectos, ya sean en coche, bicicleta, transporte público o a pie”.

Desarrollada por Ilya Zarembsky y Betsy Medvedovsky en Nueva York (EEUU), la aplicación Jaunt permite a los usuarios crear trayectos y unirse a otros ya creados por otras personas para hacer los viajes más rápidos o con paisajes más atractivos. Un mapa interactivo permite a los usuarios filtrar las rutas disponibles por medio de transporte, localización y hora, y descubrir más cosas sobre los compañeros de trayecto. Compartir viaje, usar diferentes vías de tráfico, y animar a los viajeros a usar rutas alternativas ayudará a aliviar la congestión de tráfico en las vías principales y a mejorar el flujo de vehículos en áreas urbanas.

SelfieGo, procedente de Escocia, usa un mapa con GPS integrado que muestra la ruta óptima para hacerse selfies en los principales lugares de interés de las ciudades, y permite a los usuarios compartirlos en sus redes sociales. La idea es hacer más atractivas las rutas a pie o en bicicleta. Flux, de Alemania, convierte los atascos en un videojuego invitando a los conductores a mantener una velocidad constante usando gráficos que se proyectan en el parabrisas, ayudando a que el tráfico se mueva con mayor suavidad y a prevenir accidentes.

Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente, y datos y análisis de información. La búsqueda de caminos nuevos e innovadores para solucionar los problemas globales de transporte forma parte de la transformación de Ford en una compañía de automoción y movilidad, tal y como se desprende de los últimos proyectos desvelados por el Presidente y CEO de Ford Motor Company Mark Fields a principios de semana.

Asimismo la empresa ha apostado por la gamificación para acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas y para mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos Ford. La tecnología Ford SmartGauge premia a los conductores si ahorran combustible y energía, y la app MyFord Mobile permite a los conductores controlar a distancia la carga de los vehículos eléctricos y muestra la mejora en las emisiones de CO2 mediante gráficos de globos. Ford también usa elementos del gaming en el desarrollo de MoDe:Link, el prototipo de aplicación de planificación de rutas que forma parte del experimento Handle on Mobility de bicicletas eléctricas, presentado en la edición del Mobile World Congress del pasado año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba y Ford se alian para redefinir la industria automotriz

Alibaba Group y Ford Motor han firmado un acuerdo para explorar nuevas experiencias en la...

  • 12 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ford adjudica a DHL la gestión global del aprovisionamiento de las piezas de los prototipos

Ford Motor Company adjudicó un nuevo contrato a DHL, mediante el cual este proveerá...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE